Clones de la TR-808

yanyetas
#16 por yanyetas el 26/09/2008
Hola a to2...

Estaba leyendo este hilo y me preguntaba si alguno de ustedes por casualidad
sabe como secuenciar lo patrones de la caja de ritmos vsti drumazon (tr 909)...o la Nepheton o la ADM.
vamos pasarlos a una pista en el secuenciador del Live7.
Por que cuando creo un patron e intento pasarlo
me va apareciendo la pista pero vacia sin informacion de los sonidos vamos...

Es que las instalé y no hay manera de crear la pista con ninguna de ellas y no son versiones (demo)

Agradezco desde ya vuestra ayuda y que la música os acompañe...

saludete pato2...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ElGarajeHermetico
#17 por ElGarajeHermetico el 02/10/2008
Yo tengo una Drumstation y la verdad es que funciona a la perfección. Nunca he tenido o usado una 808 así que no te puedo comparar, pero sonar suena muy bien.

Y digo yo, teniendo los maravillosos secuenciadores software, ¿quién necesita un seq incorporado?

Y la puedes conseguir por menos de 200 leros. UN chollo, vamos.
Subir
pop
#18 por pop el 28/01/2009
Navegando por ahí me he vuelto a topar con este proyecto de clon de la 808 y me he acordado de este hilo:

pop escribió:
Creo que anda por ahí un kit para hacerte un clon de esa caja, pero ni la menor idea porque lo ví hace tiempo. Era algo complicado si mal no recuerdo...


Me refería a ésto: http://eight-oh-eight.org/phpbb2/index.php

A parte de ser un proyecto complicado, he estado escuchando las demos de audio y a mi juicio hay cosas que suenan muy parecidas, p.ej, la caja suena prácticamente igual, los HH suenan idénticos pero más sedosos que los de la original, son menos agresivos los del clon, el Cymbal no tiene absolutamente nada que ver, no se parece en nada... desconozco la razón, ya que se supone que es un clon exacto, este sonido es completamente diferente, y lo peor de todo es el bombo!!! no se parece en nada. En la mayoría de demos que hay ahí subidas no utilizan una configuración con decay muy largo, que es donde el bombo de la Roland suena espectacular, si no que ponen bombos con mucho ataque y poco decay. Suena bastante bien, pero no se parece en nada al de la 808 cuando lo ajustas de esa manera... estoy harto de toquetearlo y de oirlo en todas las configuraciones posibles y no tiene nada que ver. Luego, mirando más demos, me ecuentro por fin con una en la que le ponen al bombo un decay largo y cualquiera que conozca un poquito la 808 (o samples de ésta) puede apreciar que el resultado es totalmente diferente. El sonido del bombo de la 808 es redondo y suave mientras que este raspa y suenan como harmónicos que no existen en el original. Nada que ver de nuevo.

Las palmadas, el cencerro etc. suenan como los HH, bastante parecidos.

Supongo que la gente que se mete en un proyecto de estos lo hace en parte por la diversión de construir el aparato, yo no entiendo de electrónica como para ver qué diferencia existe (si existe) a nivel de componentes, pero despues de oir las demos y conociendo la caja original, me planteo que diablos hizo Roland para que sonara así de bien :D
Subir
elhambre
#19 por elhambre el 28/01/2009
pop escribió:
pero despues de oir las demos y conociendo la caja original, me planteo que diablos hizo Roland para que sonara así de bien :D


:evil: :evil: :evil:
con todo el cariño por supuesto...
Subir
pop
#20 por pop el 28/01/2009
elhambre escribió:
pop escribió:
pero despues de oir las demos y conociendo la caja original, me planteo que diablos hizo Roland para que sonara así de bien :D


:evil: :evil: :evil:
con todo el cariño por supuesto...


:lol:

En serio que no lo digo por fastidiar, me gustaría que alguien más que conozca la 808 se pegue una vuelta por la web del clon, escuche las demos y exprese aquí su opinión. Se podría decir que el resultado global es bastante parecido si quitas el bombo y el cymbal, y el bombo de ese clon la verdad es que suena muy bien, de hecho, el resultado con el decay corto y mucho ataque me gusta más que el de la 808... ahora, no le subas mucho el decay :mrgreen:

Pasa lo mismo con la Xbase 09, es una caja increible y estoy super enganchao a ella, pero el sonido de la 909 tiene más calidad, es así de sencillo. No sé donde residirá la diferencia cuando se trata de clones exactos (que, al no entender de electrónica, no tengo ni idea de si ésto es siquiera posible).

saludos!
Subir
pop
#21 por pop el 28/01/2009
Aunque pensándolo un poco, parece obvio que la diferencia (a parte de la que pueda haber en los componentes) debe residir en que una la fabrico Roland y otra un tío en su casa :campeon:
Subir
elhambre
#22 por elhambre el 28/01/2009
pop escribió:
Aunque pensándolo un poco, parece obvio que la diferencia (a parte de la que pueda haber en los componentes) debe residir en que una la fabrico Roland y otra un tío en su casa :campeon:


Ahí te tengo que dar la razón, pero eso no quita...
*odio* *odio* *resquemor* *odio*
Subir
Jovihu
#23 por Jovihu el 28/01/2009
si, la verdad es que no se le parece demasiado que digamos...
Subir
muiagudo
#24 por muiagudo el 02/05/2009
Demasiado ''hi-fi'' .........

Para nada como el de una 808 , parecido tiene , pero poco .

Hablando de clones , tengo la Vermona DRM1 MKIII en el mercadillo , pero cada vez que la enciendo y pruebo se me caen los webs al suelo .

Me encanta ........ :|

Solo le faltaría un secuenciador tipo TR para darle mas salsa al asunto ....

http://www.youtube.com/watch?v=xetleeNo ... re=related

No se que hacer.......

:?
Subir
pop
#25 por pop el 02/05/2009
muiagudo escribió:
Me encanta ........ :|

Solo le faltaría un secuenciador tipo TR para darle mas salsa al asunto ....

http://www.youtube.com/watch?v=xetleeNo ... re=related

No se que hacer.......

:?


Yo la vendería, que de hecho fue lo que hice. Como todo, es cuestión de gustos. A mi el rollo de esa caja no me va en absoluto, aunque reconozco que al principio de tenerla sí me gustaba, con el tiempo me empezó a parecer aburrida, con un sonido demasiado viejuno y muy armatostre. El tema de que no tenga seq también le quita mucho atractivo.
Subir
pop
#26 por pop el 02/05/2009
Pero si te gusta quédatela, coño! O si no, guárdala por un tiempo y usala más adelante a ver qué te parece...
Subir
1q41q42
#27 por 1q41q42 el 02/05/2009
Archivos adjuntos ( para descargar)
Miami_medium.jpg.jpeg
Subir
Jovihu
#28 por Jovihu el 02/05/2009
yanyetas escribió:
Hola a to2...

Estaba leyendo este hilo y me preguntaba si alguno de ustedes por casualidad
sabe como secuenciar lo patrones de la caja de ritmos vsti drumazon (tr 909)...o la Nepheton o la ADM.
vamos pasarlos a una pista en el secuenciador del Live7.
Por que cuando creo un patron e intento pasarlo
me va apareciendo la pista pero vacia sin informacion de los sonidos vamos...

Es que las instalé y no hay manera de crear la pista con ninguna de ellas y no son versiones (demo)

Agradezco desde ya vuestra ayuda y que la música os acompañe...

saludete pato2...

Hola, esto has de preguntarlo en el foro de live, que es el lugar adecuado para ello.

Saludos! :)
Subir
Rofl rofl
#29 por Rofl rofl el 02/05/2009
1q41q42 escribió:


Hace tiempo que llevamos siguiéndola y la verdad es que por el precio, 800€, personalmente me compraba la original :oops:

La verdad es que podría haber experimentado un poco más poniendo más potes para modificar más cosas, lfos para hacer más virguerías, o ya sean parameters locks.. algunas partes tampoco suenan como la original, dejo un comentario comparando:

Alguien escribió:
Bassdrum: the miami bassdrum rules, there is no other word. The frequency is a tiny bit lower than on my 808 and it has a crazy long decay. Miami wins.

Snaredrum: my 808 Snare has a higher basic pitch and more noise (due to the internal TM 4 pot setting which also affects the toms) . Different sound on both machines result but both are authentic.

Toms: my 808 toms have a slightly shorter sound (especially set to conga) and more “room noise” added (again due to TM 4). The Miami conga sound is a bit too long for me in this comparison, so advantage to 808.

Rimshot: slightly lower pitch frequency and more body on my 808 (less piercing attack) - I prefer the 808 here

Clap: my 808 clap has more attack, lower frequency, less decay. The parameters attack/decay are set by internal pot TM 3 - its possible to tweak between clicky attack with no decay and endless noise) - I adjusted my 808 to my preference, miami has the “roland standard sound”

Maracas: the miami “shaker” sounds like a “scratch”, not very smooth (could be due to pot settings) - clear advantage for 808 here

Cymbals: lower basic frequency and longer decay on my 808, no important difference for me

Open HH: higher basic frequency on my 808 and slightly smoother sound (probably due to a high pass filter setting) - the miami could bring a better result in a recording mix cause usually the high frequency of the 808 HH cause problems in the mastering (QUOTED agent from Forum post)


http://www.sequencer.de/synthesizer/vie ... p?p=341183
Subir
Jovihu
#30 por Jovihu el 03/05/2009
ostia!que he respondido a un mensaje del 2008... :mrgreen:
Pues referente a la miami, uno de sus primeros usuarios dice que es un clon muy fiel al original.

En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo,Rofl Rofl, es que si el concepto hubiese sido intentar llevar más allá la idea, hubiera sido la bomba...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo