Cascos AIAIAI TMA-1

  • 2
tpbdeejay
#16 por tpbdeejay el 01/04/2011
Pues yo he querido pillarmelos desde hace un tiempo, pero habia leido que se movian facilmente de la cabeza, vamos que si te hechas un bailoteo pueden acabar facilmente en el suelo.
Se sujetan bien a la cabeza?
http://soundcloud.com/the-black-phantom-dj
Subir
Pepe Lee
#17 por Pepe Lee el 03/04/2011
de momento no he pasado de mover la cabeza un poco...no se si con los meses la "diadema" pillara holgura, se quedaran más abiertos y te cabrán dos cabezas dentro, lo cierto es que son muy maleables es como un blandiblú de cascos jeje, supercomodos a la hora de moverlos para dejarte un oido solo tapado para escuchar lo que suena fuera...pero no se caen, al menos moviendo la cabeza normal...si la agitas en plan poseido a "descabalgarlos" entonces si que se caen, no se, de momento estoy contento :-)
Subir
Salvador
#18 por Salvador el 30/04/2011
hola chicos, la verdad es que no suelo conectarme nada al foro, pero hace muy poco he adquirido los cascos aiaiai, y ya que los tengo al menos os doy mi oipinion por si os sirve de algo.
la primera vez que los vi por internet hace un año o asi me enamoro su estetica rollo shenheiser y hace poco nececitaba unos cascos y entre las opciones pense en ellos, me asaltaban las mismas dudas que a todos, ya que no es una marca conocida y el precio no es precisamente economico, pero despues de informarme un poco y comprobar recientemente que casi todos los dj alemanes que he visto recientemente los usan, me anime, los probe y me los he comprado, estoy muy contento, la calidad y los acabados son de primera, el sonido y el aislamiento tambien, creo que pueden ser un nuevo referente, solo me preocupa un poco el tema de los repuestos al no ser una marca conocida, pero bueno, al menos vienen con unas almoadillas de repuesto, jeje y viendo la constuccion y los materiales no creo que se partan pronto, en definiva animo al que les guste a comprarselos, pienso que es una buena opcion, un saludo!!
Subir
Pepe Lee
#19 por Pepe Lee el 28/05/2011
Bueno...después de unos meses con ellos, la verdad es que los cascos estan de puta madre, solo dos pegas, la primera y no muy importante es la "elasticidad" de la diadema, dado que no ejercen mucha presión sobre la cabeza, para algunos djs que se muevan mucho pueden acabar con los cascos por los suelos, pero es un mal menor, ya que hay que moverse bastante para que eso pase.

La segunda y esta si que me parece importante, es la calidad de sonido.... al principio estas un poco perdido hasta que te acostumbras, (cuando pase de sennheiser a AKG me paso lo mismo), una vez eres consciente del sonido, te das cuenta que es más que suficiente para pinchar, pero para nada más, no tienen brillo, ni nitidez, algo en lo que siempre destacan unos cascos respecto a unos monitores de estudio.... y este no es el caso.

Mi opinión es que la calidad de sonido es suficiente para pinchar, pero mala para escuchar (y ni te cuento si quieres eq decentemente con los cascos....olvidate de ello). Si alguien quiere salir de dudas, que escuche un mismo tema con unos aiaiai y sennheiser ...
Subir
JRG3
#20 por JRG3 el 12/01/2012
Bueno, pues voy a dejar mi opinión sobre estos cascos. Después de estar un tiempo usando Sennheiser HD-25, me he decidido a cambiar por los Aiaiai, única y exclusivamente por su estética, ya que en cuanto a diseño me parecen mucho más bonitos y actuales que los Sennheiser. Después de un día con ellos, no puedo dar una opinión definitiva, pero sí que se nota que tienen un exceso de graves y mucha menos nitidez en medios y agudos que los Sennheiser. Como dice "djpedrus" para pinchar es más que suficiente, pero en cuanto a calidad de sonido no pueden hacerle la competencia a los Sennheiser HD-25. Estoy contento con la compra ya que me gustan mucho estéticamente y los acabados y el material son excelentes, y muy flexibles. Pero sin verlos, si me dieran a probar entre uno y otro seguiría quedándome con los HD-25, aunque los Aiaiai Tma-1 son una muy buena alternativa.
Subir
Nogasi
#21 por Nogasi el 18/12/2012
Hola a tod@s, rescato este hilo para dar mi humilde opinión de estos cascos, en mi caso tengo los fools gold que como ya sabeis es una edición especial.
Bueno, decir que tienen mucha calidad de acabados y componentes, vienen presentados muy profesionalmente.
Respecto al sonido, pues era justo lo que me esperaba, tienen muuuucha calidad, con reducción de medios y sobre todo agudos en su banda, claro, todos los que los probais decís que son muy apagados, que no tienen brillo, etc. pero es que los de AIAIAI los han hecho así a propósito, ¿por qué?, pues porque el oido humano empieza a perder primero las frecuencias altas (los agudos) y para que los djs los conserven un poquito más, los de AIAIAI han reducido esas frecuencias, pero eso no quiere decir que suenen mal.
Tengo unos Ultrasone DJ1 Pro y suenan de cine, pero desde que pincho con los TMA no quiero otros, tienen unos graves impresionantes, también he comparado estos con los HD25 y a volúmenes altos los HD25 son muy estridentes, castiga más el oido, al igual que los Ultrasone, pero para escuchar música de cualquier tipo, a un volumen normal con todas sus frecuencias me quedo con los Ultrasone.

Saludos
Subir
titodejota
#22 por titodejota el 29/12/2012
Sinceramente, yo los tengo desde hace ya casi un año. He pasado por casi todos los auriculares dj del mercado ya que acababa rompiendo todos por mi forma de pinchar, soy de los que se ponen la diadema del reves (en el cuello por delante, y aprieto el auricular con el hombro) y e de decir que para mi, es el mejor auricular que e tenido, por durabilidad.
En lo que a sonido se refiere, seguro que los hay mejores (el HD25 no lo es) pero en su conjunto, para mi es perfecto, son los 1os cascos que despues de un año siguen como el 1er dia. Recomendables 100%.
Subir
"Saaz"
#23 por "Saaz" el 26/01/2013
Buenas, estoy pensando en comprarme los tma1, sobretodo, x fatiga en agudos.. me gustaría saber, que tal son para producir? supongo que será cuestión de acostumbrarse, ya que no son del todo fiables, los quiero para pinchar y producir. Vengo de unos pioneer dj 5000 (sí, los míticos que ya no se fabrican :( ), no se si podréis darme alguna comparación con estos, para tener una noción ya que los pediré por internet. Salu2!
Subir
tantee
#24 por tantee el 29/01/2013
Nogasi escribió:
para escuchar música de cualquier tipo, a un volumen normal con todas sus frecuencias me quedo con los Ultrasone


Precisamente son los que tengo y os garantizo que suenan de vicio.
Subir
"Saaz"
#25 por "Saaz" el 31/01/2013
Que tal va el tema de la impedancia de los TMA-1 comparados con los hd 25 1 - II ??? ya que hay una "pequeña gran diferencia" .
Subir
Ixmac09
#26 por Ixmac09 el 05/10/2013
Yo he tenido la suerte de poder tener muchos modelos de cascos (HD 25 - Pioneer HDJ 1000 y 2000 - Technics - Denon - Beats Mixr) y hace unos días me compre los TMA-1 Beatport Edition en una oferta de Amazon, y la verdad que son una pasada, diseño y acabado inmejorable y como bien dicen por aquí, no se puede comprar el sonido con los hd-25, que son menos graves y con bastante mas de brillo, pero yo llevo muchos años en esto de la música y busco cuidar un poco los oídos, como bien dice Nogasi, están pensados para eso, para no destrozarte el oído como pasa con los sennheiser que vas subiendo el volumen a medida que pasa la noche y acaban dandote cuchillazos de agudos, cosa que a la larga es bastante perjudicial para la capacidad auditiva.

Los recomiendo encarecidamente. un saludo!
Subir
1
Pepe Lee
#27 por Pepe Lee el 19/05/2014
Me había olvidado de este post, pero me acordado hoy...cuando daba la opinión de estos cascos, y digo lo siguiente, después de tenerlos dos años y medio han muerto, hace unos meses del lado izqdo., después del otro... ...La pintura que los recubre a los meses de empezó a desintegrar, es una lástima ya que lo que es la "diadema" y la conexión por jack a los cascos me gustaba bastante
.Ya me he cansado de tanta probatura, me vuelvo a sennheiser. No recomiendo su compra
Subir
1
Jonathan Navas
#28 por Jonathan Navas el 29/09/2014
Con una consulta:

Quisiera saber que tan buenos son para escuchar musica (como para rock-punk)

Y que tan buenos son para tocar guitarra eléctrica en un amplificador?

Se que son para DJ pero por eso me gustaron, lo resistente que son los audífonos para DJ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo