Cierre del Canal de television Valenciano

Marqués de Rabotieso Baneado
#61 por Marqués de Rabotieso el 01/12/2013
Lo más triste es comprobar el bloqueo mental del personal, incapaz de ver a otro partido cuando acude a las urnas. Conozco a gente que de tonta no tiene un pelo y me salen con el "¿y si no, a quién votas?". Gente que a pesar de decir a diario lo mal que lo está haciendo el gobierno, volverá a votarles porque están convencidos de que es eso o el PSOE. Y por el otro bando exactamente lo mismo.

Asi que nada, hamijos: el que quiera cambiar algo tendrá que hacer la maleta y huir. Al menos cambiará su futuro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafa El
#62 por Rafa El el 01/12/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Al español medio mientras no le falte pasta bara emborracharse, no problem.


russian style

66497156dfc6968259fa75b2600c4-3716188.gif
Subir
KlausMaria
#63 por KlausMaria el 02/12/2013
4 escribió:
Comentar que TV3 tambien tiene cierto caracter propagandistico politico, pero me da la impresión que lo sabe disimular mucho mejor..


Canal L'Ou tenía como objetivo ensalzar las gestas del régimen del PP, primero Zaplana y luego de Camps. TV3 tiene objetivos, también políticos, pero me temo que completamente diferentes.

4 escribió:
Sin embargo la televisión valenciana me daba la impresión que no respaldaba mucho esa idea de "país".


Creo que los objetivos de TV3 están más en esa línea. Y la consigna de CiU siempre fue que para construir país no se repararía en gastos.

Xavier Sardà supongo que no es un facha españolista... más bien mosca cojonera, el programa de CiU desde los 90 incluye la tele y muchas más cosas:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/al-contrataque/tengamos-hijos-catalanes-2635015

Endre escribió:
Como dato curioso te diré que al principio, los trabajadores de Canal 9 (muchos de ellos contratados a dedo y bajo la tutela del gobierno) se proponían como víctimas. Cuando vieron que el pueblo no secundaba su reivindicación cambiaron la idea y ahora dicen que todos los valencianos son víctimas y que ellos no son culpables. Es la historia del funcionario barrigafeliz: vive del cuento hasta que éste se acaba y entonces pide ayuda a quienes no les importaba.


Glorioso el caso de la redactora en Madriz y su carta abierta... que denuncia ahora todo las trolas y ocultaciones que perpetró antes :-) milagro de credibilidad y repaso que le metieron en Twitter a la espabilada. Estómagos agradecidos, es lo que tiene. Ser íntegro mola mucho, pero se pasa mucha hambre.

Para la mierda que era el Canal 9 bien cerrada está. Con una décima parte de su presupuesto y personal se podría hacer una televisión totalmente centrada en la cultura local y quizás en algunos años recuperar la credibilidad. Pero me temo que eso no está ni en el ánimo de Fabra, ni en el de la oposición, ni en el de sindicatos y ex-trabajadores.

Otra falla más que arde, toquemos dolçaina i tabalet y bailemos alrededor ;-)
Subir
Pokemos
#64 por Pokemos el 02/12/2013
#31

Lo corroboro. Mi familia es de la zona y yo, siendo madrileño, entiendo perfectamente el valenciano porque siempre que hemos ido por allí es lo que he oído. Las capitales son otra historia, claro.
Subir
KlausMaria
#65 por KlausMaria el 02/12/2013
deluis escribió:
los empleados de la tele valenciana, no se constituyen en cooperativa y proponen hacerse cargo de la televisión autonómica valenciana?


Creo que los empleados de las cajas de ahorro tendrían la misma idea. O en realidad los de cualquier empresa pública :-)

¿Dónde hay que apuntarse para tener participación gratis en una empresa pública?.

4 escribió:
Que antes de ver un telediario prefieras ver los Goonies


Yo prefiero ver los Goonies antes que casi cualquier cosa... es una de mis películas favoritas :-)

Origami escribió:
También considero que los idiomas son de los hablantes, y si ellos no quieren hablar un idioma, sea el valenciano sea el chino mandarín, pues no veo nada grave ni dramático en que ese idioma desaparezca. Sé que como filólogo no debería decir esto, pero es lo que pienso.


+10

Uno de mis argumentos frente al clásico nacionalista "una lengua, un país" es que objetivamente sólo quedan 4 lenguas vivas y en expansión en el mundo: el inglés, el castellano, el mandarín (que los chinos hablan muchos otros idiomas, que no dialectos) y el árabe. No digo que otros idiomas no vayan a pervivir como lenguas maternas, de cultura local, etc... pero las pretensiones de premios Nobel, lengua de intercambio comercial o científico son cuanto menos ridículas (sin ánimo de ofender, IMHO).

mikki_dj escribió:
De todas maneras en 2015, volverán a ganar los de siempre, y otra vez a quejarnos, a salir a la calle y bla bla bla....BORREGOS.


No lo tengo yo tan claro (el desencanto incluso entre el electorado es más que palmario) si es así será por la avaricia de Compromís, el Psoe y compañía que no consiguen ponerse de acuerdo repartiéndose el poder que aun no tienen.

004c71c140d0f0d025a0614938421-3716968.jpg

4 escribió:
Bueno, he estado mirando en la wiki, y dicen que esquerra republicana son pancatalanistas. Pero en 4 años no les he oido ni una sola palabra de Valencia...


El tema del catalanismo en Valencia se ha diluido mucho. En tiempos fue impulsado incluso por el PSPV, pero en vista del daño que les hacía en las urnas acabaron por abolir el uso de la palabra "català" allá donde la usaban y ahora todo es "valencià" con independencia de a qué se refieran.

Incluso el catalanismo más militante se replantea muchas cosas. Véase:

Nosaltres, exvalencians. Catalunya vista des de baix

6b809b568b02b69b47c46364576e7-3716968.jpg

Alguien escribió:
Aquesta obra és un conjunt d’assaigs que reflexionen sobre els esdeveniments i el fet polític i cultural valencià dels últims cinquanta anys. És una declaració argumentada que no segueix la versió oficial, escrita contra el maniqueisme reduccionista de les visions “blaveres” i “catalanistes” que tan de mal han fet al País Valencià. De fet, l’obra està dirigida als valencians farts de confrontacions inútils i repetitives, alimentades tant per blavers com per una indústria catalanista de la confrontació (Eliseu Climent, com a paradigma del receptor de prebendes nòrdiques). També està dirigida als catalans que només veuen als valencians amb prejudicis i estereotips estúpids i distorsionadors de la realitat (com el meninfotisme i una jovialitat meridional mai no demostrada).


http://historiata.wordpress.com/2013/05/23/ressenya-toni-molla-et-alii-nosaltres-exvalencians-catalunya-vista-des-de-baix-2005/

Me temo que ni estos están para anexiones.
Subir
KlausMaria
#66 por KlausMaria el 02/12/2013
4 escribió:
En Catalunya solo hay un partido politico que promulgue el anexonamiento, con 2 o 3 escaños


Es curioso porque la Generalitat en manos de CiU tantos años lo ha financiado de forma activa a espuertas. Por si no te has leído el artículo sobre el ínclito Eliseu. Y no lo dicen sólo aquí:

http://www.diaridegirona.cat/catalunya/2008/04/13/catalunya-eliseu-climent-subvencions/259393.html
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2008/04/14/comunitat-valenciana-eliseu-climent-recibe-cinco-millones-subvenciones/432704.html

Eliseu es el capitoste de esto:

http://www.acpv.cat/web/

Fue uno de los fundadores del PSPV y redactor de L'Estatut d'Elx (uno de los gérmenes del autonomismo valenciano).

http://ca.wikipedia.org/wiki/Estatut_d'Elx

Que incluía artículos tan jugosos como este:

Alguien escribió:
Artículo 4. La lengua propia de los valencianos, el valenciano, es el idioma oficial de la comunidad. Los ciudadanos de habla castellana tienen, aun así, el derecho de utilizarla ante todas las Autoridades y Oficinas, administrativas y judiciales... En las comarcas de lengua castellana gozará el catalán de cooficialidad.

Artículo 10. Quedando siempre salvada la personalidad político-administrativa de la comunidad valenciana, podrá este mancomunarse con el Principado de Catalunya y las Islas Baleares para el ejercicio de una o más de las competencias estatutarias. Podrá también llegar a federarse si el Parlamento Valenciano lo aprueba y el pueblo lo ratifica en plebiscito por mayoría absoluta.


Vamos, que la idea era que tuviésemos la posibilidad de anexionarnos a Cataluña en el mismo estatuto de autonomía :-) y que el idioma oficial fuese únicamente el valenciano (léase catalán) y como excepción el castellano cooficial en las comarcas de lengua castellana (que las hay).

Para no estar interesados en el pan-catalanismo los de CiU han gastado mucho dinero de los catalanes en él.
Subir
Belbo
#67 por Belbo el 03/12/2013
No echo de menos canal nopu, ni siquiera un poco.
Me molestó mucho la actitud asumida por el colectivo, de enarbolar ahora y mostrar la "mordaza", a la que fueron sometidos, cuando en el mundo hoy dia muere gente de forma atroz, TODOS LOS DIAS, por mostrar una editorial dura, o una critica contra determinados poderes.
Demostraron ser funcionaretes de medio pelo, con el culo lleno de durezas, y también me molesta la ignorancia exibida por algunos de mis colegas e incluso amigos, defendiendo este engendro, como si se tratara de su "identidad" cultural verdadera. Comiendose el turron equivocado, y haciendo gala de nacionalismo miope y mas bien de campeonato de truc.
Siento que incurren en contradiccion, y no se dan cuenta, muchos de ellos de clara tendencia nacionalista Valenciana, defendiendo un modelo que sirviò al PP de forma nauseabunda!!.
Una cosa es quedarse sin curro, por se coherente y otra diferente es que te peguen un tiro, o que te condenen al exilio, y eso pasó dentro de estas mismas fronteras hace no tanto tiempo, y tambièn de donde yo vengo.
No puedo creer, que no mostrara, practicamente nadie, en su momento, un claro desacuerdo con la linea de la empresa, con su gestion, con su rol y papel, dentro de una sociedad, que la necesitaba como motor de desarrollo cultural. en fin...como dije al principio, no echo de menos canal nou y a nada de lo que representa.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#68 por Marqués de Rabotieso el 03/12/2013
592c58d7bbb5f6ffe19534d1c975c-3717292.png


Se me ha venido a la mente el inicio de esta canción :ook:

Subir
tricky2k
#69 por tricky2k el 03/12/2013
#68

¿Cómo era esoooo...? Ah, sí.

tricky2k escribió:
El motivo es sencillísimo. Verás pasar lo mismo en TeleMadrid y, como nos descuidemos, en TVE. El PP y su cruzada para desmantelar lo público para así favorecer, y favorecerse, de lo privado. ¿Cuál es el mejor modo de acabar con algo que no les rinde (a sus bolsillos) como quisieran? Defenestrarlo. Rebajarle la calidad hasta tal punto que cala la idea de que es mejor estar sin ello, que para qué el gasto. Es la misma táctica que con la Sanidad Pública. ¿Cómo hacemos para que el ciudadano abrace la idea de la Privada? Rebajando la calidad, rebajando el presupuesto, aumentando listas de espera y luego ofreciendo en principio la gestión y después el pastel entero a la empresa privada a un coste mucho mayor que el que se pagaba en la Pública, y además empresas en las que siempre verás al menos un directivo muy afín al partido que lo pone en marcha.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#70 por Marqués de Rabotieso el 03/12/2013
Tricky, me he perdido muchas partes del post y no sabía si habíais hablado del tema, pues no lo sigo.

Y leído de otro foro: "En gandia, cuando entro el pp, cerraron la tv publica, y se le concedio a tele7 una subvencion de 3 millones de euros. Tele7, casualmente, es propiedad del actual alcalde popular de gandia. Solo es casualidad. Ahora es mediterraneo televisio quien se hace llamar la tv de todos los valencianos. Casualmente, esa television pertenece a gente de cope valencia. Casualidad e imparcialidad..."
Subir
tricky2k
#71 por tricky2k el 03/12/2013
#70

No, si no era en plan "eso ya lo he dicho antes", sino más bien un "Balla, no me lo experava".
Subir
Strapalucio
#72 por Strapalucio el 03/12/2013
Yo creo que la causa principal del cierre de canal nou en "La Comunidad del Pais del Regne de Valencia" ha sido por la baja audiencia, motivada por unos programas sin interés que parece que los ideara el enemigo, presentadores sin carisma, guionistas sin ideas ni sentido del humor, y una afición enfermiza a las series del Chuk Norris, Charles Bronson, Steven Seagal....todo eso unido al problema de la lengua con el que mucha gente no se siente identificado.
Subir
KlausMaria
#73 por KlausMaria el 03/12/2013
Strapalucio escribió:
una afición enfermiza a las series del Chuk Norris, Charles Bronson, Steven Seagal


Hombre, entonces La Sexta tiene los días contados :-)

Strapalucio escribió:
motivada por unos programas sin interés que parece que los ideara el enemigo, presentadores sin carisma, guionistas sin ideas ni sentido del humor


¿Presentadores sin carisma?. ¡¡¡Y María Abradelo!!! boca inmensa, garganta profunda... auténtica artífice de la consolidación catalana/valenciana, ella no decía ni mosatros ni nosaltres... decía ¡¡¡mostraltres!!! Académica de la Llengua pero ya!!!

464166c09a6db95730b1871e10d74-3717405.jpg

O Carolina Ferré la de las formas barrocas y falleras en extremo (AKA Carolina La Mamelluda) antes de pasar "literalmente" a manos de Buenafuente.

f9fa4404a2ecbd4246ac5fdda087a-3717405.jpg

Y la pizpireta Susana Remohí quintaesencia de la belleza pepera, fallera mayor de Valencia y sus rumores con Eddy Zaplana.

ea4911b6eb6e0d638589d519f58e7-3717405.jpg

... y ahora que me acuerdo, ¡¡¡Nuria Roca!!!

ea6449f7c07a71fca18f5a1f6a952-3717405.jpg

¡¡¡¡Cómo que presentadoras sin carisma!!!
Subir
undercore
#74 por undercore el 03/12/2013
#73

jajajajajjajaja

#68

ese tema no es del chimo :juas:

http://www.discogs.com/Terra-Wan-De-Puta-Madre-All-The-Remixes/master/123859
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#75 por Marqués de Rabotieso el 03/12/2013
Strapalucio escribió:
y una afición enfermiza a las series del Chuk Norris, Charles Bronson, Steven Seagal


O sea, el único canal televisivo que yo hubiese sintonizado :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo