El chalé de Gaius Baltar

#31 el 07/05/2012
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#30
Yo creo que en cuestión de sonido es un suma y sigue, y ya no es solo questión de entrenar la oreja, sino de tener el hardware adecuado, tiempo y saber como hacerlo, es una buena herramienta que puede ser prescindible, pero ya estamos en las mismas de siempre, lo que veo genial es que quien quiera pueda educar su oido o fiarse de un analyzer, la finalidad ya sabemos todos cual es.

Salut!
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#32 el 07/05/2012
Sí, sí, es una herramienta interesante, para aprender, o para verificar, o como orientación para hacer algunos ajustes finos o para cuando se tiene la oreja cansada y no se tiene tiempo de descansar.

Sólo comentaba, hay gente que es muy crítica de la excesiva dependencia de los analizadores.

Casualmente Antonio Escobar acaba de publicar una entrada en su blog al respecto:

http://www.hispasonic.com/blogs/oido-engana-mezcla-tambien-vista/2905

Ars longa, vita brevis.

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#33 el 07/05/2012
#32
Lei hace poco unos tips generales a tener en cuanta en una mezcla y en uno de ellos decia que el oido se "cansa" antes de que nosotros notemos el cansancio, estoy totalmente de acuerdo, voy a leer la entrada!
Salut!
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#34 el 07/05/2012
#32 Son muy útiles para enseñarle al guitarrista que sus EMGs no permiten obtener más medios en determinada frecuencia, por mucho que se mueva el micrófono... xDDD

"Si la facilidad de uso fuera el único requisito, todos estaríamos moviéndonos en triciclos".

-Douglas Engelbart

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#35 el 07/05/2012
lgarrido escribió:
El analizador puede ser una buena herramienta educativa
Totalmente de acuerdo señor Garrido. Las cualidades del sonido se explican de perlas, incluso a niños muy pequeños utilizando el analizador (yo he gastado ardour y su analizador). El resultado final, la verdad, ni yo mismo me lo podía creer. He disfrutado como pocas veces.

http://fentlliurex.blogspot.com.es/2012/02/sonido-y-ruido-con-ardour-ensenamos-los.html

Como muestra un botón. No he explicado todas las cualidades, pero todo se andarà.

Salut
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#36 el 13/05/2012
He creado una lista en mi canal de youtube para ir añadiendo Screencasts y capturas de escritorio... por el momento poca cosa, pero cuando tenga tiempo a ver si me pongo más en serio con el tema. ;)

http://www.youtube.com/playlist?list=PLC8CA924C528CC396

"Si la facilidad de uso fuera el único requisito, todos estaríamos moviéndonos en triciclos".

-Douglas Engelbart

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#37 el 14/05/2012
No recuerdo como caí en ese blog, pero me ha sacado varias dudas y quedará agendado entre mis marcadores.
Saludos y gracias por el aporte.

¿Necesitas grabar una pista de bajo y no conoces ningún bajista?.
Quizás pueda ayudarte.

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#38 el 14/05/2012
Gracias a vosotros ;)

"Si la facilidad de uso fuera el único requisito, todos estaríamos moviéndonos en triciclos".

-Douglas Engelbart

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#39 el 17/05/2012
Por no invadir el otro hilo... Baltar, tu blog es mi lectura de cama! MUY BUENO!
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#40 el 17/05/2012
Gracias! (pero no es para tanto, hombre) :D

"Si la facilidad de uso fuera el único requisito, todos estaríamos moviéndonos en triciclos".

-Douglas Engelbart

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#41 el 18/05/2012
He estado jugando un poco con Ladish. Mola mil, y eso que solo he arañado la superficie. Adjunto video. :D

"Si la facilidad de uso fuera el único requisito, todos estaríamos moviéndonos en triciclos".

-Douglas Engelbart

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#42 el 18/05/2012
Oye Baltar, ¿tienes algún tutorial para Mastering con jAMIN?

Me gustaría que alguien explicara como trabajarlo con paciencia (Ojalá con video, si no es mucho pedir 8-) )

¡Saludos!

Fiat Caritas, Mi nuevo tema hecho en GNU/Linux: http://www.hispasonic.com/musica/fiat-caritas/96044

También soy Altiplane, esta es mi música

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#43 el 18/05/2012
Pues el principal problema es que no tengo ni idea de masterizar (ya tengo poca de mezclar, así que imagínate). Pero lo que he tratado con JAMin no parece muy complicado de manejar.

Imagino que con un buen conocimiento del compresor/limitador y el ecualizador, así como usar valores de estos bastante comedidos (tengo entendido que, si la mezcla es buena, en la masterización poco hay que hacer). De todas formas, acabo de conseguir capturar video + audio de JACK, así que podría hacer algo.

Con mi banda estamos preparando un nuevo single. A ver si mañana grabo el solo y lo tenemos listo para masterizar. Una vez esté masterizado, le digo a mi bajista (que es el que produce a la banda) que me dé los "tips" básicos de la masterización que hagamos (creo que él usa t-racks) y luego intento representarla con JAMin. ;)

"Si la facilidad de uso fuera el único requisito, todos estaríamos moviéndonos en triciclos".

-Douglas Engelbart

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#44 el 18/05/2012
Prueba rápida de captura de JAMin con KAzam. :D Para el próximo vídeo intentaré saber lo que hago... :_D



(Ya he recortado el tiempo inicial, donde deambulo por Ardour, estoy esperando a que Youtube actualice el vídeo xD)

"Si la facilidad de uso fuera el único requisito, todos estaríamos moviéndonos en triciclos".

-Douglas Engelbart

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#45 el 18/05/2012
Muy bueno el video de gladish. Solo dos dudas, ¿está relacionado con lash o jack-session? y mi segunda duda ¿funciona con cualquier programa que soporte jack o requiere soporte adicional de lash/jack-session?

"tengo una soledad tan concurrida que puedo organizarla como una procesión"
Mario Benedetti

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