Una chica principiante

herrhafen
#46 por herrhafen el 08/03/2007
Sen @ 08 Mar 2007 - 07:00 PM escribió:
herrhafen @ 08 Mar 2007 - 11:57 AM escribió:
Imagen no disponible


:shock:


jeje, joder aquí no se perdonan los errores... ya lo he arreglado!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
santipastrana
#47 por santipastrana el 08/03/2007
Ni sintes, ni flautas, ni teclados midi, ni targetas de sonido especiales, para empezar solo necesitaras un pc y FL studio...o cualquier programa que mediante el teclado QWERTY puedas introducir notas (digo FL studio pq es el unico que conozco que tiene esa opcion, si conoceis más iluminadme por favor).

Una vez tengas esos 2 elementos, tocará dedicarle tiempo para ir curioseando...y cuando ya hayas pasado tu proceso de iniciacion, ya tendrás algo de conocimiento para ajustar mejor el equipo que necesitas (teclados, altavoces..) y el programa que mejor se ajuste a tus necesidades (Reason, Fl studio, Cubase, Ableton...)
Subir
etrujillo
#48 por etrujillo el 08/03/2007
Que no y que no.....

En la flauta se engloban todos los elementos arquetipicos de los exegetas primordiales.

Practicar muchos soplidos hasta que salga una melodia. ES GENIAL. No se me va de la cabeza....

Una flauta puede llegar a contener todo el universo....

Olvidate del home studio y paparruchas..... soplar y soplar hasta llegar a la melodia... GENIAL
Subir
lircan
#49 por lircan el 08/03/2007
Y pensaba que yo estaba mal...Lori, lo que debes hacer en primer lugar es aprender algo de música, es muy difícil componer sin tener ni idea de melodía, armonía o ritmo. Tampoco hace falta que vayas al conservatorio, pero sí unas nociones, y como muy bien te han dicho, aprender a tocar un instrumento, la flauta (y no es un chiste) es el más fácil para empezar, pero te recomiendo el teclado para el tipo de música del que hablas, que además es un instrumento intuitivo. Yo miraría dentro de tus posibilidades económicas un tecladito con secuenciador, si hace falta de segunda mano y mientras vas haciendo cosas con eso, puedes ir leyendo por los foros o por cualquier sitio, las posibilidades que ofrece la informática musical, todos los programas que existen, para qué sirven, etc. Te lo recomiento en ese orden porque con un teclado podrás aprender lo básico y a la vez que aprendes puedes ir grabando cosas que te vayan saliendo, mientras que si pretendes hacerlo con programas de ordenador sin tener ni idea, lo único que conseguirás es desquiciarte para no sacar nada. Eso necesita más tiempo y paciencia. Toda esta gente que circula por aquí son medio músicos, medio informáticos, medio electrónicos, medio todo, llevan muchas horas de ordenador encima. Saludos
Subir
santipastrana
#50 por santipastrana el 08/03/2007
lircan @ 08 Mar 2007 - 07:11 PM escribió:
Toda esta gente que circula por aquí son medio músicos, medio informáticos, medio electrónicos, medio todo, llevan muchas horas de ordenador encima. Saludos



:evil:

Y los musicos "de verdad" (osea los que no son "medio de...") en sus inicios no eran medio-guitarristas, medio-cantantes o medio-intento de...?

Pregunto... :wink:
Subir
lircan
#51 por lircan el 08/03/2007
A ver. Creo que me has entendido muy mal. Lo que quiero decir es que si no tiene ni puta idea no puede pretender ponerse a hacer música con el cubase (por ejemplo). Cuando digo lo de medio músicos, medio informáticos y medio todo, me refiero a que es gente que sabe de todo, que está entre todas esas facetas, porque se han visto obligados a ello. A la mayoría lo que les tira es la música (pienso), pero no queda otro remedio que aprender mucha informática, mucha electrónica y de todo, que si tarjetas de sonido, que si previos de no sé qué, que si convertidor no sé cuál...y no me parece la mejor forma de empezar desde cero. Y los músicos de verdad yo qué sé lo que eran en sus principios. Aunque hay muchos músicos de verdad que son medio de muchas cosas. Especialmente gente de esta página, que yo alucino cómo algunos, componen, cantan, tocan y producen ellos solos las canciones. Son medio muchas cosas, lo cual no significa que no sean buenos en todas y cada una de esas cosas.
Subir
santipastrana
#52 por santipastrana el 08/03/2007
Ok lircan, ahora entiendo el sentido que querias darle.

Saludos!
Subir
O?Segura
#53 por O?Segura el 08/03/2007
Ya dije nada más publicar el post que iba a ser largo y problemático, para que luego digan que hay un desprecio hacia las mujeres en este pais :desdentado:
Subir
PSGirl-Suburbia
#54 por PSGirl-Suburbia el 08/03/2007
miticada @ 08 Mar 2007 - 05:47 PM escribió:
no se de que hablais pero si hablais de ligar yo me quiero ligar a psgirl , ok que dices psgirl si estas por ahi te apuntas , por cierto hay alguna hispasonica por ahi que sea de madrid???


Venga, si eres el de la foto me apunto. :P

Bueno, ahora en serio.... yo a lori le he recomentado por mensaje privado (porque me preguntó por privado) cosas más en detalle, y efectivamente también le he recomendado que aprenda algo de música, aunque sea simplemente fijándose mucho y analizando sus temas favoritos. Creo que es esencial. Luego le he explicado cómo poder empezar a probar cositas unicamente con su portátil, sin tarjeta de sonido extra ni nada. Como primera aproximación estará bien para empezar.

A ver si Lori nos hace preguntas más específicas en cuanto empiece a indagar, probar demos de secuenciadores sencillitos, escuchar los primeros sonidos que salgan de su ordenador...y le podremos seguir ayudando.
Subir
Bens
#55 por Bens el 08/03/2007
Con sólo leer el título me imaginé a dón de iba a parar, pero nuca imaginé la respuesta de Sen... un genio.

Con respecto a la chica, te recomiendo que no enfatices mucho tu género porque suele salir el tiro por la culata. Tienes suerte de que PSgirl haya estado por aquí, tienes el mejor ejemplo de una chica haciendo musica electrónica de la página (y de como aguantar piropos también).

De resto leer mucho, revisa los hilos del la página, siempre aprenderás algo nuevo. Toma el programa con el que te familiarices más y un teclado controlador en tu caso te hará ver todo más claro que componer Midi con el ratón.

Mucho mejor si antes aprendes algo de teclado para conocer cómo construir acordes y demás cosas, mientras más sepas de música e instrumentos mucho mejor.

Saludos
Subir
Sen
#56 por Sen el 09/03/2007
Bens @ 08 Mar 2007 - 04:19 PM escribió:
Con sólo leer el título me imaginé a dón de iba a parar, pero nuca imaginé la respuesta de Sen... un genio.

Con respecto a la chica, te recomiendo que no enfatices mucho tu género porque suele salir el tiro por la culata. Tienes suerte de que PSgirl haya estado por aquí, tienes el mejor ejemplo de una chica haciendo musica electrónica de la página (y de como aguantar piropos también).

De resto leer mucho, revisa los hilos del la página, siempre aprenderás algo nuevo. Toma el programa con el que te familiarices más y un teclado controlador en tu caso te hará ver todo más claro que componer Midi con el ratón.

Mucho mejor si antes aprendes algo de teclado para conocer cómo construir acordes y demás cosas, mientras más sepas de música e instrumentos mucho mejor.

Saludos


Solo era un poco de ironía, perdón :oops:
Subir
Dorian Gray
#57 por Dorian Gray el 09/03/2007
a pesar de que tiewnes novio ps la propuesta era muy seria, oye y eso que en la foto salgo mal a ver si te mando una que salga bien, bueno tendriamos un pequeño hispasonito...
que bueno, que bueno¡¡
Subir
sopothetocho
#58 por sopothetocho el 09/03/2007
Yo fumo crack
Subir
Sen
#59 por Sen el 09/03/2007
sopothetocho @ 08 Mar 2007 - 05:25 PM escribió:
Yo fumo crack


Se nota a leguas :D
Subir
exvirt
#60 por exvirt el 09/03/2007
sopothetocho @ 09 Mar 2007 - 12:25 AM escribió:
Yo fumo crack


No hacía falta que lo dijeses :twisted: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo