Como crear un Soundfont desde Cero

may_azul
#1 por may_azul el 14/10/2008
Hola me gustaria que en este espacio se ilustrara con un procedimiento general para crear un Sounfont con sonidos sampleados.
Estaria bien elaborar aqui en este espacio, un solo manual despues de que todos viertan su propia metodologia. Hacer un procedimiento general para hacer un archivo .sfz.
Por ejemplo crear un soundfont que contenga samples de voces de niños, voces de hombres tenores, un sax real propio. y de esta manera a parte de economizar tienes la ventaja de poder sonar realmente los arreglos con synths originales.
Muchas graciaas por su generosidad al compartir sus conocimientos.
Estoy seguro que a mas de uno le sera de utilidad.
Saludos
Subir
JLRoman
#2 por JLRoman el 15/10/2008
Soundfont no he llegado ha hacer nunca, yo podría decirte como crear y editar en kontakt, lo mejor que puedes hacer es fijarte en instrumentos ya hechos que encuentres por ahí.
En principio el editar samples no es complicado, algo tedioso y repetitivo si, pero una vez aislas la muestra que te interesa, tan solo tienes que colocarla en la nota que corresponda (o tecla que quieras) y a correr, luego puedes extenderla para conseguir más tonos a partir de uno, también está lo que te lo quieras currar editando las envolventes de ataque decaimiento y demás...,

Aquí tienes un hilo sobre el tema:
crear-soundfonts-t34269.html

Luego está el si quieres pillarte las muestras de canciones o bien quieres grabar a un instrumentista, que ahí ya depende de tu habilidad y suerte en los editores de audio, y de los medios y técnicas que tengas de grabación, échale un vistazo al programa que aconsejan en ese hilo, no creo que sea muy complicado.
Subir
YESPO
#3 por YESPO el 16/10/2008
hay un programa muy viejo,el vienna soundfont studio,espero que te sirva,saludos! :)
http://www.soundblaster.com/soundfont/downloads.asp
Subir
may_azul
#4 por may_azul el 18/10/2008
JLRoman escribió:
Soundfont no he llegado ha hacer nunca, yo podría decirte como crear y editar en kontakt, lo mejor que puedes hacer es fijarte en instrumentos ya hechos que encuentres por ahí.
En principio el editar samples no es complicado, algo tedioso y repetitivo si, pero una vez aislas la muestra que te interesa, tan solo tienes que colocarla en la nota que corresponda (o tecla que quieras) y a correr, luego puedes extenderla para conseguir más tonos a partir de uno, también está lo que te lo quieras currar editando las envolventes de ataque decaimiento y demás...,

Aquí tienes un hilo sobre el tema:
crear-soundfonts-t34269.html

Luego está el si quieres pillarte las muestras de canciones o bien quieres grabar a un instrumentista, que ahí ya depende de tu habilidad y suerte en los editores de audio, y de los medios y técnicas que tengas de grabación, échale un vistazo al programa que aconsejan en ese hilo, no creo que sea muy complicado.

Estimado JL Roman me parece perfecto.
Puedes ilustrarnos un poco entonces de como hacer y editar samples para kontakt?

Si alguien mas gusta aportar le estaremos agradecidos
Muchas gracias
Subir
may_azul
#5 por may_azul el 25/10/2008
YESPO escribió:
hay un programa muy viejo,el vienna soundfont studio,espero que te sirva,saludos! :)
http://www.soundblaster.com/soundfont/downloads.asp

Eres muy amable compañero, muchas gracias
Subir
MerengueBomba
#6 por MerengueBomba el 25/10/2008
Yo que tú mapearia todo en un sampler como halion que mucho mas facil y luego con un programa de conversion de samples pasar lo que mapeastes en halion, Kontakt etc a soundfont, creeme es mucho mas facil y menos laborioso que hacerlo desde un editor de soundfont como el vienna.
Subir
may_azul
#7 por may_azul el 27/10/2008
Merenguebomba escribió:
Yo que tú mapearia todo en un sampler como halion que mucho mas facil y luego con un programa de conversion de samples pasar lo que mapeastes en halion, Kontakt etc a soundfont, creeme es mucho mas facil y menos laborioso que hacerlo desde un editor de soundfont como el vienna.

Pero yo lo que necesito es que el resultado sea algo libre de derechos de autor, ¿eso que sugieres no seria pirateria?

Alguien que pueda dar luz por favor...
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 27/10/2008
may_azul escribió:
Merenguebomba escribió:
Yo que tú mapearia todo en un sampler como halion que mucho mas facil y luego con un programa de conversion de samples pasar lo que mapeastes en halion, Kontakt etc a soundfont, creeme es mucho mas facil y menos laborioso que hacerlo desde un editor de soundfont como el vienna.

Pero yo lo que necesito es que el resultado sea algo libre de derechos de autor, ¿eso que sugieres no seria pirateria?

Alguien que pueda dar luz por favor...

Pirateria? para nada. Si los samples son tuyos o estan libres de derecho y tu te curras el mapeo y demas es lo mismo que lo hagas en un editor de sound font o en un sampler vsti.
Subir
may_azul
#9 por may_azul el 27/10/2008
Alguien que pueda dar luz por favor...[/quote]
Pirateria? para nada. Si los samples son tuyos o estan libres de derecho y tu te curras el mapeo y demas es lo mismo que lo hagas en un editor de sound font o en un sampler vsti.[/quote]

Muchas gracias estimado compañero... gracias por compartir tu tiempo y conocimientos eres muy amable y generoso...
Saludos
Subir
MerengueBomba
#10 por MerengueBomba el 27/10/2008
Nada hombre para eso estamos aqui todos en hispa para ayudarnos unos a otros, venga.
Subir
mlcp
#11 por mlcp el 10/11/2008
Hay alguna forma de samplear o aislar por ejemplo algún sonido de colossus y de otros vsts. porque me pasa que a veces me interesa algun sonidos y la gran mayoria no y tengo que ocupar inecesariamente disco duro.

Saludos.
Subir
MerengueBomba
#12 por MerengueBomba el 10/11/2008
mlcp escribió:
Hay alguna forma de samplear o aislar por ejemplo algún sonido de colossus y de otros vsts. porque me pasa que a veces me interesa algun sonidos y la gran mayoria no y tengo que ocupar inecesariamente disco duro.

Saludos.

Si! con el extreme sampler converter 3, o con el chainer, saludos.
Subir
mlcp
#13 por mlcp el 10/11/2008
Merenguebomba escribió:
mlcp escribió:
Hay alguna forma de samplear o aislar por ejemplo algún sonido de colossus y de otros vsts. porque me pasa que a veces me interesa algun sonidos y la gran mayoria no y tengo que ocupar inecesariamente disco duro.

Saludos.

Si! con el extreme sampler converter 3, o con el chainer, saludos.


Me podes explicar como sería el procedimiento, no tengo ni idea

gracias
Subir
xaudio
#14 por xaudio el 02/12/2009
yo consegui algunas muestras de trompetas de formato triton que me gustaron mucho y las pase a sf2 con awave fue muy facil, pero al utilizar el sf2 con virtual sampler y otros mas claro, el sonido no para al pulsar rapido una tecla del controlador, es como si dejara tocando la tecla para el loop, los samples duran como 3 segundos y les hice el loop como con un acordeon que quedo de pelos, sin problema...el caso es que estas trompetas no las puedo usar como vienen...no se si habra que re-mapear o algo asi o solo es alguna opcion al comvertir...

la cosa es que despues me gustaria pasarlos a kontakt, no se usarlo y leo por aqui que me pueden ayudar a comprenderlo mas y saber todas sus funciones...claro y resolver lo de las trmpetas, si quieren les mando el sf2 para que vean de que hablo...Gracias y por aqui nos contactamos...!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo