Casiotone reggae

fran_def
#31 por fran_def el 14/10/2005
sivsfa escribió:
la "batería" y el "bajo" están hechos con un casiotone... todo tocado una sola vez en tiempo real y grabado a una pista (mono)... el ritmo era uno que se llamaba "bossa nova" y el bajo un preset de órgano del cacharrillo... :D


jajaja, joder que bueno :D pues te ha quedado de lo mas apañado, eso si :wink:
en algun momento tambien me recuerda a the cure, es cierto :o

sobre los fostex, la verdad es que me parecian unos aparatos cojonudos, y en ocasiones mucho mas inspiradores que un pc :roll:

un tema majo :wink:

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
quike
#32 por quike el 14/10/2005
Una cosita, los que citais a The Cure, que a mí también me pasa...

en concreto os recuerda al Lullaby?

Salud!
qk
Subir
fran_def
#33 por fran_def el 14/10/2005
ey, pues la verdad es que creo que es por el sonido de la guitarra :roll:

un poco de lullaby.. un poco de lovecats... por ahi anda :D

saludos
Subir
sivsfa
#34 por sivsfa el 14/10/2005
fran_def : gracias por la escucha! lo de los cure ya digo que es un estigma... y mucho fostex powerrrr!!! :D


quike: a tí lo que te suena es el sonido de xilófono, que es el mismo que usé en la versión de lullaby que hacíamos... ;)
Subir
kannonh
#35 por kannonh el 15/10/2005
suena curioso... esta bien hacer cosas diferentes. Me gusta el ambiente que marca la guitarra, aunque en general me suena algo monótono.
un saludo
Subir
solker
#36 por solker el 15/10/2005
sivsfa escribió:
etrujillo: muchas gracias! el caso es que sí que tengo equipo guapo, pero a la hora de componer prefiero limitarme al máximo... si no me lío y acabo no haciendo nada... luego cojo la idea y la grabo con seriedad...


Ostia es verdad, yo tb tengo uno por aqui tirao ... antes grababa asi, y la verdad que con esas limitaciones, era bastante mas productivo. A veces pienso en rescatarlo y hacer lo mismo que tu, pero luego me da palo y ademas no tengo sitio ... pero sin duda me era mas inspirador. Ahora con el ordena, me lio mas en otras cosas y pierdo el hilo ... en fin, cualquier dia lo retomo, jeje ...

El tema, pues el ritmo del casiotone es lo que mas hace desmerecer la cancion (y la mala EQ del mismo) es que el casiotone es mucho casiotone. Encuentro una base reagee, pero tb me recuerda a los cure y en algun momento a musica oriental. Como idea es buena, desarrollandola (y con letra, claro) puede salir algo interesante ...

Un saludo
Subir
DjExclns
#37 por DjExclns el 15/10/2005
Aunque no soy un adepto al genero es más ni me gusta . Te he de decir que esta muy bien el tema me ha gustado el somonido. Y mi recomendación es una voz sensual una felicitación.
Subir
dubwise
#38 por dubwise el 16/10/2005
Alguien escribió:

por cierto colega, pásate por esta web que vas a flipar... http://www.interruptor.ch/dub.shtml



Ya la conocia la pagina,la tengo en favoritos, :D

Esta muy guapa y los vst que tienen son la caña......
Subir
Lowry
#39 por Lowry el 16/10/2005
Joder, qué bueno, me ha gustado mucho.

Siempre he dicho que los buenos temas suelen tener algo de "hipnóticos" y este sin duda lo es.

Mucho mérito por el jugo que le has sacado al Fostex y al casiotone.

A pulirlo tocan.

El tema de The Cure que más me recuerda - salvando las distancias - es el de Like cockatoos del Kiss me.
Subir
sturman**Reuben
#40 por sturman**Reuben el 16/10/2005
Pues esta muy bien, chico. Me la esperaba peor... :)
Me gusta mucho mucho lo que haces con la guitarra, los efectos esos raros a tope de delay, jeje. Muy "dub" y a la vez suena muy sugestivo. A mi me recuerda tambien a los Cure, pero tambien al tema "the sad skinhead" de Faust.
Muy bien, me ha gustado mucho.
Ciao.
Subir
sivsfa
#41 por sivsfa el 17/10/2005
muchas gracias por las escuchas, kannonh, DjExclns, Lowry y sturman**Reuben !!! vuestro comentarios dan ánimo... :)
Subir
quike
#42 por quike el 17/10/2005
Alguien escribió:

quike: a tí lo que te suena es el sonido de xilófono, que es el mismo que usé en la versión de lullaby que hacíamos...


Anda pues sí! Menudo flashback acabo de tener, jeje

Oyes, que entre mi bronquitis y la hija y demás ando con poco tiempo para el local, que es donde puedo musicar medio en serio, así que no me esperes, que puedo tardar bastante en meter zarpa a tu tema. Lo haré, que ganas sí tengo, pero tardaré...

Tengo hablado con Loflipas un reencuentro de Mi contra Fa, a falta de la chelista que se fue a NZ, pero tenemos que quedar, eh...

Un abrazo!
qk
Subir
sivsfa
#43 por sivsfa el 17/10/2005
quike: tú mejorate que es lo importante... :)

y sí, claro... hacemos reunión cuando queráis!!
Subir
maldita
#44 por maldita el 17/10/2005
ritmo casiotone total, un bajo puntual y una guitarra fx dibujando muy buenos matices. a veces la guitarra rítmica parece que va un poco a destiempo (a partir de 1:24).

un buen ejercicio de produccion prehistórica que consigue crear un ambiente etéreo, hipnótico y melódico.

yo enciendería una varita de incienso, metería una voz que incluso se atreviera a rapear un poco y volveria a encender el moog modular y te quedaría cojonundo!
Subir
quike
#45 por quike el 17/10/2005
cojonundo que es gerundio! :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo