-- Cdj O Controlador Midi --

#31 por Aje_02 el 15/06/2010
Dos cdj 400... se me va demasiado del presupuesto... i sumandole la tabla de mezlas... buff jaja

Me estoy mirando mucho la Vsm4 de American Audio, pero es que segun lo que se explica tiene demasiada buena relacion calidad-precio... nose yo si al final sera la tipica estafa... Pero vaya... primero hay que provarlo. Esperare hasta la semana que viene, que me parece que es cuando lo empiezan a comercializar i mirar opiniones.

Sino pues la vci 100, que es muy polivalente con todos los programas.

Saludos
Subir
#32 por casiustonen el 15/06/2010
yo no iria a por cd hoy en día.

Korg Wavedrum - Roland spd_s - Boss RC-30 - Boss Sl_20 slicer - Korg Electribe esx-1 - Motu ultralite mk 1 - Ableton live intro - 1 Numark v7 - Ecler Smac 20 - Prodipe Pro 8" -Novation nocturn - Ms. Pinky - Apple Macbook 2ghz 4gb ram - y demás cacharros.

Subir
--36072--
#33 por --36072-- el 15/06/2010
casiustonen escribió:
yo no iria a por cd hoy en día.


Ni yo ...pero el 99,9% de los djs conocidos usan solo Cds .
Subir
--15336--
#34 por --15336-- el 15/06/2010
...

De aqui a que el chaval sea un dj conocido igual el 99% de djs usan Ableton, vete tu a saber.


...
Subir
Baneado
#35 por deejaykharma el 16/06/2010
ya te digo,


yo pienso que el ableton se irá asentando como estándar con el paso de los años.

2X Numark tt500
2X Ortofon OM Scratch
Rane ttm 56
EMU 0404 USB
ESI Near 05 eXperience
EMU Xboard 49
AKAI MPD 18
,...

Subir
--36072--
#36 por --36072-- el 16/06/2010
deejaykharma escribió:
ya te digo,


yo pienso que el ableton se irá asentando como estándar con el paso de los años.

pos menudo aburrimiento que habra en el futuro :-( No hay nada mas soso que un dj con ableton .
Subir
Baneado
#37 por deejaykharma el 16/06/2010
Yo no he trasteado mucho ableton, pero sé que como mínimo puedes hacer lo mismo que con 2 deck físicos, y pienso que un dj-productor con ableton y una APC 40 podría sacarle mucho partido.


El set guapo sería una mezcla entre poner temas e ir añadiendo baterías, cambios, jingles,...etc.

2X Numark tt500
2X Ortofon OM Scratch
Rane ttm 56
EMU 0404 USB
ESI Near 05 eXperience
EMU Xboard 49
AKAI MPD 18
,...

Subir
--36072--
#38 por --36072-- el 16/06/2010
deejaykharma escribió:


El set guapo sería una mezcla entre poner temas e ir añadiendo baterías, cambios, jingles,...etc.


eso si ...pero hacer el set basado solo en ableton es muy pero muy aburrido .
Subir
#39 por Sergio Jimenez el 16/06/2010
es lo mismo que un set basado en sync... lo unico que te hace ableton es cuadrar lo temas que previamente tienes que haber warpeado. Sin embargo te da un arsenal de efecto de audio tanto en envio como en retorno. Posibilidad de crear loops al vuelo con vsti's. Uso de vst's de terceros...

Un set puede ser tan divertido como la imaginacion y creatividad de un dj... la historia es currarselo y abrir la mente...

The drum represents the heart beat; the bass is the thought, a line that flies. Walking bass, talking bass, comes from the brain. Boom Boom is from here, the heart"
Lee "Scratch" Perry

http://soundcloud.com/sergio-jimenez

Subir
#40 por Netz el 16/06/2010
man-tk escribió:
eso si ...pero hacer el set basado solo en ableton es muy pero muy aburrido .




si tu lo dices...
yo encuentro mucho mas aburrido sincronizar dos canciones y ecualizar sea con cd o vinilo.
muchos confunden pinchar con ableton con hacer warp a los tracks y lanzarlos uno tras otro.
con ableton es como crear en directo, por lo menos yo lo uso asi
meter samples, partes midi, usar vsts en directo y poder modificar parámetros e incluso poder hacer un remix en directo, poder montar una parte de batería en directo y muchas mas cosas, no tiene limite
yo no le veo el aburrimiento, puede que para alguien de la "vieja guardia" como tu esto te parezca un "insulto" a los djs pero yo lo veo como el futuro y eso que he pinchado de la manera tradicional durante bastante tiempo

un saludo!

Boxing is an exchange of opinions with the help of gestures at various distances

No sigas las huellas de los antiguos, busca lo que ellos buscaron...

Nelson Mandela. EL FRAGA NEGRO!!!

Subir
#41 por rod_zero el 16/06/2010
En el futuro la diversidad reinara, pero no creo que los cdj's (que tengan otros medios de reproducción o sean tmb controladores midi) no desaparecerán en un buen rato.
Subir
#42 por casiustonen el 16/06/2010
yo creo que todo depende de si quieres llevarte tu equipo para pinchar a los clubes o si quieres usar lo que tienen allí, que es cdj y vinilo por ahora. si quieres llevartelo y pasartelo pipa con tu controlador o lo que elijas, perfecto, pero si vas a pinchar con lo que hay, pues ajo y agua.

personalmente, estoy harto de los clubes y del mal estado de sus cabinas. no me puedo fiar y paso de hacer o de sufrir toda una sesión con problemas técnicos, necesito tener seguridad en el equipo y estar relajado, no sufriendo a ver si las cápsulas van bien, o el rca del plato esta roto, que si hace masa la mesa, o hay un canal que cruje, etc...

por eso me llevo mi equipo que me lo conozco y es con lo mejor que puedo pinchar, ya sea grooveboxes, mixers, ableton, maschine o un numark v7...o todo junto.

y en un futuro más o menos lejano el cd desaparecerá, es una mierda de formato que nos vendieron como inrayable y que duraría para siempre y no es verdad, además no conozco ningún producto que cueste ahora lo mismo que hace 20 putos años. muy fuerte.

el futuro son los controladores, más o menos dedicados, he visto a gente pinchando con ableton hacer cosas increíbles, todo depende de la selección y de como la pongas, ver a un tipo pinchando con ableton es muy aburrido si el tipo es aburrido, yo he visto a peña que sólo verla pinchando ya me divertía y encima ponían un musicón de flipar.

está claro que es mucho más vistoso un set de cdj o de vinilo que un pc con un controlador, pero el aburrido es el dj, no la máquina con la que pinche. es el dj el que tiene que hacerlo divertido. si no que se vaya a casa. no vale.

un saludo a todos.

Korg Wavedrum - Roland spd_s - Boss RC-30 - Boss Sl_20 slicer - Korg Electribe esx-1 - Motu ultralite mk 1 - Ableton live intro - 1 Numark v7 - Ecler Smac 20 - Prodipe Pro 8" -Novation nocturn - Ms. Pinky - Apple Macbook 2ghz 4gb ram - y demás cacharros.

Subir
--36072--
#43 por --36072-- el 16/06/2010
casiustonen escribió:

está claro que es mucho más vistoso un set de cdj o de vinilo que un pc con un controlador, pero el aburrido es el dj, no la máquina con la que pinche. es el dj el que tiene que hacerlo divertido


estoy de acuerdo , el aburrido es el dj ....pero yo con ableton me aburro ..la verdad ..no me meto en el papel , no logro excitarme lo suficiente ...si pincho con ableton (que puedo hacerlo sin dramas ) no logro ese estado energico al que llego con unos buenos platos + cdj .

La estética creo que no hay que descuidarla en la medida que podamos ... un dj es una parte iimportante de una discoteca , puede currarse un set de locos con una Rmx (sin dudas que puede ) e incluso puede hacerlo con el teclado y raton ....pero la estetica es algo importante ...no solo hay que ser dj , tambien hay que parecerlo ..y un chaval con un Rmx a mi no me parece dj ... ya se que todo el mundo (y me incluyo) decimos que lo que importa es lo que sale por los altavoces ...eso es una verdad absoluta ...pero se puede pinchar un musicón , hacer flipar a la peña y encima usar dos platos ...
En muchas discotecas la cabina esta bien integrada entre la gente ... si te ven con equipos profesionales creo que es un punto a favor ...mucho entra por los ojos ...
Un ejemplo básico : si un dj me deja un Cd mezclado para posible contratacion yo al menos me fijo mucho en la presentacion , no es lo mismo un cd escrito a boli con myspace , email y telefono .... que un tio que me trae un Cd con una buena tapa , impreso con buen arte ...antes de escucharlo tengo una predisposicion positiva a que me guste ..porque un tio que se ha currado una tapa , ha imprimido el cd , ha realizado los cortes entre tracks (que feo cuando te dan un cd en una sola pista ) , al menos a mi me da una idea de que se lo toma en serio ...no es necesario tener una impresora de cds ...se puede comprar una etiqueta adhesiva y pegarla sobre el cd (que no es lo mismo pero siempre es mejor que el boli )

Una tarjeta de visita buena es otro punto a favor .
Luego como te presentas es tambien importante , una buena camiseta o indumentaria chula es parte del show ..
En un extremo tenemos al menda con la hercules Rmx , con su cd a boli , sin trackear , sin tarjeta de presentacion (o peor : con un papel que te ha pedido mientras mezclas ) y con poca pinta de dj y en el otro un tio que cuida su imagen y usa equipos profesionales ...

Es importante o no la estética ? quizás de para hacer un hilo aparte ...pero mi respuesta es SI , la estetica es importante ....
Subir
#44 por casiustonen el 16/06/2010
no creo que sea lo más importante, pero debería ser algo a tomar en cuenta. Hay que vestir un mínimo, y es parte del show, simplemente con ir limpio y arreglao, yo creo que bien. elegir una cami chula, etc. por lo menos que no parezca que acabas de salir de la cama o que llegas "del ayer". un mínimo. al fin y al cabo es lo único que va a ver la gente: a ti pinchando.

Korg Wavedrum - Roland spd_s - Boss RC-30 - Boss Sl_20 slicer - Korg Electribe esx-1 - Motu ultralite mk 1 - Ableton live intro - 1 Numark v7 - Ecler Smac 20 - Prodipe Pro 8" -Novation nocturn - Ms. Pinky - Apple Macbook 2ghz 4gb ram - y demás cacharros.

Subir
#45 por casiustonen el 16/06/2010
y yo tampoco me "pongo" pinchando warpeados, necesito ese rollo casual y más falible de los platos, ya sean reproductores cdj, vinilo o numark v7, igual que no uso el SYNC, no me pone usar el ableton para pinchar, el Ableton me lo reservo para mezclar/grabar/fx cuando voy con más gente y hago directos.

simplemente no es mi rollo, aunque cuando prepare un buen mapeado y tenga las ideas claras de cómo y qué hacer, ya veremos. pero no para un set de dj por ahora

Korg Wavedrum - Roland spd_s - Boss RC-30 - Boss Sl_20 slicer - Korg Electribe esx-1 - Motu ultralite mk 1 - Ableton live intro - 1 Numark v7 - Ecler Smac 20 - Prodipe Pro 8" -Novation nocturn - Ms. Pinky - Apple Macbook 2ghz 4gb ram - y demás cacharros.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo