Chainer, o como samplear nota x nota vuestros sintes

  • 2
Richin
#16 por Richin el 16/08/2005
Alguien escribió:

el otro día me bajé la demo de samplerobot pero no supe hacerlo funcionar,


En la pagina de samplerobot hay un tutorial basico.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Richin
#17 por Richin el 16/08/2005
Aver quien se anima hacer una pequeña guia de como hacer un sf2 en el chainer.
Le he estado moviendo a la demo, y no logro que sirvan los sf2 que exporto, en reason me marcan bad format.

No se si estoy haciendo las cosas bien...
bueno a dormir angelito, aca' ya son las 2:40am :-k
Saludos
Subir
Origami
#18 por Origami el 16/08/2005
pues te diré: en el reporductor de soundfonts de FL Studio tampoco funcionan a menudo. expuse el tema en el foro de FL y me comentaron q parece ser q el soundfont q saca chainer pues eso da problemillas con algunos reproductores de sfz. PERO no con todos, en el reproductor sfz gratuito de rca audio, por ejemplo, puedes abrirlos sin problemas. lo malo es q claro no lo puedes abrir en reason...
Subir
Crazy00
#19 por Crazy00 el 21/05/2007
A mi si me han funcionado todos los sf2 que he creado con el Chainer, bueno funcionar funcionar no, mas bien he conseguido hacerlos sonar que es distinto, no se por que narices no consigo crearlos a la perfección como debería de ser.
El problema esta en que si creas un sf2 habiendo marcado todas las teclas, al meterlo en el FLS no funciona, pero en cambio si solo marcas un par de escalas funciona.
Las escalas se han colocado mas arriba o mas abajo de lo que deberían estar y las teclas que no marqué suenan, asquerosamente mal, pero suenan y tampoco entiendo por que.
Lo que me queda por aprender es como hacer para que las teclas de cada instrumento se coloquen en su posición exacta, sin que falte ni sobre ninguna y listo.
Saludos :)
Subir
texvo
#20 por texvo el 21/05/2007
hola:

las sf2 tien dos formatos, uno es el intrumento comun, y otro el percusivo, o sea para las bateris... si quieres que un intrumento tenga un sample por nota tendras que indicarle que lo quieres como bateria..

mirar a ver si es eso.


tengo en casa un programailla que hace lo mismo quie el chainer.. a ver si me acuerdo y lo subo.

salud.
Subir
Crazy00
#21 por Crazy00 el 21/05/2007
Gracias por la información Texvo pero ya esta todo solucionado, solo era cuestión de desinstalarlo, reiniciar, volver a instalarlo y asunto arreglado.
Lo que no se es si estoy haciendo los sf2 demasiado grandes o no, pero me da que al final va a ser peor utilizar los sf2, que utilizar los vst originales. :juas:
Los estoy creando a 32Bit, 48000Hz en estéreo y me pesan alrededor de los 60MB, pero es que no se los Bits ni los Hz que usan un CD de música comercial, por lo que no se si me estoy quedando corto o me estoy pasando tres pueblos.
Subir
texvo
#22 por texvo el 22/05/2007
hola:


puse otro programilla que hace lo mismo, o algo menos :) , en gratis/feeware aqui en hispa.. se llama vstdumper.. podeis bajarlo, es un unico ejecutable sin instalacion..


salud.
Subir
Sir_Rod
#23 por Sir_Rod el 29/05/2007
de puta madre!
Subir
Crazy00
#24 por Crazy00 el 28/07/2007
¿Hasta que punto seria esto legal?
Lo digo por ejemplo por que yo podría hacerme con una cantidad considerable de instrumentos VST sin pagar un duro, simplemente tendría que ir a casa de algún amigo que tenga el instrumento virtual que deseo y literalmente copiármelo a formato sf2.
Digamos que puede ser como exportar nota a tona algún instrumento para modificar un poco el sonido y después montar tu propio VST, tampoco seria ilegal por que en realidad te lo has creado tu ¿no?.
¿Seria esto otra forma mas de pirateo?

Saludos.
Subir
Crazy00
#25 por Crazy00 el 28/07/2007
He buscado información por Google y no encuentro nada sobre si esto puede o no ser ilegal, lo que si tengo claro es que como esto sea legal me voy a hacer con la colección de instrumentos mas grande jamas vista y el primero que va a caer va a ser el Ivory... tantas gigas de piano en un solo archivo de ciento y pico megabytes. =P~
Aunque dudo mucho que pueda ser legal. :cry:
Subir
Origami
#26 por Origami el 28/07/2007
Yo no lo veo ilegal. Y si lo fuera, me parecería inmoral.
Subir
texvo
#27 por texvo el 28/07/2007
hola:

el sampler hilife de ARGURU tambien carga cualquier vST y salva un preset a sf2 o wav.

Cuenta ARGURU en una entrevista que lo hizo especielmente para ello, acostumbrado a los trakers no le gustaban los VSTi, es cierto no miento.. :) y por eso vampirizaba demos VSTi con el higlife.

el higlife fue la semilla por la que los chicos de FLstudio le encargaron el sampler para el...

el higlife es gratuito, osea que.


si teneis problemas con un sf2 bajaros el awave, tal como esta sharevare puede cargar el sf2. lo podeis salvar en otro formato y recuperarlo a sf2 otra vez. asi quizas el awave resuelva el problema.



salud.
Subir
Crazy00
#28 por Crazy00 el 29/07/2007
A ver si me entero entonces...
El Higlife es un programa estilo Chainer que hizo Arguru para guardar un preset en formato sf2 o wav... corrígeme si me equivoco por que la verdad es que hoy ando un poco lento de reflejos y no me entero mucho de nada de lo que leo. :lol:
De todas formas creo que da igual el programa que utilicemos y si es gratuito o no, por que lo que si que es verdad que no es gratuito, es el vst que se pueda copiar a sf2 con estos programas y eso a la casa que lo haya creado no creo que le haga demasiada gracia (o quizás se tenga que callar la boca por que sea legal y no puedan hacer nada).
En eso estamos... no me apetece mucho acabar mal parado por inconsciente, esperemos que no.

Saludos y a ver cuando llega ya el nuevo Hispa cohone!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo