Clicks,ruidos y tirones horrorosos

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#31 por DW Mastering el 05/06/2011
#29 No sé si los conversores de la FF-800 serán exactamente los mismos que los de los ADI-8, lo que si tengo entendido es que son ligeramente superiores a los del a FF-400.

Luego aparte uno tiene que ver si de cara al futuro va a estar más tranquilo sabiendo que dispone de un montón de I/O... o si por el contrario con lo que trae la FF-400 será más que suficiente por unos cuantos años, eso ya nadie mejor que tu puede saberlo.

Un saludo.

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#32 por DW Mastering el 05/06/2011
Yo he tenido la FF-800 y puedo asegurarte que suena realmente bien.

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#33 por motifers el 05/06/2011
Estoy leyendo un hilo de la FF400 en pruebas y comentan que los previos de la FF400 son mas transparentes que los de la FF800, y les pregunto si por transparente se refieren por sonido mas parecido al de la funte original antes de pasar por el interface o se refieren por transparente a que el sonido de la FF400 es mas ninido, cristalino y limpio que en la FF800.
No se por el precio superior de la FF800 dede sonar mejor, y eso que se comenta que los conversores DA de la FF800 no son muy buenos, no se...
Entonces creeis que con windows 7 64 bits, ira bien?
Ya hablabamos que podria ser el origen del problema que tengo ademas de que el sistema mlan no es muy de fiar.
Desde luego en la web de RME pone que tienen drivers compatibles con Windows 7 64 bits.

Tantas dudas...perdonar, el caso es que uno no quiere meter la pata a la hora de comprar, el presupuesto es ajustado y no se puede ir comprando y probando e ir cambiando de material, por eso quiero estar seguro de que la RME me ira bien y con mi windows 7 64 bits, y que la FF400 o la FF800 es mejor en esto o en lo otro, unos dicen que la FF400 tiene previos mas transparentes, otros que no merece la pena comprar la FF800 solo por los previos, no quiero quedarme corto en calidad o en previos.
Yo de momento usaria el interface para grabar de mis sintes al pc, normalmente no uso mas de un sinte a la vez(dos salidas solo en estereo) pero eso de poder enviar de mi sinte al pc 16 pistas en tiempo real, para poder ir poniendolas en pistas independientes en el sam...
en fin que lio.

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#34 por deka el 06/06/2011
Hola motifers,

no conozco las interface RME pero me imagino que si disponen de drivers compatibles con windows 7 64 bits deberán funcionar bien.
Solo comentarte que en mi caso uso un ordenador de hace 6 años placa AMD Athlon A8V deluxe en el que tengo instalado windows 7 64 bits y uso Samplitude 11 con una interface MOTU 828 mkII firewire y que se conecta a un puerto firewire con chipset texas instruments. Los drivers para 64 bits los conseguí en la web de MOTU y de momento a mí me funciona.

Si el resto de los que te han contestado te recomiendan RME por algo será.

Que vaya bien!

https://play.spotify.com/artist/3TzPLbePiwRKVt30qt67AR

https://souldevelopment.bandcamp.com/releases

https://www.mixcloud.com/soul_development/

https://www.reverbnation.com/souldevelopment

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#35 por motifers el 06/06/2011
Gracias deka, tambien pense en motu pero rme me gusta por lo que leo por aqui.
Estoy ya casi decidido por la RME Fireface 800, en thomann la venden con un controlador multimedia por el mismo precio, 1111€.
Por lo que estoy leyendo en el hilo de rme fireface 400 pruebas tiene muchas posibilidades de ruteo y mixing con el software que trae, me parece complicadillo en un principio, no se.
Tambien tengo una mesa amalogica mackie 1604vlzpro y estoy pensando en conectar el interface a la mesa y los monitores(event asp8 studio precision) a la mesa tambien, podria usar los previos de linea de la mesa para los sintetizadores y desde la mesa entrar en la ff800, y la salida de la ff800 a un canal de la mesa tambien.
No se como lo haran los demas, yo tenia una terratec 88 y lo conectaba asi.

A ver si me dais vuestra opinion.

Saludos

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#36 por enriquesilveti el 07/06/2011
motifers escribió:
Respecto de los chip set que recomienbd yamaha, son los dos que yo uso, el texas instrumets y el via. Me extraña que vaya mal con los dos, siendo yamaha tan "serio"


Habla con el experto de producto de Yamaha estan en Madrid, si ellos no lo pueden resolver lo reportan a Japon y lo solucionan.

Saludos Enrique
Sonido directo y post-producción.
Instalación, calibración y reparación de sistemas de refuerzo sonoro.

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#37 por enriquesilveti el 07/06/2011
Alguien escribió:
La descripcion del convertidor lo tienes en el manual de usuario descarga el de FF400 y FF800 y sabras si son los mismo o no. Con respecto a los previos, por que no lo consultas directamente a RME atravez de Matias, su especialista de productos?


El contacto que te he enviado tiene en tienda RME, MOTU y NI, pero si necesitas otras marcas la consigue a travez de distribuidor local. MOTU tiene peor matriz E/S pero las ultimas interfaces incluyen FX en DSP. FF400 y 800 tienen la misma matriz E/S, con su mezclador DSP y ademas el programa digi check. RME fue una de la empresas pioneras en escribir controladores x64 y la unica interface que te permite compartir E/S con varios programas en ASIO.

Saludos Enrique
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#38 por enriquesilveti el 07/06/2011
motifers escribió:
Por lo que estoy leyendo en el hilo de rme fireface 400 pruebas tiene muchas posibilidades de ruteo y mixing con el software que trae, me parece complicadillo en un principio, no se.
Tambien tengo una mesa amalogica mackie 1604vlzpro y estoy pensando en conectar el interface a la mesa y los monitores(event asp8 studio precision) a la mesa tambien, podria usar los previos de linea de la mesa para los sintetizadores y desde la mesa entrar en la ff800, y la salida de la ff800 a un canal de la mesa tambien.


Exacto

Saludos Enrique
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#39 por motifers el 07/06/2011
Pues enrique, hable con los de yamaha varias veces por tlf y por email.
Segun ellos todo deberia ir bien, los chipset que uso son compatibles.
Hablaron con japon y estaba pendiente de su respuesta pero nada.

Solo insisten en que pruebe con cubase a ver si va bien, cubase no me sirve ya que no es mi daw.
A veces va bien otras no, tanto en cubase como con samplitude.

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#40 por motifers el 07/06/2011
Tienes el contacto de Matias, seran de RME españa no?
Estoy mirando a ver si encuentro un tlf.

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#41 por enriquesilveti el 07/06/2011
Disculpa ha pasado por alto algo importante, verifica que la tarjeta FW no este compartiendo interupcion con ningun otro dispositivo, asi es asi, desabilita el otro dispositivo.

Matias esta en Alemania y Thailandia...
Matthias Carstens
support@rme-audio.de

Saludos Enrique
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#42 por motifers el 07/06/2011
Con otro dispositivo de audio te refieres?

Gracias por el contacto de Mattias.

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#43 por motifers el 07/06/2011
O que desabilite la otra conexion FW la que viene en la placa madre.

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#44 por motifers el 07/06/2011
He encontrado esto sobre la onexion mlan(firefire) de mi teclado yamaha motif xs8, dice que el audio es de 24bits a 44.1khz, conversiones AD y DA supongo entonces que por firewire tambien ira a 24 bits y a 44.1khz, en ese caso, es mucha perdida de audio trabajar a 44.1khz en vez de 48 o 96 khz?

Lo pego:


mLAN16E2 - Tarjeta de interfaz de motivos XS6 y XS7 teclado sintetizador Conectar a la computadora a través de IEEE 1394 de 3 estéreo de 16-Stereo Out 3 MIDI I / O del teclado Opciones de expansión La mLAN16E2 de Yamaha es una tarjeta de interfaz para el XS6 MOTIF y XS7 teclado que permite a los sintetizadores comunicación con un ordenador mediante un cable IEEE1394. mLAN es exclusivo de Yamaha extensión del protocolo IEEE1394 y permite múltiples canales de audio y MIDI de comunicación entre el teclado y una computadora. Los teclados también son compatibles con la mesa de mezclas digital de 01x o mLAN otros dispositivos en las computadoras de Windows cuando esta interfaz se instala. Debido a los convertidores en el MOTIF teclados de la resolución de audio tiene un tope de 24-bit/44.1kHz. El mLAN equipadas MOTIF XS puede proporcionar hasta mono entradas de audio y seis en el teclado (tres estéreo) dieciséis salidas de audio mono del teclado (ocho estéreo) y tres MIDI in / MIDI canales de salida. El peer-to-peer funcionalidad de la tarjeta proporciona permite la grabación simultánea de un secuenciador de software de una actuación en el teclado , junto con la reproducción de la computadora el software de secuencia que utiliza el MOTIF XS como MIDI generador de tonos. La junta también permite el control de la salida de audio de computadora junto con la salida de audio del teclado . Instrumentos Musicales Audio Profesional y Accesorios de expansión Opciones mLAN16E2 tarjeta de interfaz de motivos XS6 y XS7 teclado m sintetizadores LAN 16 E 2 - Tarjeta de interfaz para Motif XS XS 6 y 7 del teclado -sintetizador mLAN16E2 tarjeta de interfaz de motivos XS6 y XS7 teclado sintetizador mLAN16E2-Tarjeta de interfaz de por motivos XS6 y XS7 teclado sintetizador mLAN16E TARJETA INTERFAZ MLAN f / MOTIF XS6/XS7 MLAN Yamaha Yamaha 16 E 2 mLAN16E2 MLAN 16 E 2 mLAN16E2 AUDIO-PRO Instrumentos Musicales y Accesorios 086792864372 LAN de 16 m E 2 Tarjeta de interfaz para 6 Motif XS y XS 7 Teclado Sintetizador Conectar a la computadora a través de IEEE 1394 3Stereo En 16Stereo Out 3 MIDI.

Si consiguiera que fuera bien, de la manera que decis, tal vez no necesitaria comprar la RME, creeis que usando la RME de todas formas conseguiria mejor calidad de sonido y estabilidad?, posiblemente estabilidad si pero mayor calidad no se, y la pena es perder esa posibilidad de pasar las 16 pistas de audio desde el motif xs8 al samplitude de manera independiente.

Estoy hecho un lio colegas...

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#45 por motifers el 07/06/2011
Tambien he encontrado esto en la web de motifator.com que es sobre mi motif xs8 entre otros.

Lo pego:

Bad_Mister


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Miembro desde 07/30/2002
Estatus: Moderador


mLAN / Firewire es una forma de salidas de grabación digital. Simplemente tiene más salidas disponibles. la mLAN / Firewire es un puerto múltiple salida de audio digital. Usted tiene 16 buses de salida de audio entre el Motif XS y el ordenador (L / R más el 14 salidas individuales) ... además, hay 3 pares de retornos de audio desde el equipo de nuevo a la Motif XS.

mLAN / Firewire es la grabación de 24 bits con frecuencias de muestreo de 44,1 kHz, 48 kHz, 88,2 kHz o 96 kHz.

el S / PDIF (coaxial) de salida digital es una simple reproducción de la principal salida estéreo del Motif XS y se fija en 24-bit/44.1kHz.

Que la opción de uso es totalmente de usted ... que sólo podrán exigir la grabación de salida estéreo ... por supuesto, puede que desee la flexibilidad que viene con el enrutamiento de señales a las salidas individuales y separadas las pistas de audio. Todo depende de dónde se encuentre en producción con su propia música.

El tipo de transporte escolar a encontrar con la mLAN / Firewire es posiblemente el más avanzado de cualquier sintetizador (alguna vez). Ciertamente, ningún sintetizador compitiendo le da este tipo de flexibilidad a la hora de enrutamiento y el registro de las señales de audio.

http://www.motifator.com/index.php/forum/viewthread/449019

Tambien dice lo de las frecuencias desde 44.1 a 96 khz y 24 bits.

Sera verdad... pero el caso es que no me va fino con el pc, y ahora toca gastar y encima no contar con las 16 salidas independientes de audio del motif xs8 al pc (samplitude) pfff

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