Christina rosenvinge,por fin nuevo album!

agusto.con
#31 por agusto.con el 22/02/2006
si tuviera que elegir entre mis 3 voces mejores féminas españolas,diria..

leonor watling
najwa minri
cristina rosenvinge
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
logan3
#32 por logan3 el 23/02/2006
Chas y parezco a tu lado? pero si es mi canción preferida(estoy de broma).Habrá incluido esta canción Nacho Cano en el musical(es que no he idoa verlo)? creo que era el productor, no?
Subir
sivsfa
#33 por sivsfa el 23/02/2006
Briar escribió:
Ellos sólo quieren ser artistas modernos...


anda! ahora se les llama así...
Subir
sivsfa
#34 por sivsfa el 23/02/2006
agusto.con escribió:
si tuviera que elegir entre mis 3 voces mejores féminas españolas,diria..

leonor watling
najwa minri
cristina rosenvinge


:susto:


vade retro!!!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#35 por Juan Bauti (aka Skinny) el 23/02/2006
sivsfa escribió:
agusto.con escribió:
si tuviera que elegir entre mis 3 voces mejores féminas españolas,diria..

leonor watling
najwa minri
cristina rosenvinge


:susto:


vade retro!!!



al margen ya de gustos, está claro que si eres mujer, cantante, y tienes un apellido exótico, ya tienes el 50% hecho en el panorama musical español :D
Subir
katakraos
#36 por katakraos el 23/02/2006
me voy a travestir y a decir que mi apellido es Endureviaskuer

a ver si así :mrgreen:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#37 por Juan Bauti (aka Skinny) el 01/03/2006
Hey:


Imagen no disponible


Reconozco que era una asignatura pendiente iniciarme en la etapa musical neoyorkina de la española hija de daneses Christina Rosenvinge. Núnca he sido muy fan de esta mujer, siempre la he visto sosita y sobrevalorada y por eso mismo le cojí cierta manía, que me hizo ignorar sus últimos discos.

Pero soy una persona que intenta superar siempre sus prejuicios musicales, y tenía ganas de darle una oportunidad a esta artista y ver cuanto de cierto habia en esa cacareada evolución. Teniendo en cuenta que mis gustos musicales tambien han evolucionado, me he atrevido con su tercer y por lo visto último disco de una trilogía que comenzó en 2001 con Frozen Pool y continuó en 2002 con Foreign Land.

En Continental 62 la Rosenvinge vuelve a contar con su misma banda: Steve Shelley en la batería (Sonic Youth, Two Dollar Guitar), Jeremy Wilms en el bajo (Antibalas, Chin Chin), Lee Ranaldo (Sonic Youth, Text Of Light) y Tim Foljahn (Two Dollar Guitar, Cat Power) guitarras y voces. Suso Saiz produce. Este disco además supone el primer lanzamiento de su propio sello, Soster Records.


Y tengo que quitarme el sombrero. Lo admito, me he estado perdiendo algo muy interesante y que conecta (sin yo saberlo) totalmente con mis preferencias musicales actuales. Un trabajo que entra de lleno en el indie-pop más lánguido y ensoñador, muy neoyorkino él, y tambien muestra sin rubor su influencia rock más shoegazer (que dos miembros de Sonic Youth estén aquí no es casualidad).

Se ve un disco muy pensado, muy medido (ella misma lo reconoce), y sobre todo muy bien producido, exquisito incluso, donde todo está en su justo sitio. 10 canciones (3 de ellas en castellano) que son 10 pequeñas gemas. Un disco para escuchar en soledad, en un espacio tranquilo, y dejarse llevar por sus voces aterciopeladas, sus letras introspectivas, y su suave y tintineante música.

Un disco que no inventa nada nuevo, que no supone ningún híto musical (aunque posíblemente si supone un híto personal para su autora), pero que se escucha con mucho agrado e incluso puede sorprender (como me ha sorprendido a mi) a aquellos que pensaban que esta mujer no tenia nada que ofrecer. tiene MUCHO que ofrecer.


***1/2


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo