Chibson, Stlatocastel y otras chinorris

pueblo
#166 por pueblo el 25/06/2010
Si yo tuviera que comprarme otra guitarra barata, me iría a por una Squier telecaster vintage modified con p90, por menos de 300€. Dicen que esas series van muy bien.

Puto GAS #-o =P~
Subir
Great Knobs
#167 por Great Knobs el 28/06/2010
Bueno, pues al final ha caído una Bakers. Más concretamente ésta:

http://cgi.ebay.es/Bakers-TL-E-Gitarre- ... 53e215e121

¿Por qué? Pues porque por mucho menos precio me parece que tiene mejor pinta y además incluye pastillas Wilkinson, que no son ninguna maravilla pero fijo que son algo mejor que las que vienen de serie tanto en Bakers como en Chibson.

Factor determinante ha sido el que vienen de Alemania (ya está en camino) y que los de topsoundseller han demostrado ser serios hasta decir basta.

Ya pondré fotos cuando llegue y os daré impresiones :D

Un saludo y muchísimas gracias por este hilo.
Subir
Great Knobs
#168 por Great Knobs el 02/07/2010
Bueno, pues ya la he recibido. La verdad es que en cuanto a acabado y demás, no tengo queja. Está muy bien la guitarra para lo que ha costado (lo único el f-hole, que parece que se quedaron sin pintura negra en los bordes :mrgreen: ). Pero vaya, que para lo que la quiero, de muerte. Suena guay, nada de ruido y en general muy cómoda de tocar, peeeeeeeero...

Está desquintada a muerte y y no sé cñomo arreglarlo. Del armónico del 12 al traste pisado hay casi un semitono y el mover las piececitas del puente no hace mucho.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias!
Subir
edu vanden
#169 por edu vanden el 03/07/2010
Hola Moogatu: he leido tu privado y te he contestado, pero no hagas caso, ya que lo hice antes de entrar y ver este mensaje del foro. Al ver este post me he dado cuenta de que tu teleca lleva puente tipo tune o'matic, tipo gibson.

Deberías comprobar las medidas (distancia cejuela a puente), porque si dices que desquinta tanto,si pasa en todas las cuerdas, y si el movimiento de las selletas no puede compansar tanta desviación, me temo que los fabricantes (aunque parezca increible) podrían haber cometido el error de poner el puente a la distancia de gibson. Si han hecho eso, teniendo en cuenta que los mástiles de fender son de una escala un poco más larga que los gibson, la única solución sería devolver la guitarra (o cambiarla por otro modelo) o hacer unas modificaciones que no te van a compensar en una guitarra de ese precio.

Comprueba las medidas, porque no se me ocurre otra posibilidad.

Un saludo
Subir
edu vanden
#170 por edu vanden el 03/07/2010
Siguiendo con el tema. Yo haría lo siguiente: Lo primero comprobar que el mastil es de escala fender. Para ello mide de la cejuela al traste 12 y al 21 y lo comparas con las medidas típcas de una teleca original.

Después mide la distancia entre la cejuela y el puente (encima de la selleta de la cuerda 1 y la 6), para comprobar que respeta la escala fender y que no lo han puesto a la distancia de la escala gibson.

Cualquiere del foro podemos comparar tus medidas con guitarras originales de esas marcas. Yo tengo una tele y una gibson SG originales, que nos permitirán comparar. Sigo pensando que el error se debe a algo así, en cuyo caso no hay más arreglo que hablar con la tienda y cambiar el modelo de guitarra o devolver la que tienes, porque cambiar de sitio un puente tune o'matic es un trabajo complicado y dificil de disimular.

Ya nos dirás.
Subir
Great Knobs
#171 por Great Knobs el 03/07/2010
Pues cojonudo. La acabo de tener con una tienda de libros y ahora la voy a tener que liar con éstos. Vaya semanita...

A ver, las medidas de la cejuela al 12 y al 21 son, respectivamente:

323mm

465mm

La distancia entre la cejuela y el puente (tanto en la selleta de la 1 como de la 6) es de

630mm

Muchísimas gracias, Eduardo. Vaya susto me llevé ayer cuando me puse a "tocar". Eso sí, por todo lo demás la guitarra tiene pintaza absoluta.

Un saludo!

EDITO: Es la escala. Ya me he puesto en contacto con ellos porque de hecho en el anuncio dice que la escala es 648mm, que es lo que debe ser en una Telecaster. A ver si me devuelven el dinero o me mandan una que esté bien sin que me cueste un duro. Porque, ¿cuánto costaría mover el puente?
Subir
edu vanden
#172 por edu vanden el 03/07/2010
Pues vaya, siento tener razón (a no ser que alguien aporte otra idea).

Tu mástil tiene escala telecaster (de la selleta al traste 12: 322 mm.), El puente, por tanto, de bería estar situado a una distancia aproximada (varía dependiendo de donde se hayan colocado las selletas al quintar) de 648 mm.

Sin embargo, tu puente está cerca de las medidas típicas de la escala gibson. (625-628 mm.) (el mastil de escala gibson tiene de la selleta al traste 12 una distancia de 311, frente a los 322 de la escala Fender).

En resumen. Hay un error de diseño. Tienes el puente colocado a la distancia de la escala gibson (más o menos) pero el mastil es de escala fender.

Cambiar el puente supone comprar los pivotes en los que va encastrado: taladrar el cuerpo, y tomar medidas supercuidadosas para que esté bien alineado, etc. Además tendrías que tapar los agujeros de los postes antiguos y se van a ver. Un trabajo de luthier o de supermanitas, que igual te cuesta más que la guitarra.

Yo te aconsejo cambiarla por otro modelo en el que no hayan combinado un puente tune o'matic con un mastil Fender, no vaya a ser que hayan metido la pata también.

Si algún otro forero tiene otra idea o pienso que me equivoco, me gustaría su opinión, no quiero aconsejarte mal.
Subir
edu vanden
#173 por edu vanden el 03/07/2010
Por cierto, deberían ir pensando en retirar ese modelo hasta que corrijan el diseño, porque es una verdadera putada. Quizás sea un problema de algunos ejemplares (error de algún ensamblador o tal), pero con lo mecanizado que está esto, casi que apostaría a que este error es común a todos los ejmplerares de ese modelo.

Suerte. No creo que tengas problemas con el cambio si se lo explicas bien, estos alemanes parecen gente seria. Además si no lo hacen les pondremos avisos en los foros y no creo que sea la publicidad que necesitan.

Un saludo
Subir
Great Knobs
#174 por Great Knobs el 03/07/2010
¿Y cambiar el mástil?

Parece que quieren cooperar y están flipando tanto como yo, pero por prevenir posibles gastos innecesarios. Mandarlo de vuelta si ellos no se hacen cargo de los gastos son unos 40-50€, no sé si un mástil vale menos.

Un saludo y mil gracias!!
Subir
edu vanden
#175 por edu vanden el 03/07/2010
Me temo que no. Un buen mastil ya cuesta por encima de los 125 euros, y no será fácil encontrar uno de escala gibson que se adapte a una teleca. Si el problema fuese el inverso: es decir, que tuvieses que sustituir un mastil de escala gibson por uno de escala fender, sería sencillo encontrar uno.

Sinceramente, la mejor opción es el cambio. Cualquier modificación que no hagas tú, te sadrá considerablemente más cara.

un saludo.
Subir
Great Knobs
#176 por Great Knobs el 03/07/2010
Nada, cambio definitivo. Ahora no funciona el jack. Obviamente me ha tocado la guitarra tonta y punto. Espero que paguen ellos el envío teniendo en cuenta el despiporre de guitarra que me han mandado.

Muchas gracias por todo, Eduardo!
Subir
emi_galindo
#177 por emi_galindo el 04/07/2010
eduardo59, ¿qué tal lo de la review del "rickenbaker"?

Es que quiero tirarme a por uno, me explico un poco. Hace unos meses conseguí que me prestaran un bajo y poder empezar a aprender, un jazz bass freetless nada menos. El caso es que ya lo he devuelto y quiero seguir tocando. Como prog de corazón, lo que quiero es un Rickenbaker, e incluso estaba dispuesto a pillar alguno de 2º mano de los que se ven por ahí.

Pero ahora que he dado con este hilo... ¿Suena parecido? Con eso y con lo bonitos que son me conformo.
Ni tengo amplis ni nada, así que solo lo enchufo al pc con el amplitube y listo. Supongo que así ni el original sonaría bien. Y ya por preguntar otra tontería más (es que no tengo ni idea) En las grabaciones que he hecho en el pc con el fender, suena mucho ruido de fondo, claro, supongo que es por que no tengo ampli y los knobs del bajo estaban al máximo. ¿Con un ampli cutre (barato) serviría para solucionar el problema? Los efectos ya los haría el software.

Ah, otra cosa, no sabría cambiarle luego que si las cuerdas, las pastillas y demás, pero si realmente se nota, se aprende y listo.

Saludoss
Subir
Jorgens
#178 por Jorgens el 04/07/2010
Solo puedo responderte a una cosa. Para meter el bajo en el ordenador necesitas una caja de inyección. Es un chisme que adapta la salida del bajo a un nivel acorde para entrar en un ordenador, o en una mesa de mezclas, etc. Es decir, no sirve solamente para meter la señal en el ordenador sino para alguna cosa mas y puede que lo uses mas adelante, no es una perdida de dinero, creo.

Si lo metes sin ella al ordenador (o a una mesa de mezclas) pillas mucho ruido y muy poco volumen. Si lo haces a través de un ampli no conseguirás mucho, si acaso, más volumen, pero no es lo suyo, a no ser claro que el ampli, como en algunos que he visto de bajo, haya una salida de inyección que es lo mismo que la caja que digo.

A través de ese chisme suena que te cagas, eso si lo he probado, tanto en el ordenador como hacia una mesa para salir por los altavoces conectados a ella.

Animo, no son muy caras esas cajas y se nota la diferencia.

Del resto, no se ayudarte. Un abrazo!
Subir
edu vanden
#179 por edu vanden el 04/07/2010
Naish escribió:
eduardo59, ¿qué tal lo de la review del "rickenbaker"?

Es que quiero tirarme a por uno, me explico un poco. Hace unos meses conseguí que me prestaran un bajo y poder empezar a aprender, un jazz bass freetless nada menos. El caso es que ya lo he devuelto y quiero seguir tocando. Como prog de corazón, lo que quiero es un Rickenbaker, e incluso estaba dispuesto a pillar alguno de 2º mano de los que se ven por ahí.

Pero ahora que he dado con este hilo... ¿Suena parecido? Con eso y con lo bonitos que son me conformo.
Ni tengo amplis ni nada, así que solo lo enchufo al pc con el amplitube y listo. Supongo que así ni el original sonaría bien. Y ya por preguntar otra tontería más (es que no tengo ni idea) En las grabaciones que he hecho en el pc con el fender, suena mucho ruido de fondo, claro, supongo que es por que no tengo ampli y los knobs del bajo estaban al máximo. ¿Con un ampli cutre (barato) serviría para solucionar el problema? Los efectos ya los haría el software.

Ah, otra cosa, no sabría cambiarle luego que si las cuerdas, las pastillas y demás, pero si realmente se nota, se aprende y listo.

Saludoss


Hola Naish:
Yo lo compré encaprichado, pero no por la estética, sino por jugar a "tunear cacharros2 que e suna de mis aficiones. Total que te puedo decir que el bajo, tal y como viene de China, NO SUENA BIEN. La electrónica es horrible. Lo que he hecho es poner unas pastillas seymour dundan especiales rickenbacker y toda la circuitería nueva. Me costó bastante hacerlo, porque los huecos (ruteo) de las pastillas es diferente y tuve que hacer mucha obra: formón y paciencia.

Ahora, evidentemente, suena como un cañón. De hecho es indistinguible de un Rick (salvo para oidios prodigiosos), tiene además un sustain increible, gracias a que es de mastil encolado y la amdera es buena.

Estèticamente es "raro", ero ya quisiera parecerse de verdad a un Rick.

Resumen: Sólo te lo recomiendo si eres aficionado y sabes hacer chapuzas de este tipo, y si estás dispuesto a gastarte más dinero, porque las pastillas que te comento y el resto de la circuitería, sale caro.

Si lo que quieres es tocar el bajo y no meterte en líos, la mejor opción (si te gustan los Rickenbaker) es buscar uno en el mercado de segunda mano. así que este chino sólo lo recomiendo a los aficionados a la bricomania y con cierto nivel de conocimiento. No porque yo sea listo, sino porque sudé tinta china para hacer las modificaciones, ya que no coincide ni una sola medida con el original.

Un saludo
Subir
emi_galindo
#180 por emi_galindo el 04/07/2010
Buah, que desilusión Eduardo, me acosté anoche creyendo haber encontrado la solución a mis "problemas".
En fin, entonces no es para mí, ya que soy un auténtico neófito en la materia, sólo puedo permitirme el ir tocando, no convertirme en un luthier de chinobakers...

Por lo visto hay por ahí copias, pero no tan descaradas (no pone Rickenbaker), sobre 700€, pero a saber. Seguiré investigando.

Jorgens, muchas gracias por la recomendación, hasta hoy no tenía ni idea de que eso existiera. Entonces es exáctamente lo que necesito, meter la entrada al PC y ya dentro utilizar los amplis virtuales. Además no son muy caras, he estado mirando y rondan los 50€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo