Cazas españoles persiguiendo ovni

Soyuz mod
#346 por Soyuz el 19/10/2009
No me refería a tí personalmente, estaba extrapolando un poco para poner de manifiesto que la simple acumulación de rarezas no aporta conocimiento sobre esas rarezas. Más bien añade confusión.

El incidente Kecksburg no me impresiona; hay varios más como ese, y otros aún más espectaculares, como el de Tunguska. Me gustaría saber qué paso exactamente en cada uno de ellos. Pero eso no me lo van a contar los ufólogos o los creyentes en ETs, que simplemente se dedican a recopilar lo "misterioso" de esos asuntos para satisfacer sus expectativas económicas o espirituales. Lo que me interesa es, precisamente, que se desvelen los misterios.

De hecho, como decía Sagan, si ahora mismo aterrizase aquí una nave de otro planeta y los extraterrestres se comunicaran, se irían al traste todas las mandangas que nos han estado contando sobre los OVNIs durante décadas. Es paradójico, pero es así: ante el fenómeno real, todos los inventados quedarían refutados. De un modo similar, si encontráramos la tumba de Jesús con su esqueleto, se hundiría la religión cristiana.

Pero lo dicho: un misterio desvelado no tiene gracia. Lo que más atrae es el misterio por el misterio; la sospecha, el cover-up, los argumentos circulares en general, fascinan a mucha gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
~OmT~
#347 por ~OmT~ el 19/10/2009
Sí. Muy acertado.
La postura que intento descifrar no es fácil. Pero la entiendo, y no es fascinación misteriosa (de esto estoy hasta los mismisimos) me gustaría que la crítica y el inconformismo fuera mayor.
Hay polémica sobre la actividad del sol, la NASA dice que no ocurre nada pero en cambio hay bastante discusión sobre esto. (Ver el documental del calentamiento global) Y esto: http://www.youtube.com/watch?v=w1FU0j2kPVc

No hablo ahora sobre el fenómeno ovni que tantos antídotos tiene de forma natural ya; inducción automática causado por la fascinacion cultural del misterio etc. El fenómeno OVNI está muy bien controlado, solo hay que conocer de cerca algún caso y ves como se desacredita salvajemente y termina como si fuera un chiste (impresionante). Hablo de la práctica de omision al público de eventos o conocimientos, proximidades de cometas, colisiones en planetas (dos ejemplos) puede decirse que es sin querer, ok ...

Claro que esta manera de verlo conduce a la conspiración y al misterio, se convierte en amarillismo y sensacionalismo batatero y pululan los frikis y comerciantes del misterio... es que el mundo es grande y la verdad de cada uno.
Por eso mejor tener una visión amplia de sociología, psicología, política, dar unos pasos hacia atrás para ver todo el panorama y percibir todos los detalles.

Sin ninguna duda a efectos prácticos la naturaleza del fenómeno ovni está corrompido culturalmente desde hace muchos años y todos sabemos que para ver algo hay que reconocerlo y lo que se conoce es autoridad militar y científica y resolución psiquiátrica, eso no lo duda nadie, no hay escapatoria hasta que un gobierno permita un cambio en el supuesto de que exista mucho más. En fin, siento que mi estilo es racional y atrevido. No niego ninguna perspectiva, undercore y Soyuz se han explicado ejemplarmente y comparto lo que dicen.
Saludos!
Subir
involucrado
#348 por involucrado el 19/10/2009
Es interesante lo que dicen...

Carmelo: cómo me hiciste reir con varias cosas..., eso de "platívolo" es un hallazgo admirable :D Y sobre tu relato..., me dejó pensando qué te hacía pensar que era un cilindro, si era invisible ....increíble episodio :|

Under: lo mismo vio un pelotón en plena llanura patagónica en la época de la guerra de Malvinas. Quien estaba a cargo vio que a sus soldados los abducía la sorpresa y perdía autoridad, y en semejante confusión no tuvo mejor idea que definir ese fenómeno como "boludez" (más o menos como vos y Xabi dicen :) )

Xabi: me pregunto por qué introdujiste la idea de "beneficio espiritual" y lo ves como "positivo" o eso me pareció.

Muy interesante (jajjajaaa, como la revista), saludos!!

Edité algunas cosas de redacción, perdón
Subir
~OmT~
#349 por ~OmT~ el 20/10/2009
Ya anteriormente se habló de este señor; cree en ovnis. Y con eso se relega su testimonio a la de un simple creyente religioso. ¡Anda no sabía que su familia es y era de roswell!.
Pero bueno ahí está, en el movimiento revelación haciendo lo que cree de buena fe. Opiniones para todos los gustos. Saludos.

Subir
undercore
#350 por undercore el 20/10/2009
es que hasta que no presenten pruebas será eso, "un creyente"

los del SETI y los de los demás equipos que buscan vida o vida inteligente fuera de nuestro planeta NO AFIRMAN nada, se plantean la duda, se basan en probabilidades, pero no afirman que lo que buscan existe

es una gran diferencia
Subir
Z1
#351 por Z1 el 20/10/2009
En mi opinion,Dejando de lado frikismos ovnivoros o elaboradas teorias cientificas que rallan lo incomprensible o lo indemostrable, es decir basandonos simplemente en la logica aplastante mi instinto me dice que el universo aunque en su gran mayoria sea biologicamente inactivo, debe estar aun asi repleto de vida.
El poner en duda si somos los unicos que existimos en el universo me recuerda mucho a las teorias heliocentricas del pasado, creemos que somos los elegidos y unicos de dios, pero sabiendo la cantidad de estrellas que hay en el cosmos nada más ni nada menos que: 70 sextillones o, hablando mal y pronto, el número siete seguido de 22 ceros: 70000000000000000000000,tantas como granos de arena ahí en todo el planeta, o sea ir a la playa e intentar coger solo un grano de arena pues eso es nuestro sol y nuestro sistema del cual aun ni hemos salido y ni siquiera lo conocemos apenas (y contando que esa cifra estimada es solo lo que han sido capaces de registrar nuestros limitados telescopios hasta la fecha),y por otro ladoteniendo en cuenta que la gran mayoria de esas estrellas tendra un sistema planetario, porque esta es la tendencia natural de una nova ordinaria sometida a las leyes de la fisica, la de atraer gravitatoriamente masas planetarias menores como sucede en nuestro sistema, entonces….lo digo sin tapujos…. parecen hasta ingenuos los que piensan que no hay vida bacteriana o inteligente o incluso superinteligente porque no….imaginad un sistema parecido a este en tamaño y condiciones quimicas mas o menos similares que los habra a patadas…y dentro de el un planeta homologo a este en el que se ha creado un modelo similar de vida basado en el agua pero con algunos factores mas a favor por tanto el proceso evolutivo empieza antes, pongamos solo dos mil años antes que es una minucia en la escala de la edad del universo,tendrias a unos tipos por ahí cuyo unico delito seria el de haber tenido el doble de historia que nosotros, pero si los viesemos probablemente saldriamos espantados nada mas ver el dominio que tienen sobre todas las areas del conocimiento,nos sentiriamos como bacterias al lado suyo igual que si ahora le intentas explicar a un neanderthal lo que es internet…y esto solo implica que su proceso empezase ligeramente antes que el nuestro,pero claro esto viene de lejos los humanos nos lo tenemos muy creido desde siempre y seguimos pensando en el fondo que somos el umbiculus mundi.

Yo para dejar las cosas claras,digo que es imposible que seamos los unicos y es mas que prepotente por nuestra parte creer que somos los unicos,estoy absolutamente convencido de que ahi mas humanos o humanoides haciendose las mismas preguntas que nosotros en este momento, en otros extremo del universo, y esos que se las hacen seran ridiculizados de igual manera que se hace aqui por los habitantes de alla que no creen en la vida Aca.Absolutamente convencido.Solo se trata de abrir la mente un poco, pero si le dices a la humanidad que abra la mente lo mas probable es que al final acaben abriendo cabezas mas que otra cosa..
Subir
undercore
#352 por undercore el 20/10/2009
no creo que sea prepotencia (que a estas alturas esta ya bastante en desuso) sino que no hay pruebas...lo único que tenemos es una idea, un numero de probabilidades...pero certezas ninguna

puede que parezcan pardillos aquellos que dicen que creen que estamos solos, pero ahh amigo, por ahora las pruebas les dan la razón, puede que ante ellos los que creemos que no estamos solos parezcamos pardillos también...mas que nada porque por ahora tenemos las pruebas en contra jejejeje
Subir
undercore
#353 por undercore el 20/10/2009
undercore escribió:
no creo que sea prepotencia (que a estas alturas esta ya bastante en desuso


me cito a mi mismo porque en breve pondré un docu que habla sobre extraterrestres en el pasado :lol: si, suena disparatado, todavía no lo he visto (esta mañana vi unos pocos minutos), pero me cito y digo todo esto porque alparecer hace poco la iglesia empezo a contemplar la idea de vida inteligente extraterrestre y de como ésta no entra en conflicto con las creencias cristianas...algo disparatado, puede ser (yo como de religion paso pues no se) pero cada dia parece que la idea prepotente que nombra Ferdinanz esta mas superada
Subir
Z1
#354 por Z1 el 20/10/2009
El problema desde hace mucho tiempo y en parte por culpa de la industria del cine y la literatura,y tambien porque no decirlo de la falta de coherencia mental de casi todos los humanos,es que se ha devaluado hasta grados aberrantes la idea de la exovida y se tiende a mezclar las reflexiones cientificas con las literarias y despues metemos por ejemplo al malvado gobierno como ginda de una indigesta tarta de ideas abobinables y cochambrosamente apocaliticas.
Subir
undercore
#355 por undercore el 20/10/2009
Ferdinanz escribió:
se ha devaluado hasta grados aberrantes la idea de la exovida y se tiende a mezclar las reflexiones cientificas con las literarias


pues no se porque dices eso, lo de buscar vida extraterrestre es en la ciencia algo con bastante años, otra cosa son las fricadas, pero entiendo que la gente diferencia una cosa de la otra
Subir
Z1
#356 por Z1 el 20/10/2009
Alguien escribió:
se ha devaluado hasta grados aberrantes la idea de la exovida y se tiende a mezclar las reflexiones cientificas con las literarias

pues no se porque dices eso, lo de buscar vida extraterrestre es en la ciencia algo con bastante años, otra cosa son las fricadas, pero entiendo que la gente diferencia una cosa de la otra




Permiteme poner en duda esa afirmacion,si ya en la comunidad cientifica aquellos que dedican su vida al estudio del universo son muchas veces tratados como cientificos de segunda no te quiero ni contar en la marea de confuson y desconocimiento de la sociedad ajena por completo al mundo de la ciencia y profundamente influenciada por un constante bombardeo de ciencia ficcion, periodismo sensacionalista y otras historias para no dormir sobre hombrecillos cabezones ,no tienes mas que ver como estan poniendo por aqui al pobre carl sagan, colocandolo a la altura de jj benitez y si te descuidas te lo ponen a la altura de pozi...dale tiempo al tiempo...
Subir
Harpocrates666
#357 por Harpocrates666 el 20/10/2009
Soyuz escribió:
...De un modo similar, si encontráramos la tumba de Jesús con su esqueleto, se hundiría la religión cristiana.



Y esa no que ya la habian encontrado? de todas formas la religion cristiana hace sus meritos propios por hundirse.
Subir
Harpocrates666
#358 por Harpocrates666 el 20/10/2009
Hay algo que me intriga, ¿si existiera vida inteligente en otros planetas, que probabilisticamente es factible, pero nuestras probabilidades de sobrevivir como raza lo suficiente como para desarrollar la tecnologia que nos permita contactarlos, o tener la oportunidad de que ellos se topen por accidente con nosotros, fueran realmente bajas? ¿entonces podrias considerar que realmente existen?

Dia a dia ocupamos nuestro tiempo en tareas que son de hombres para los hombres, para que perder el tiempo soñando con mundos mas alla de lo tangible, es como vivir la vida imaginando como habria sido si no hubieras hecho tal o cual cosa, en lugar de ponerte a hacer cosas, no se, no me explico como puede dar para 24 paginas este tema, vallan a ocuparse de algo importante será mejor, que ya bastante bagos son al querer dedicarse a la musica, como para el esto de su tiempo libre ocuparlo en hablar de este tipo de cosas.
Subir
Harpocrates666
#359 por Harpocrates666 el 20/10/2009
Ademas siempre lo digo y no se por que no lo entienden, estamos solos por que asi Dios creo el universo, inconmenturablemente grande y vacio, al final del cual se ha ocultado, de manera que no seamos capaces nunca de encontrarlo.
Subir
involucrado
#360 por involucrado el 20/10/2009
harpocrates666 escribió:
no me explico como puede dar para 24 paginas este tema, vallan a ocuparse de algo importante será mejor, que ya bastante bagos son al querer dedicarse a la musica, como para el esto de su tiempo libre ocuparlo en hablar de este tipo de cosas.


:lol: #-o :lol:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas