Chispas en el micro

Rolly
#1 por Rolly el 20/08/2008
Hola,

Como evitar los dichosos calambres que se producen al cantante cuando este se acerca al micro. A que se deben? Agradecería mucho una solució y/o alguna pequeña explicación.

Gracias por todo,

;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 21/08/2008
Los calambres se deben a fugas de corriente de alimentaciones a tierra.
Normalmente las fugas se produces por un euqipo averiado o simplemente por derivaciones en los filtros de alimentación que llevan sobre todo los amplificadores.
Un poquito de fuga en cada aparato y, al tener muchos se acaba notando al tocar los micrófonos.

La forma de evitarlo es usando una buena toma de tierra y asegurándose que todos los componentes del equipo se encuentran en buenas condiciones.
Subir
Rolly
#3 por Rolly el 21/08/2008
Muchas gracias por tu respuesta. el equipo del que te hablo creo que está en perfectas condiciones. Puede que la instalación eléctrica del local no tanto.

Asias, ;)
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 21/08/2008
Hoooolaquetal!!!

Buenas de nuevo Rolly :mrgreen: :mrgreen:

Como muy sabiamente ha dicho Eliezer, teneis fugas, yo probaria a desconectar todo, amplis, pedaleras, etc, y mas si lo pasais todo por la mesa de mezclas a la que esta conectado el micro. Esto me ha pasado casi todas las veces con amplis de guitarra un poco viejos.

No estaria de mas que alguien os revisase la instalacion electrica del local, y tambien el poner un simple diferencial y su correspondiente magnetotermico os puede librar de un buen susto.

Mientras tanto puedes sacar la espumilla que tiene el micro debajo del capuchon metalico y ponerla por fuera, esto hara que el cantante no toque el micro y le dara un respiro.

Pero yo lo haria mirar y revisar todo por alguien que sepa.

Saludos

P.D. Perdon por la falta de tildes, no se escribir con este teclado guiri.... :evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo