Chasquido en la guitarra

buchon
#1 por buchon el 18/12/2008
Utilizo un spl goldmike 9844 y una fast track pro... esto fué grabado con un sm57 y un akg 414 ... y al grabar esta guitarra me salen estos chasquidos.. que puede ser?

Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitar chasquido.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
buchon
#2 por buchon el 18/12/2008
[-o
Subir
Jodid0
#3 por Jodid0 el 18/12/2008
Parece clipping no ? Lo hace a cualquier nivel ?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 19/12/2008
Cuando pulsas fuerte parece que saturara, tienes que mirar de que no se pase de 0dbs en el secuenciador que uses, en principio ni los micrófonos ni el previo tendrían que dar problema ya que los micros aguantan muchísimo más volumen que lo que se escucha, puedes poner un ampli a tope y estos micrófonos están muertos de risa y el previo tiene su pad y su ganancia con lo que no debería haber problemas....
Subir
buchon
#5 por buchon el 19/12/2008
es posible que sea algo que vibre en la habitación? es que esa es la sensación que me da a veces...
Subir
fugazi
#6 por fugazi el 19/12/2008
buchon escribió:
es posible que sea algo que vibre en la habitación? es que esa es la sensación que me da a veces...


Pues desde aqui,estoy de acuerdo en parece ser clipping o saturación como te han dicho... (no pases de 0 dB)

Un saludo
Subir
buchon
#7 por buchon el 19/12/2008
en el previo analógico spl tampoco puedo pasar.. de 0 db?
Subir
Jodid0
#8 por Jodid0 el 20/12/2008
Si no me equivoco, si en el previo te pasas de 0db es normal que se oiga eso, ademas cuadra porque es justo cuando mas "golpeas" las cuerdas.

De todas formas me he descargado el archivo y lo he abierto en cubase y he mirado las ondas, y en su punto máximo (donde los chasquidos) estan completamente curvas sin cortes "planos", esto quiere decir que el problema esta antes que el secuenciador no (como yo digo, en el previo por ejemplo) ? Además de que se escucharía a un volumen mas alto.

Que yo sepa, en esa fase (previo) se busca la mayor dinamica posible, es "la entrada del sonido" y el 0 es donde no debería de pasar ningún pico, me equivoco ?

Contestad pros que quiero aprender :mrgreen:
Subir
fugazi
#9 por fugazi el 20/12/2008
buchon escribió:
en el previo analógico spl tampoco puedo pasar.. de 0 db?


si no quieres grabar la señal saturada (CLIP), no deberias

saluditos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo