Ciudadanos (merece otro hilo?)

cuentista
#31 por cuentista el 07/02/2015
Yo estoy esperando que aparezca un líder político mudo. Que tenga que convencerme currando, que para eso les pago una pasta
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Usura
#32 por Usura el 07/02/2015
A priori me merecen más respeto que PP y PSOE, pero no espero nada bueno de partidos de derecha, y más en este país.
Subir
Xenux
#33 por Xenux el 08/02/2015
http://politica.elpais.com/politica/2015/02/07/actualidad/1423334171_220507.html

Alguien escribió:
En línea ascendente está Ciudadanos con un 12,2%, cuatro puntos más que en enero. Este partido empieza a ser valorado por sí mismo y no tanto por rechazo a los demás. Un 47% de quienes dicen que votarán a la formación que lidera Albert Rivera lo justifican sobre todo por creer que es el partido "que más se acerca a lo que piensa y cree". Quienes lo apoyarían por "la decepción y el desencanto con los demás partidos" se quedan en el 29%.

No es así en el caso de Podemos en el que prima, con un 45%, la decepción y el desencanto que los ciudadanos sienten hacia los demás partidos. Las razones de voto hacia Ciudadanos y Podemos son relevantes para las estrategias del resto de los partidos, porque les servirán para tratar de contrarrestarlas. Aunque hoy por hoy esas dos nuevas fuerzas suman tantos apoyos (39,9%) como PSOE y PP juntos (39,2).


A eso añado que Psoe + Ciudadanos + Upyd sumarían ligeramente más que Podemos + Izquierda Unida. A los votantes del Psoe les da igual que pacten con Ciudadanos, con quien no quieren que pacte es con Podemos o con PP, con lo cual podría ser una solución para ellos. Y si Ciudadanos se presentan junto a Upyd quién sabe si podrían superar a Psoe en votos con lo cual el presidente sería Albert Rivera.
Subir
Usura
#34 por Usura el 08/02/2015
alvarez escribió:
Y si Ciudadanos se presentan junto a Upyd quién sabe si podrían superar a Psoe en votos con lo cual el presidente sería Albert Rivera.


Eso no lo permitiría, bajo ningún concepto, Rosa Díez.
Subir
Jordipab
#35 por Jordipab el 08/02/2015
alvarez escribió:
Y si Ciudadanos se presentan junto a Upyd quién sabe si podrían superar a Psoe en votos con lo cual el presidente sería Albert Rivera.


En este caso mejor que pongan al primo del Rivera. :paletas:
Subir
Max
#36 por Max el 08/02/2015
alvarez escribió:
A eso añado que Psoe + Ciudadanos + Upyd sumarían ligeramente más que Podemos + Izquierda Unida.


...eso no lo tengo yo tan claro.

...y estamos a primeros de Febrero.

...cuando llegue finales de agosto o septiembre.....volvemos a "echar cuentas" sobre intenciones de votos....

...aparte que sería PSOE (otra vez)...y unos cuántos más...más de lo mismo.

:cool:
Subir
dreamtopia
#37 por dreamtopia el 09/02/2015
#35

Huy, lo que ha dicho... :mrgreen:

Sigo pensando (más bien sospechando) que tras el fracaso de UPyD, Ciudadanos es el salvavidas que tiene el Régimen en caso de hundimiento del bipartidismo. Cada vez que escucho a Albert Rivera no puedo evitar pensarlo, junto con la vaguedad de su programa económico y que de momento los medios de desinformación en general le traten con bastante indulgencia cuando no le apoyan (la verdad es que recibe algunos apoyos que dan que pensar) me llevan a la desconfianza.

Por cierto, acabo de leer que Ciudadanos "ficha" al economista Luis Garicano. En mi opinión esto es otro signo que apunta a que son más de los mismo. Una lástima porque en este país, y en la U.E., se necesita en mi opinión algo radicalmente diferente y parece ser que en España no vendrá ni de la mano de un PODEMOS keynesiano y ni mucho menos de un Ciudadanos liberalcañiespañolista.
Subir
Xenux
#38 por Xenux el 15/02/2015
Interesante. Yo como andaluz que soy no me indigno ante estas palabras, sino que creo que es verdad.

http://www.huffingtonpost.es/2015/02/15/albert-rivera-pescado_n_6686840.html?utm_hp_ref=spain&ir=Spain

Alguien escribió:
Puede que sólo fuera una metáfora, pero la que se ha liado. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este sábado que cuando su partido llegue al gobierno andaluz va "a enseñar a pescar o a dejar que la gente tenga su caña de pescar", pero no quiere "repartir pescado ni mucho menos quedarse con parte del pescado, que es lo que hacen algunos".


Yo a Podemos lo veo más orientado hacia la caridad que a crear empleo. No hay más que escuchar a la monja esa que los defiende tanto en Cuatro. Lo de ayudar a los desprotegidos es un pensamiento viejo y desfasado, y más propio del franquismo que de la democracia (lo de "pobrecillos que no tienen para comer", que se lo he escuchado a mi padre el facha un montón de veces), se trata de crear justicia social para que todos tengamos igualdad de oportunidades, y el que no las sepa aprovechar que se joda, pero que nadie pueda decir que es que no las hay. Pero eso de sacar a relucir anécdotas de gente que se suicida, y les pasa esto o lo otro es una demagogia asquerosa que por lo menos esta gente de Ciudadanos no hace. Y esto lo digo yo que ahora estoy en una difícil situación económica, pero no quiero ningún tipo de lismona, lo que quiero es trabajar.
Subir
Viva el Mal
#39 por Viva el Mal el 15/02/2015
Ciudadanos es el partido que mejor me cae después del mío, pero es verdad lo que se dice, se proclaman centro-izquierda y lo muestran con ciertas propuestas de su ideario, pero tienen un toque fachilla al mismo tiempo. Surgieron claramente como un partido españolista enfocado al Parlament, y luego han dicho lo de que son antinacionalistas de cualquier tipo, cuando no es difícil ver que tienden claramente al españolismo. Son raros, se los vende como de centro pero más que centro son izquierda y derecha en el mismo partido.
Subir
Mari Carme L´oc
#40 por Mari Carme L´oc el 15/02/2015
Viva el Mal escribió:
pero tienen un toque fachilla al mismo tiempo


Que hay algún raro, y que son determinados frente a algunos problemas (contra el mundo del imaginario colectivo nacionalista sobre todo), más bien que son radicales, el radicalismo (un efecto del republicanismo extremo, no ha tenido eco en España, como sí en Italia o Argentina.
Subir
ratio Baneado
#41 por ratio el 16/02/2015
Viva el Mal escribió:
Ciudadanos es el partido que mejor me cae después del mío


:-#
Subir
Tabu Playtime
#42 por Tabu Playtime el 16/02/2015
Rivera, el que se hacia fotos con eunucos mentales que grababan las ostias que sus colegas daban a inmigrantes en el metro de Barcelona, ....

Se entiende que apoyen funerales a la división azul.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#43 por Marqués de Rabotieso el 16/02/2015
Gran candidato y mejor persona.

Imagen no disponible
Subir
Xenux
#44 por Xenux el 16/02/2015
#42

Donde hay fotos de eso?
Subir
Mari Carme L´oc
#45 por Mari Carme L´oc el 16/02/2015
#44

Sí, me gustaría verlo, me extraña, pero el gamba,lo ha hecho mucha gente, pudiera ser otro.
Aunque ayer, creo, se le fue la olla con atavismos con los andaluces
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas