-- Cdj O Controlador Midi --

Aje_02
#1 por Aje_02 el 09/06/2010
Pues primero que todo hola a todos.
Me gustaria empezar en estu mundo del dj, ya que me atrae mucho y estoy dispuesto a dedicarle horas y horas
Mi duda enntonces es que equipo comprarme? De dinero no voi muy bien estaria dispuesto a unos 600 eurillos,
y querria saber que es mejor. Midi o cdj?
Porque la verdad es que no veo demasiada gente pinchando con un controlador... Pero bueno, lo que no quiero es arrepentirme despues i tener que comprarme otro equipo.
Me estado mirando los vestax (vci 100 y vci 300) i el xponent para midi, i para cdj pues los denon dns 1000 o algunos parecidos.

Que me aconsejais?
Gracias
Subir
bosma
#2 por bosma el 09/06/2010
cdj sin duda.
para controlador midi necesitas pillarte un soft que suelen ser bastante caros y el que te biene con el controlador es una version de prueba con varias restricciones.con dos cdj y una mesa de 2 canales buena(que las hay por 300 euros) te va bastante mejor, para mi opinion, que un conntrolador.
Subir
deejaykharma Baneado
#3 por deejaykharma el 09/06/2010
Yo si estuviera en tu situación tiraría por un netbook + un controlador MIDI tipo M audio Xponent o similar. Por varias razones:

No gastas dinero en Cds

Tienes tu música bien organizada, y cambias su organización cuando quieras.

En cuanto al soft, una gran opción sería Virtual Dj. Cuesta 230 euros, pero lo puedes conseguir más barato :wink:

El equipo ocupa menos espacio. Puedes pinchar en cualquier bar. De la misma forma, también puedes hacer tus sesiones en grandes discotecas.


Esa es mi opinión :)
Subir
David_Moreno
#4 por David_Moreno el 09/06/2010
Te podrias mirar el denon 700 que realmente es como el 1000 pero en nuevo y para empezar no lo veo nada mal

https://www.thomann.de/es/prod_bdb_AR_23 ... ml?image=1

sobre los 300 euros cada uno aunque en thomann están por 279 y luego aparte la mesa.. que para empezar una behringer o una akiyama sencilla va bien.. ese es mi consejo :) aunque si tiras por midi.. pues.. mira también de hercules..

O sino, también tienes sistemas combinados como el numark mixdeck

http://www.djmania.es/tienda/numark-mix ... e4dec59d0c
Subir
deejaykharma Baneado
#5 por deejaykharma el 09/06/2010
Tambien te digo una cosa:

https://www.thomann.de/es/numark_cd_dj_in_a_box.htm


Si el espacio no te importa tanto, esta es una mejor opción.


Ten en cuenta que si tienes ya un portatil, te pillas este pack, te pillas una maya 44 usb de segunda mano (50 pavos) y puedes usar tu equipo con Virtual DJ, traktor,.... :wink:
Subir
bosma
#6 por bosma el 09/06/2010
pillate vinilos k es lo k nos gusta a todos, jajajaja
Subir
Skiller
#7 por Skiller el 09/06/2010
Con esa pasta tura por controlador, es básicamente lo mismo, además te viene con Serato ITCH y no necesitas gastarte pasta en ningún otro Software. Más adelante te puedes pillar un VFX-1 y ya tienes para rato!
Subir
Aje_02
#8 por Aje_02 el 09/06/2010
Los ndx 200 de numark ya me los mire, lo que pasa es que no leen mp3 ni tienen funcion de scratch (solo es un dato :))
Esque no veo a demasiada gente tocando con midi... no se

Lo bueno de un controlador midi es que es un todo en uno ( pero parece un juguetito ), y los cdj + una mesa, pues da mas impresion... no se si me explico jaja

Vinilos... pues no creo que me llamen mucho la atencion, con timecode quizas... pero yo creo que mejor mirar hacia el futuro.
Subir
Daxx13
#9 por Daxx13 el 09/06/2010
Depende para lo que sea, pero el numark mixdeck es bastante bueno.

Es que gastarme 600 pavos solo en una vci...

Por otra banda los denon estan bien, pero sigo prefiriendo la mixdeck, o sino ahorra un poco y pillate un par de cd's y una mesa wapas




Y por cierto, no quieras lo wapo por que la gente usa eso, estoy casi seguro de que todo el mundo ha empezado con hercules :-)
Subir
Skiller
#10 por Skiller el 09/06/2010
600 Pavos "sólo en nua VCI"? :roll:

Bueno, está claro que no es lo más espectacular del mercado, pero es un maquinón quieras o no, donde además no te tienes que preocupar por ningún otro Soft, y relación Calidad/Precio, es de lo mejorcito que hay.

Otra cosa esque quieras un cacharro grande para impresionar, entonces vete a por un Mixdeck(aunque algo más caro y nadie lo ha probado aún..) o a por 2 CDJ's 200...
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 09/06/2010
...

Empieza con una vestax spin y si te mola ves a por algo más tocho.
Los cdj están muertos para alguién que empieza hoy.


...
Subir
Sergio Jimenez
#12 por Sergio Jimenez el 09/06/2010
Alguien escribió:

estoy casi seguro de que todo el mundo ha empezado con hercules :-)


Hablarás de la gente que ha empezado hace poco... cuando yo empecé no habia hercules y ahorrabamos para platos y vinilos...

Edit: añadí algo que se me quedó en el tintero
Subir
djDCR
#13 por djDCR el 10/06/2010
Si ya tubieras mesa de mezclas, por 666€ te llevas 2 Numark NDX-800, que son CDJ y Midi en el mismo cacharro.


Si no tienes mesa de mezclas, entonces yo tiraria a por una Vestax VCI-300.


De las recomendaciones que te han dado... yo evitaria la compra de un Netbook para usarlo con Midi, ya que no vale para nada.

Yo e tenido hasta hace poco un Netbook Compaq Mini 311c y no hubo forma de hacerlo funcionar con Traktor y 3 controladores Midi, por mucho que subia la latencia de la M-Audio Connectiv, eso crasheaba la música cosa fina, imposible de pinchar, por no hablar de lo que tarda en cargar los temas en los decks.

Si tiras a por portatil, que sea portatil portatil, osea Notebook y minimo Core2Duo con 2Gb ram.
Subir
deejaykharma Baneado
#14 por deejaykharma el 10/06/2010
Yo tengo un ASUS Eee PC 1000 HA 1.6 gb 2Gb RAM, y pincho con timecodes, controladores midi,...etc, y perfectamente.

Para pinchar, un netbook (al menos el mío, que es el único que he probado) me parece una gran opción porque es superpequeño, supercompacto y la duración de la batería es muy larga en comparación con el resto de portátiles. Dura sobre 4 veces más.

Los directos de rap los hago perfectamente sin batería, y muchas sesiones tb las podría hacer igual, pero claro ya te arriesgas porque no sabes si vas a durar 3, 4 o 5 horas.
Subir
Heck
#15 por Heck el 10/06/2010
Vestax vci300 +Traktor o similares.
Esta opción es muy buena,ya que con este precio,si te vas a Cdj,no vas a tener cosas de mucha calidad y creeme,si te empieza a gustar esto enserio,la calidad será tu prioridad.
La vestax VCI,es de muy alta calidad y puedes pinchar como quieras e ir a pinchar a donde quieras,con seguridad de buen tacto y calidad.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo