Círculos en mástil de española

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 04/11/2005
Estoy mirando guitarras española para comprarme una en breve, y me pregunto si a una de estas guitarras se le puede añadir esos circulitos de marcas en el mástil, ya que estoy empezando y me son de gran ayuda.

¿Es posible encontrar algo de esto en el mercado, para colocarlos yo misma?

Las acústicas los traen, pero las españolas no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Isidoro
#2 por Isidoro el 04/11/2005
te refieres a uns circulitos para marcar los acordes ?,no te puedo ayudar,de hecho yo tambien busco algo parecido,no se te ocurra probar con adhesivos redondos de esos que venden en las papelerias,pues aparte que cuesta un poco de quitar quedan restos del pegamento/cola o lo que sea y te quedaras todo enganchoso,seguire de cerca este hilo a ver que dicen...
Subir
rolemusic
#3 por rolemusic el 04/11/2005
en mi opinion no los aconsejaria, en todo caso un poco a empezar pero sin acostumbrarse demasiado, ademas si usas cejilla cambian todos. El profesor de un amigo marcaba con tiza la parte superior del mastil (esa que nunca se debe tocar con el pulgar). Los colocaba en los trastes mas importantes de cada cancion, que para empezar no parece mala idea pues se borran facil y ademas no tienes que inclinar excesivamente la cabeza para saber por donde te estas moviendo.

Saludos
Subir
Desterrado
#4 por Desterrado el 04/11/2005
Cuando yo empezaba (allá por el paleolitico) habian en las tiendas de musica,circulitos de papel,adhesivos,precisamente para colocarlos en los mastiles de las españolas,para la gente que empezaba.No se si todavía existe el invento ese
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 04/11/2005
Sí, creo que existe porque mi tío los usa. Yo no uso esos círculos pero sí me puse marcas al empezar a usar cejillas en los trastes 2º, 3º, 5º y 7º hasta que me acostumbré.
Como ya han comentado, los círculos adhesivos te dejarán la madera pringosa y con ella se ensuciarán las cuerdas y se te pegaran los dedos.
Como también ha dicho alguien, yo puse las marcas adhesivas pequeñitas en el lado, justo en el grueso de la tapa del mástil para no tocarlas con el pulgar. Son lo suficientemente visibles y cumplen su función mejor incluso que los círculos en plena tapa entre los trastes que no se ven bien en la posición correcta de ejecución.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 04/11/2005
No no, lo siento, creo que me expliqué mal. Es que no sé si tienen un nombre y yo los he llamado "circulitos". Yo me refiero a esos círculos (o bandas u otros dibujitos según el modelo) que aparecen en el mástil. Uno marca el traste 3, otro el 5, otro el 7, otro el 9, dos circulitos en el 12 y así. Son los que vienen ya de fábrica en el mástil de las eléctricas y de las acústicas, pero no de las españolas.

De hecho no conocía que la gente marcara la posición de los acordes con adhesivos. :)

Quizás los que están hablando de lo mismo que yo son Desterrado y Jordimatik (creo que sí).
Subir
solker
#7 por solker el 04/11/2005
Los "circulillos" se llaman inlays, o se suelen llamar asi. Y se colocan en el diapason que es la madera donde van colocados los trastes, para mas informacion, jeje ...

Bueno, echa esta impertinencia ... decirte que en españolas no lo he visto nunca. Si que he visto en alguna la marca en el lateral (como sabras en la electrica, estan en el frente y mas pequñitos en el lateral) pero tampoco ayudaban de mucho, porque solo estaban en el traste 5 y el 7 o el 9, ahora no lo recuerdo bien, pero uno de los 2. Asi que como veras tampoco es que sean de mucha ayuda, y hasta ahi lo que me he encontrado. ;)
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 04/11/2005
OK, está bien saber el nombre de los circulillos. :) Gracias solker.

Sí, ya me he dado cuenta de que las españolas no los traen. En la éléctrica sí que los tengo incluso en los laterales como bien dices. La pregunta es "¿hay alguna manera de añadir inlays en una guitarra española sin peligro de cargársela? ¿los venden sueltos o algo?
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 04/11/2005
Sí, Silvia, hablamos de eso mismo.
Y Rolemusic también.
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 04/11/2005
Ah, OK. Gracias por las respuestas entonces. Ya me hago una idea de que no es factible ponerlos sin estropear la guitarra.
Subir
solker
#11 por solker el 04/11/2005
Sip, si se vende, pero te los tendra que instalar un luthier, es un operacion "delicada" a diversos materiales para hacerlos y tal. Pero vamos, basicamnete es un material acrilico, y tallado en la madera. Por este trabajo te puede soplar una pasta bastante gansa.

Hay qun tio en un foro que los a echo con pasta, pero que te busco el link ... http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... 0&start=50 pero dudo de el resultado y la durabilidad del asunto. Pero bueno es una idea. Eso si, el trabajo de tallado no hay quiem te lo quite.
Subir
CooLRaiN
#12 por CooLRaiN el 04/11/2005
hola PsGirl!

Te diré que es tan fácil como coger un rotulador permanente de punta fina y pintar un puntito suficiente como para ser visto en la parte de arriba de los trastes 1,3,5,7,9 y 12.

He visto a mucha gente cómo los tiene pintados sin ningun tipo de problema, aparte es una referencia que te servirá para siempre.

Espero no equivocarme y haberte dado la solución. Salu2!


CooLRaiN (Un Nuevo Hispasónico)
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 04/11/2005
Gracias chicos. Estudiaré las opciones.
Ahora mismo voy a practicar un poquito con la española, sin inlays. :) Supongo que me acostumbraré como todo el mundo, pero tenerlos no sobra, al menos para empezar. Gracias.
Subir
micol
#14 por micol el 05/11/2005
Clavos, finitos, con cabeza pequeña.
Subir
Desterrado
#15 por Desterrado el 05/11/2005
micol escribió:
Clavos, finitos, con cabeza pequeña.


Eso tambien lo he visto.Pero con mucho cuidadin.Y especifica que van en el canto del mastil,no en el diapason. 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo