CD-R audio

CitriQ
#61 por CitriQ el 20/10/2003
Los CD-R for AUDIO son exactamente iguales a un CD-R normal a excepcion de que llevan un identificador que les identifica como CD-R Audio al ser intoducidos en una grabadora domestica tipo HIFI de CDs. El grbador no grabara sobre un disco que no lleve esa marca identificativa. Algunos grabadores mas modernos ya no hacen esa distincion.

La tecnologia usada en la fabricacion es la misma no es mejor ni peor que un CD-R. La otra diferencia es el precio. Los CD-R for AUDIO son mas caros ya que llevan implicito un canon destinado a autores ya que se supone que con casi toda seguridad vas a grabar en ellos material no exento de CopyRight. Por eso cuestan mas caros y no por que sean mejore o sea una tecnologia distinta a los CD-R normales.

En cuanto a la velocidad de grabacion, creo no se descubre nada nuevo diciendo que la precision aumenta conforme disminuye la velocidad a la que se realizan los trabajos. Una grabadora de CDs no es excepcion. Nunca llevaria un CD a fabrica para duplicar que no sea sobre un formato de alta calidad y grabado a baja velocidad, 1x o 2x.

Un saludo :-)
Subir
Lagar
#62 por Lagar el 20/10/2003
CitriQ escribió:
Nunca llevaria un CD a fabrica para duplicar que no sea sobre un formato de alta calidad y grabado a baja velocidad, 1x o 2x.


¿A qué te refieres con "formato de alta calidad"?


Saludos.
Subir
xxazzz
#63 por xxazzz el 20/10/2003
puede haber una perdida de calidad por perdida de datos, si el cd tiene fallos de grabacion se aplica una formula de correccion, claro esta que estan optimizadas para suponer que datos habia alli grabados y se an perdido y reponerlos.

los cd al grabarse son quemados por el laser, segun la calidad del material, pueden volver a cerrarse o quedar mal escritos. incluso anque se ioga bien al momento, mas tarde puden cerrarse.

por esta cuestion se recomienda que los master se tuesten a x2 que segun dicen los entendidos es la velocidad ideal para que el laser queme con mas fuerza al estar mas tiempo quemando.

en definiiva si la informacion no esta perfectamente alineada y escrita y leida a posteriori puede haber perdidas que se corrijen mediante soft automaticamente. es una perdida que redunda es pequeños fallos de reproduccion.

logicamente no deberia notarse mucho, mas cuando no distinguimos la diferencia entre un mp3 y un CD.

pero si puede al cabo de unos dias o meses dejar de funcionar y saltar en el cd, ya no es la primera vez.
Subir
xxazzz
#64 por xxazzz el 20/10/2003
ya veo que lo explico antesa citric perfectamente.....

tengo oido por ahi que por 2 es mejor que por uno, ahunque no hay una explicacion logica.......
Subir
Lagar
#65 por Lagar el 20/10/2003
Ya, pero cuando CitriQ habla de "formato de alta calidad", ¿a qué se refiere?

¿Al software que se utiliza, al hardware que graba el disco, al disco en sí mismo, o a una combinación de todos estos factores?

¿Cuál sería un ejemplo válido de "formato de alta calidad"?


Saludos.
Subir
Turkil
#66 por Turkil el 20/10/2003
Yo tengo una Yamaha F-1, e informo de que Yamaha a dejado de fabricar grabadoras, según ellos debido a la caída de precios en el sector.

El sistema de grabación de Yamaha (Audio Master) que es para reducir el jitter, parece más orientado a que los cd's grabados no tengan problemas al ser leídos que a calidad de audio. Yo estuve buscando pruebas comparativas del sistema y en casi todos lados repetían la info de Yamaha. Solo encontré una en la que probaban cd's gabados con ese sistema con otros grabados normalmente y llegaban a la conclusión de que el que sonaba mejor era el grabado a 4x normal.
Plextor también tiene un sistema para reducir el jitter.

La verdad hay algo de oscurantismo en esto, parece no interesar (por la piratería, supongo) decir: este sistema es el que funciona y este tipo de cd-r es el bueno para audio.

Por cierto, he leído que con el aumento de velocidad de las grabadoras, los cd-r los van haciendo compatibles con esas velocidades pero no con bajas velocidades. Es decir que parece que un cd-r compatible con 48x puede no grabar bien a 1x o 4x porque no está diseñado para ello ( a no ser que lo especifique). ¿Alguien sabe algo de esto?

Un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo