La Chimp-ions 2011-2012

Malve
#8086 por Malve el 12/03/2012
#8085

No, de hecho, la norma dice que sea o no voluntaria es mano. La voluntariedad sólo implica añadir una tarjeta amarilla.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Salsah
#8087 por Salsah el 12/03/2012
Yo la de Ramos no la hubiese pitado. Si ni con 1000 repeticiones somos capaces a verlo claro, en directo debe ser practicamente imposible. No es como la de Higuaín contra el Valencia por ejemplo.

La de Alonso es mano, si o si, además hace "cuchara" con la mano para controlarla y evitar el corner... Aún así no es un penalti que evitase un gol ni nada por el estilo, así que tampoco es muy grave, o eso me parece a mi.

Lo grave de verdad es permitir que 4 tarugos puedan pegar todo lo que quieran, como ayer el Racing. O que te hagan 2 penaltis escandalosos y piten uno que es casi un soplido.... En fin, que la tendencia está clara.

La champions será otra cosa. ;)
Subir
Malve
#8088 por Malve el 12/03/2012
Yo no creo que haya ningún complot arbitral, eso lo digo en serio. Pero si que creo que los árbitros están dejando que la situación general les afecte.

Durante años han estado oyendo VILLARATO, VILLARATO y ahora parece que tienen miedo de pitarle ciertas cosas a favor al Barça y en contra al Madrid.

Que ayer el Racing acabara con 11 en el campo es de vergüenza, así de claro, pero es que, si echan a alguien, el Barça siempre juega contra 10.

El penalti que le hicieron a Iniesta es hasta gracioso. Iniesta quieto en el área atento a la jugada, llega un tío por detrás, le mete una hostia que lo levanta (en parado eh :shock: ) y la cosa se queda tal cual.

La verdad es que el nivel de los árbitros está dejando mucho que desear, independientemente del equipo, títulos y chorradas, porque en otros partidos se ve cada cosa también.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8089 por I.Lobo.Audiovisual el 12/03/2012
Imagen no disponible
Muslo y para arriba , aunque de verdad que cuesta un cojon verlo , entre la velocidad de la jugada y la forma de golpeo fue rarisimo.
Otra cosa son las dos manitas claras , una la de Xabi y otra la del delantero del betis ( ese control de codo ,sublime XD )
Creo que en fallos arbitrales el partido estuvo igualado, ademas fue un partido vibrante y reñido como para ahora ensuciarlo con polemicas
Subir
undercore
#8090 por undercore el 12/03/2012
después del muslo le toca en el brazo
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8091 por I.Lobo.Audiovisual el 12/03/2012
#8090
Aunque no es completo el gif ( ya se podian haber estirado unos segunditos mas ), la trayectoria que lleva no de precisamente darle en el brazo, las costillas como mucho o eso o ZAS! en toda la boca XD
Al menos en la repeticion yo no vi que despues golpease el brazo , pero como digo fue a velocidad de tren bala como para distinguir nada ( creo que me trague como 20 veces la repeticion desde varios angulos)
Subir
Aquel
#8092 por Aquel el 12/03/2012
#8085

si son involuntarias no son mano

#8081

es muy dificil ver es cierto, aunque ahora tengo muchas dudas, ya no se si es, por que lo que me llamo mas la atencion fue la colocacion del brazo, cuando se acerca el balon apoya el brazo en el muslo y eso es una de los motivos por lo que me parecio de inicio, no es una posicion demasiado natural.
Ya lo he dicho varias veces, jamas siendo el equipo perjudicado en este tipo de jugadas me quejaría, ni en los fueras de juego difíciles ver o ajustados, me parece absurdo dar la culpa al arbitro, ni los sistemas de video que se utilizan en europa tienen los suficientes ftp en muchos casos, y lo mas importante el ojo humano no tiene esa precisión
Subir
Aquel
#8093 por Aquel el 12/03/2012
#8088

es que antes en europa se decia que el nivel arbitral era permisivo, pero es que ahora es al reves, la liga es la permisiva, y en europa se esta ajustando a un criterio de dureza moderada.
En el partido betis-madrid no se llego al nivel las faltas durisimas del partido del racing-barcelona, pero se dejaron sin pitar varias faltas hechas por jugadores del betis y madrid, una cosa es dejar jugar y la otra no pitar falta cuando lo es, el estilo de mateu laot o como se escriba a calado parece.
Subir
Malve
#8094 por Malve el 12/03/2012
#8089

Sea o no sea, sigo pensando que es razonable no verlo o no pitarlo, es muy difícil, la de Alonso ya no.


#8092

HDerick escribió:
si son involuntarias no son mano


Si son mano.

El tema es que entra el criterio del árbitro. Si el jugador no corta jugada o saca provecho de cualquier tipo, no la pita. Es decir, si un tío está solo en su campo y no hay nadie presionando y el balón le da en la mano por accidente, eso no se pita, ya que la mano no interviene para nada en la jugada.

De todas formas, es que yo veo voluntariedad en la mano de Alonso, se ve como cierra la mano. Y aunque fuese involuntaria, evitó un córner.

Del mismo modo, que la mano de ayer de Iniesta se tendría que haber pitado, no porque fuese voluntaria, que se veía al pobre Andrés tratando de alejar el brazo y cuanto más lo alejaba más brazo recorría el balón, si no porque gracias a ese contacto pudo controlar el balón y seguir la jugada.
Subir
Origami
#8095 por Origami el 12/03/2012
http://movil.as.com/noticia/futbol/pep-quiere-pique-ano-viene/dasftb/20120312dasdasftb_31/Tes?seccion=

Os lo creeis? Yo no, vale que este año no es el mejor y que seguro que estará intentando que se controle, pero de ahí a querer venderlo, no me lo creo. Y vosotros?
Subir
undercore
#8096 por undercore el 12/03/2012
naiiiiiiiiiiiiin
Subir
Aquel
#8097 por Aquel el 12/03/2012
vender a pique, ese mismo que hace un año llevaba siendo 2 años uno de los 3 mejores centrales del mundo, y seguramente el que sacaba mejor el balon desde atras, que locura, aparte que es muy joven, aun se le pueden cambiar ciertas cosas, si tuviera 27 o mas, pues no, por que esa es la edad teorica de plenitud de un jugador, y poco se podria cambiar.
A no ser que hayan ocurrido cosas graves que no sepamos, yo no lo venderia, y en todo caso, lo mas similar a pique, es javi martinez, y dudo que lo dejen salir por menos de 40 (clausula) luego estarian david luiz, thiago silva, hummels, o batra que aun le falta contundencia (arriesgar menos en defensa sacando el balon) pero tecnicamente esta al nivel de los demas, luego esta un nivel peor tecnicamente sakho.
Subir
Salsah
#8098 por Salsah el 12/03/2012
Me sorprende que nadie hable de que el balón golpea antes en la mano de Marcelo que en Ramos.
Es verdad que la lleva pegada al cuerpo pero saca ventaja y hace por darle a la bola, lo cual no tengo claro si debe ser penalti o no.
Subir
Malve
#8099 por Malve el 12/03/2012
Sacado del Facebook de Puyol

Imagen no disponible

"Lo que me faltaba por ver! Hasta de portero lo hace bien este fenómeno!!"

Carles Puyol
Subir
Pokemos
#8100 por Pokemos el 12/03/2012
#8098

No es penalti. Un jugador no puede arrancarse los brazos cuando viene una pelota. Si están pegados al cuerpo no es penalti en ningún caso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo