Cedía la explotación de las grabaciones de por vida

texvo
#1 por texvo el 16/06/2008
http://www.enriquemateu.com/blog/2006/0 ... estin.html



Alguien escribió:
.......El siguiente paso es la firma del contrato discográfico. Voy a explicar en que consistía este contrato discográfico para entender mejor la situación. El afortunado artista (digo afortunado porque solo una pequeñísima parte de los artistas de todo el mundo lograban el ansiado documento) firmaba un contrato en el que básicamente cedía la explotación de las grabaciones de por vida de la obra (50 años) que este fuera a realizar durante, generalmente, un periodo de cinco años (normalmente cinco discos).......
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 16/06/2008
Un juez podría entender esas condiciones como abusivas sin mucho esfuerzo; me pregunto por qué los artistas no denunciaban esta situación. Ah, se me ocurre una respuesta... porque aceptaban las condiciones.
Subir
monarca
#3 por monarca el 16/06/2008
gran articulo, el blog parece estar muy interesante... la hare algunas visitas mas...
gracias por el link texvo
Subir
texvo
#4 por texvo el 16/06/2008
Soyuz escribió:
Un juez podría entender esas condiciones como abusivas sin mucho esfuerzo; me pregunto por qué los artistas no denunciaban esta situación. Ah, se me ocurre una respuesta... porque aceptaban las condiciones.


estas de broma,¿no?
Subir
texvo
#5 por texvo el 16/06/2008
monarca escribió:
gran articulo, el blog parece estar muy interesante... la hare algunas visitas mas...
gracias por el link texvo



http://www.enriquemateu.com/espanol/bajar.html


toda su musica..


recomiendo "fomas millares" para ir escuchando.
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 16/06/2008
Estoy de broma en parte... he dicho que las condiciones son abusivas, por tanto es evidente que se veían obligados a aceptarlas -si no, pues no serían abusivas-. Ahora bien, creo que todos estos artistas tenían que haberse plantado en algún punto del camino. Y por cierto que algunos lo hicieron. Ahora no es raro ver "plantes", pero claro... la industria ya no es lo que era, y es fácil camuflar un "no tengo contratos" con un "me planto ante las discográficas". Y hablo de los artistas en general, claro.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 16/06/2008
a mi no me parece tan sorprendente...
a mi en cierta ocasión se me dijo que yo debería dar la mitad de todo lo que ganara con mi música hiciera lo que hiciera (discos, derechos, actuaciones...) a un tipo al que conocí en una reunión veinte minutos antes y al que me lo presentaron como "este es tu productor".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo