Clones de la TR-808

muiagudo
#31 por muiagudo el 03/05/2009
A mi esta ultima no me suena ni de lejos a 808 real ....
:?

Hay un montón de cajas de ritmo analógicas con muchas mas posibilidades ,


una 808 es lo que es ,

i opino que incluirle mas aderezos es desochocientochizarla . :mrgreen:


Antes que una Miami , me pillo una Jomox 999 o una Elektron Machine Drum ultimo modelo .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
muiagudo
#32 por muiagudo el 03/05/2009
Para secuencia la DRM1 con una 303 como lo podría hacer :?:

Cuando salió me compre una , y creo recordar que las partes de percusion estaban por pistas separadas al lado de la pantalla .....

Y las pistas de la Vermona se asignan con un LEARN .

Lo que no se si tendría que hacerlo con la parte de percusión de la 303 o con una parte de sinte :?:

No creo que la Vermona reconozca el learn de cada pista de percusión ...... o , si .....

Si es con una parte de sinte es un engorro , ya que todos los puntos se ponga el trigger se van a quedar iluminados . :|


Se me entiende ? :mrgreen:






Ostras , me molaría de alguien que lo haya probado .........
Subir
muiagudo
#33 por muiagudo el 04/05/2009
pop escribió:
Pero si te gusta quédatela, coño! O si no, guárdala por un tiempo y usala más adelante a ver qué te parece...



Visto el éxito que tiene casi que mejor ......

Estoy haciendo pruebas con pedales y mandangas y se esta poniendo la cosilla interesante :)

Solo me falta un secuenciador tipo TR .......


Esto es una muestra con Delay , ProCo Rat ( Pedal de Distorsion ) y Eh Small Stone .......

La verdad es que esto una 808 no lo puede hacer .......... :mrgreen:



http://www.4shared.com/file/103413973/9 ... 2__13.html
Subir
Rofl rofl
#34 por Rofl rofl el 05/05/2009
Si querés ver otro "clon", os dejo un vídeo que he subido de la Xbase 888



http://www.youtube.com/watch?v=pVTCGXM3xxw&fmt=18
Subir
muiagudo
#35 por muiagudo el 05/05/2009
Mola mucho !!!!!!!!!

Me recuerda que me quiero pillar una 909 :mrgreen:
Subir
Rofl rofl
#36 por Rofl rofl el 05/05/2009
He editado para meterle lo del &fmt=18 que no sé porqué no sale el botón de HD :lol:

Pues por el mercadillo andaba una 909, pero si te va ditherizar y editar los samples a 8bits, la jomox es brutal! La 999 tiene los filtros, y mucha peña los desactiva.. :roll:
Subir
sonicocr
#37 por sonicocr el 06/05/2009
¿Que tal el modulo Vermona DRM para sonidos tipo 808? ¿alguien la ha usado?
Subir
muiagudo
#38 por muiagudo el 06/05/2009
Tu as estado leyendo el hilo ?
Subir
sonicocr
#39 por sonicocr el 06/05/2009
ups... mira es cierto.. ya tocaron el tema :S .... olviden que pregunte ...
Subir
muiagudo
#40 por muiagudo el 06/05/2009
Bueeeeeeeno , te voy a contestar mas detalladamente . :wink:

La sección se Kick no se parece en nada , va por el estilo pero no puedes sacar por mucho que quieras bombos 808 , parecidos si , pero solo parecidos .

Eso si , al tener mas posibilidades de edición tienes multitud de Kicks a tu disposicion , y muchos son realmente interesantes .

En las secciones Drum1 y Drum2 yo he conseguido editar bombos mas 909 y bombos modulados por LFO .

Las sección Multi es muy interesante , es para efectos percusivos , y puedes sacar mil y una historias.

La sección Snare me gusta especialmente , te puedes acercar mucho al sonido 808 , pero el decay natural que tiene de por si ( la 808 ) es muy difícil de clonar , otra vez las posibilidades son tan amplias que no se queda solo en la típica caja .

Las secciones Hihat 1 , Hihat 2 y Clap son a mi parecer las que mas se pueden parecer a la 808 si sabes editarlas bien .

La sección HiHat 1 tiene modo abierto y cerrado asignable automáticamente a dos teclas del controlador , y como es una voz , al secuenciarlas se puede jugar fácilmente con el recorte de los hats abiertos con los hats cortos , a modo 808 y dandole un groove extra :wink:

Luego la sección HiHat 2 la puedes dejar para Cymbal .


La sección Clap es brutal , tiene un decay larguísimo , y eso es una cosa que me encanta , editando con paciencia puedes lograr claps muy parecidos a la 808 .


Tenemos que tener en cuenta que la arquitectura de la Vermona es rarísima ,
un leve movimiento de potenciometro afecta muchísimo al sonido , y a la vez a otras áreas de la edición del mismo ,
y eso hace que se tenga mil y una posibilidades , y mil y un matices diferentes con '' tan solo '' 7 valores de edición ( mas panorámica y volumen 9 ) .
Subir
Jack Herer
#41 por Jack Herer el 07/05/2009
muiagudo,yo me quedaría esa Vermona. Secuenciala con cualquier electribe de mierda y a correr. Vamos,yo es lo que haría. De hecho estoy dandole vueltas a una DrumStation y una Er-1 para secuenciarla,ya que mi presupuesto no da para una Vermona (ni para nada,de hecho eso que me planteo sería por lo menos para despues de verano). Pero vamos,que teniendo la Vermona en casita.... de allí no la sacaba ni aunque tirasen de ella. :lol:
Subir
pop
#42 por pop el 07/05/2009
La Vermona sin duda suena anológica... tan analógica que el sonido me resulta viejuno, demasiado setentero, al que le guste eso sin duda lo disfrutará. No se la puede comparar con la 808 son sonidos diferentes, estoy con muiagudo en que las secciones de HH sí suenan parecidas. La caja sin embargo es otro rollo completamente diferente y es lo que menos me gusta de la Vermona ya que me suena como si golpearas una caja, efectivamente, pero de cartón mojado. Es lo que más antiguo me suena de este aparato.

En general, no tiene ni la pegada ni la calidad de la Roland, que a penas necesita procesado para sonar bien.

El formato de la vermona tampoco me gusta, el tacto de los knobs cromados de la versión deluxe me parece horrible, me recuerda a algunas perillas que tienen las máquinas de gimnasia y las salidas individuales en el frontal, una cagada. No se si podrían haberlas puesto en otro lado, pero ahí no mola nada.

saludos
Subir
muiagudo
#43 por muiagudo el 07/05/2009
Para Jack :

Creo que tienes toda la razón .....

Es mas , ahora mismo la voy a retirar de la venta .... :oops:

Realmente se le puede sacar mucho jugo con un secuenciador tipo TR .....

Los sonidos son la polla !

Lo único que aburre de esta maquina es secuenciarla desde un ordenador ,
con un secuenciador trotao como una MC303 o una electribe se le puede sacar mucho groove ........

Gracias por tu consejo tío , voy para el mercadillo .

:birras:
Subir
muiagudo
#44 por muiagudo el 07/05/2009
pop escribió:
La Vermona sin duda suena anológica... tan analógica que el sonido me resulta viejuno, demasiado setentero, al que le guste eso sin duda lo disfrutará. No se la puede comparar con la 808 son sonidos diferentes, estoy con muiagudo en que las secciones de HH sí suenan parecidas. La caja sin embargo es otro rollo completamente diferente y es lo que menos me gusta de la Vermona ya que me suena como si golpearas una caja, efectivamente, pero de cartón mojado. Es lo que más antiguo me suena de este aparato.

En general, no tiene ni la pegada ni la calidad de la Roland, que a penas necesita procesado para sonar bien.

El formato de la vermona tampoco me gusta, el tacto de los knobs cromados de la versión deluxe me parece horrible, me recuerda a algunas perillas que tienen las máquinas de gimnasia y las salidas individuales en el frontal, una cagada. No se si podrían haberlas puesto en otro lado, pero ahí no mola nada.

saludos


Yo no se si as probado la versión con el plus de la sección de Kick ,

por que si eso no tiene pegada :roll:

La caja te juro por mis muelas que la hago sonar de una manera muy bonita ....

Analógica y viejuna ( como tu dices ) puede sonar ,

pero con un poco de edición , tambien puede sonar diferente y futurista dado que la puedes editar a base de bien .

Si los hats y los claps no te gustan , apaga y vamonos , A MI ME CHIFLAN . :mrgreen:

Lo del tacto de lo Knobs , pues no se , me habrá tocado una unidad que te cagas 8) , la mía tiene buen tacto ...... :?:

Y te lo dice alguien que ha tenido multitud de amplis de guitarra con ese tipo de Knobs ......


Sobre lo de las salidas individuales , es a gustos , yo la pienso dejar montada junto a modulares a si que ya te puedes hacer una idea de por donde van los tiros ...

Ademas , en el rack , debajo de la Vermona tengo una bandeja extraible con pedales de efectos vintage que van directamente a un patchbay y de hay a la 003 ,
osea que tener las salidas delante como ves me hace que pinchar los efectos que quiero para las partes que quiero de la Vermona me resulte súper cómodo .

Otra cosa es que me parezca un aburrimiento secuenciarla desde el ordenador ....

Pero eso pronto va a tener solución :wink:
Subir
muiagudo
#45 por muiagudo el 07/05/2009
PD : como tambien tengo una 808 pues tampoco me preocupan mucho las comparaciones 8) :mrgreen:


.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo