Chips CEM

Mordus
#1 por Mordus el 31/03/2014
Buenas a todos,

No suelo moverme mucho por el foro DIY, pero por aquí estoy. Me gustaría consultarles algo sobre estos chips.

La cuestión es que hace unos años, cuando estudiaba telecos, compré una serie de chips de Curtis Electro Music con la intención de hacerme un sinte analógico que nunca llegué a hacer. No recuerdo ahora los modelos concretos, pero eran varios (VCO, ENV, VCF, etc.), tal vez 6 o 10 en total. Lo que sí recuerdo es que no fue fácil encontrarlos. Los tengo muertos de risa en algún rincón de mi casa, intactos desde su compra, y la pregunta es si estos integrados se pueden vender. No estoy nada puesto en estos temas del DIY y desconozco si podrían ser de utilidad a alguien, o si ya están muy desfasados y los diseños han sustituido ya estas piezas.

Ustedes que saben más de estos temas, podrían decirme si todavía tienen utilidad en este mundillo?

Gracias!

PS: Cualquier opinión será bienvenida :)
Subir
Victor Casado
#2 por Victor Casado el 31/03/2014
Son pics o integrados?
Que características tienen?
Un saludo
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 31/03/2014
Hola Victor,

Gracias por tu interés.
Son integrados. Tendré que buscarlos para poder aportar los modelos en cuestión, están en algún cajón que no logro recordar... pero con más insistencia por mi parte seguro que aparecerán.

Mirando la wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/CEM_and_SSM_chips_in_synthesizers), así de memoria podría decir que son los siguientes (a riesgo de dejarme alguno o equivocarme, creo que compré 2 o 3 de cada):
CEM3340 VCO
CEM3320 VCF
CEM3310 EG
CEM3330 Dual VCA

(la foto es de google)
881e68cc5cf1a54a8091fdd12c397-3810659.jpg
Subir
Victor Casado
#4 por Victor Casado el 31/03/2014
Si quieres hablamos por privado el precio porque estoy interesado en comprar te lo.
Si funcionan seguro que se pueden vender(digo yo)
Un saludo!
Subir
1
rotokz
#5 por rotokz el 31/03/2014
Sirven de repuesto para muchas maquinas,yo no los usaria para construir ,mas bien de reemplazo para,si buscas por la red encontraras informacion sobre que aparatos los llevan. Yo estuve a punto de comprar de estos para hacer un cacharrillo que publico Elektor. Finalmente no lo hice pero por ahi debo de tener algunos cem 3328 y ssm 2044 junto a lineas de retardo mn3005,3001 ,etc.. y uA 726 los del vco del formant,con los pines doraditos y tal (aun no eran chinos) de otro proyecto sin usar, cualquier dia los busco y me deshago de ellos. Vendelos, haras feliz a algun propietario de prophets 5 y similares
Subir
1
Mordus
#6 por Mordus el 01/04/2014
Muchas gracias por la oferta Victor! Los buscaré a conciencia cuando tenga un rato... y cuando aparezcan te lo haré saber ;)

rotokz escribió:
Vendelos, haras feliz a algun propietario de prophets 5 y similares

... nada me haría más feliz que hacer feliz al propietario de un prophet 5 :) ... No se me había ocurrido que también sirven como repuestos, claro. Gracias kotokz, sabiendo que pueden ser útiles a alguien ya estoy satisfecho, porque yo no creo que los necesite. Los pondré a la venta (previo aviso a Victor, claro).

Un saludo!
Subir
Farb
#7 por Farb el 02/04/2014
Hola,

Estos chips están muy valorados, como comentan más arriba están en los prophets y muchas máquinas más. Los puedes vender en ebay como repuestos. De vez en cuando nosotros necesitamos algunos tb. Sabiendo que los tienes te enviaría un privado.

Saludos
Subir
1
Mordus
#8 por Mordus el 02/04/2014
Muchas gracias por la información Farb!

Os lo haré saber.

Un saludo!
Subir
ELBY
#9 por ELBY el 01/08/2014
Hola mordus,el chip CEM 3320 por cuanto te lo venderias,igual estaria iteresado en comprar uno.
Jose
BCN
Subir
Mordus
#10 por Mordus el 01/08/2014
Hola ELBY, y hola de nuevo a todos.

Señores,
Lamento decirles que después de buscar en todos los rincones de mi humilde castillo (me ha llevado algunos meses), los CEM no han aparecido. Ya lo he comentado esta última semana por privado a algunos interesados, pero me faltaba actualizar el post.

Para mayor vergüenza, debo sospechar que en algún momento pasado de lucidez limpiadora los tiré, pensando que jamás los necesitaría ni podría sacarles provecho. Ahora que estoy pasando serias dificultades económicas, me cago en mis muelas... Pero lo hecho, hecho está. :bua:

Gracias a los que os habíais interesado, Victor, Rotokz, Farb, y ELBY. Y disculpad el asesinato injustificado de CEMs por mi parte; un brote de inconsciencia del que me arrepiento...

Un saludo!
Subir
1
ELBY
#11 por ELBY el 01/08/2014
OK Gracias
Y un saludo
Subir
rotokz
#12 por rotokz el 02/08/2014
No sufras que algunos hemos hecho cosas peores en ataques de "lucidez limpiadora" o como queramos llamarlo.
Voy a contar una terrible en contra mia: durante años toque el bajo,mis amplis solian ser de valvulas, algunos muy viejos y yo con el afan de tenerlos siempre al 100% les cambie valvulas,condensadores,los limpie hasta sacarles brillo,etc,etc...
Como no tenia un comprobador de valvulas cambiaba al azar,sin saber si estaban bien o no. Lo que compraba eran miserrimas National europeas (paises del este,ahora hay quien las considera buenas pero no se yo..) lo que termino en la basura despues de años llenando una caja fueron : telefunkens de pin dorado, rca`s ,Sylvanias,siemens,mullard... que quiza estuviesen gastadas pero muchas de ellas lo mas seguro es que no,no las comprobe porque ni sabia ni podia hacerlo, en muchos casos las cambie y quiza no note nada de nada.
Garrulo YO.
Asi que mejor no sufrir por el tema de los integrados....
Creo que yo tengo por ahi algunos,esos fijo que no los tire, asi que miro a ver...
Subir
1
Mordus
#13 por Mordus el 02/08/2014
:) Bonita anécdota Rotokz! Gracias por la empatía
Subir
rotokz
#14 por rotokz el 02/08/2014
Pues esto es lo que tengo de mi epoca construyendo cosillas,a estas alturas y con la informacion que hay si hago algo lo hago con componentes discretos y dejo las cosas raras para repuestos de maquinas viejunas.
CEM3328 ----4
SSM2044 --- 3
MN6631A ---2
MN3011
MN3002 -----2
SSM2100
MN3005
SFF5009
SSM2141P----- 8
SSM2142P -------7
UA726HC FAIRCHILD HONG KONG PIN DORADO -------7
MN3006------- 5
MN3009--------4
MN3207 -------7
MN3102 2
AD536 AJH 6
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo