CD-R audio

--31852--
#16 por --31852-- el 03/10/2003
RevolutionSunday escribio:

lo que a lo mejor sí puede afectar es la calidad de tus conversores D/D..


???????????????ein???? me lo expliken?? q es un convertidor D/D???
Subir
RevolutionSunday
#17 por RevolutionSunday el 03/10/2003
...si ya sabia yo que la estaba cagando al poner eso...

xDDDDDDDDDD
Subir
Endre
#18 por Endre el 03/10/2003
RevolutionSunday escribió:
Uhm...en teoria la grabacion de datos de audio a un CD es igual en todos los casos, no suenan mejor por ser de una marca o de otra. Ya que los datos no son de mejor o peor calidad, son datos y punto.


Si fuera como tu dices, desde el principio de la comercialización de CDR se podrían grabar a cualquier velocidad. Prueba a grabar a 24x un CDR de aquellos que sólo soportaban 2x y 4x, verás qué sorpresa.
Subir
RevolutionSunday
#19 por RevolutionSunday el 03/10/2003
En fin, me limitare a terminar la "carrera" y despues contestare a algun foro. Asi al menos no ire confundiendo a la gente (cosa que se me da muy bien) :mrgreen:
Subir
Dj_Geizer
#20 por Dj_Geizer el 03/10/2003
La calidad del audio y la integridad de los datos digitales en un CD son independientes de la velocidad con la que han sido grabados. No tiene nada que ver con las velocidades de las unidades ni de los soportes.

En cuanto a las transmisiones digitales el jitter puede provocar pérdidas de sincronismo pero no creo que un cd de una u otra marca los haga más o menos vulnerables a este hecho. En cualquier caso la controladora de disco y el buffering procuran subsanar estos problemas.

Saludos
Subir
alki321
#21 por alki321 el 03/10/2003
No sé si me repito, pero no tiene nada que ver el tipo o la velocidad de grabación de una canción en CD con la calidad de sonido de este. Si un CD se puede grabar más o menos rápido es debido a la construcción del mismo, que permite o no más velocidad de "tueste". Los datos que hay grabados en el CD, sea del tipo que sea, son 1 y 0. Lo que hace el reproductor es leer esos 1 y 0 y transformarlos en señal analógica a traves de los conversores D/A. Cuanta más calidad tengan esos conversores, mejor será el sonido que obtengamos, pero el CD aquí no tendrá nada que ver.

Los CDs que venden para las grabadoras de los ordenadores están hechos con una especie de gel por dentro. Cuando se graba el CD, el laser va quemando ese gel de modo que si el lector "ve" un agujero equivale a un 1 y si no lo ve equivale a un 0. Si el material del CD no es muy bueno, el gel puede moverse o deformarse por lo que el CD dejaría de ser leible en los lectores. Algunos CDs no pueden ser grabados a más de cierta velocidad por culpa de las propiedades de este gel, que no permitiría el "tueste" de la superficie correctamente.

Espero que la explicación haya ayudado.
Subir
Endre
#22 por Endre el 03/10/2003
Dj_Geizer escribió:
La calidad del audio y la integridad de los datos digitales en un CD son independientes de la velocidad con la que han sido grabados. No tiene nada que ver con las velocidades de las unidades ni de los soportes.


Deberías buscar algo de información sobre pérdida de datos y algoritmos de recuperación.

Un saludo.

Edito para corregir una falta de ortografía.
Subir
Dj_Geizer
#23 por Dj_Geizer el 03/10/2003
Endre escribió:
Deberías buscar algo de información sobre pérdida de datos y algoritmos de recuperación.


Sin problemas. Eso sí.. debería primero verlo necesario.
Subir
Endre
#24 por Endre el 03/10/2003
Dj_Geizer escribió:
Si así fuera debería verlo necesario.


Bueno, cada uno se pone el listón donde quiere (o puede).

Saludos.
Subir
xxazzz
#25 por xxazzz el 03/10/2003
si, es cierto, todos los cds quedan mal grabados, en mayor o menor cuantia, los algoritmos de recuperacion se encargan de corregir el problema.... hay por la red un estudio sobre marcas y su "capacidad" para comenter fallos.
tengo oido tambien que una velocidad pequeña de grabacion es preferible para aquellos datos importantes, como un master de tu musica. pero la verdad en este caso carezco de datos fiables... yo por si acaso asi lo hago, tampoco tuesto un master todos los dias, y si me lleva 10 minutos mas no pasa nada. yo siempre los tuesto los masters a X2.

salud.
Subir
Dj_Geizer
#26 por Dj_Geizer el 03/10/2003
No entiendo Endre, estos últimos posts son extrañas insinuaciones.

Si aconsejo a una persona buscar información respecto a algo suelo indicarle el motivo o argumentarle tal indicación.
Subir
Dj_Geizer
#27 por Dj_Geizer el 03/10/2003
Cierto Xxazz. Eso es para garantizar el éxito en la grabación y evitar posibles posteriores problemas de lectura.
Subir
Endre
#28 por Endre el 03/10/2003
Dj_Geizer escribió:
No entiendo Endre, estos últimos posts son extrañas insinuaciones.


Quizá porque empleo algo más de sutileza que tu; en definitiva tus comentarios suenan explicitamente desacreditadores, con (a mi juicio) una enorme falta de conocimientos por tu parte. Simplemente contestaba con humo a tu humo.

Sin acritud, desde luego.

Saludos
Subir
RevolutionSunday
#29 por RevolutionSunday el 03/10/2003
uhm...los sistemas de correccion de datos que se aplican a los cds no deberían terminar con cualquier minimo fallo?.
Subir
Endre
#30 por Endre el 03/10/2003
RevolutionSunday escribió:
uhm...los sistemas de correccion de datos que se aplican a los cds no deberían terminar con cualquier minimo fallo?.


Los datos perdidos son irrecuperables; los algoritmos de recuperación compensan esas pérdidas generando nuevas cadenas más o menos "coherentes", dependiendo del tamaño de las cadenas perdidas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo