Casio PT82 convertirlo en MIDI

Peggy
#1 por Peggy el 08/09/2009
Hola muy buenas, tengo uno de ests viejos teclados de jueguete y me gustaria saber si se puede modificar de alguna manera para reconvertirlo en un teclado MIDI.

He visto esta web http://highlyliquid.com/kits/retrofit.html donde hay kits pero ando algo perdido sobrte el tema!

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tolaemon
#2 por Tolaemon el 12/09/2009
Creo que utilizar alguno de los circuitos de HiglyLiquid es una de las mejores opciones que tienes.

Como explico en otro post de por aquí, cada vez que pulsas una determinada tecla del teclado estas cortocircuitando un pulsador, quiero decir que cada tecla es un pulsador. Simplificando, estas placas de Highly Liquid lo que hacen es corticircuitar un pulsador concreto cada vez que reciben un determinado comando MIDI.

Para montarla en el sinte se tienen que soldar bastantes cables de la placa a los pulsadores del teclado y ya está. En teoria, aunque es laborioso y un poco engorroso pasar los cables, es facil. La cosa se complica si tu sintetizador tiene control de velocidad en la pulsación, pero me parece a mi que el casio PT82 no tendrá control de veolocidad.
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 12/09/2009
...

Te parece bien. El Pt82 es un teclado "vintage" de la era "aprendamos a tocar siguiendo las lucecitas".

Ahora estos se llaman LK (light Keys) y si llevan teclas grandes (por eso les cabe el led debajo)

;)

...
Subir
rexrogelius
#4 por rexrogelius el 25/09/2009
Ya me gustaria tener conocimientos de electrónica para poder manipular estas joyas al antojo. Realmente por la red hay videos muy buenos sobre circuit bending. Yo tb tenía uno de estos teclados y, francamente, no aprendí nada de música. Pero para formar algún grupo musical no estaría mal. jeje

http://naranjaseca.wordpress.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo