Clones de la TR-808

muiagudo
#46 por muiagudo el 07/05/2009
Es mas , mejor ( para mi ) si no suenen igual , no ?

Mas paleta sonora .......
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pop
#47 por pop el 07/05/2009
muiagudo escribió:
Yo no se si as probado la versión con el plus de la sección de Kick ,

por que si eso no tiene pegada :roll:

La caja te juro por mis muelas que la hago sonar de una manera muy bonita ....

Analógica y viejuna ( como tu dices ) puede sonar ,

pero con un poco de edición , tambien puede sonar diferente y futurista dado que la puedes editar a base de bien .

Si los hats y los claps no te gustan , apaga y vamonos , A MI ME CHIFLAN . :mrgreen:

Lo del tacto de lo Knobs , pues no se , me habrá tocado una unidad que te cagas 8) , la mía tiene buen tacto ...... :?:

Y te lo dice alguien que ha tenido multitud de amplis de guitarra con ese tipo de Knobs ......


Sobre lo de las salidas individuales , es a gustos , yo la pienso dejar montada junto a modulares a si que ya te puedes hacer una idea de por donde van los tiros ...

Ademas , en el rack , debajo de la Vermona tengo una bandeja extraible con pedales de efectos vintage que van directamente a un patchbay y de hay a la 003 ,
osea que tener las salidas delante como ves me hace que pinchar los efectos que quiero para las partes que quiero de la Vermona me resulte súper cómodo .

Otra cosa es que me parezca un aburrimiento secuenciarla desde el ordenador ....

Pero eso pronto va a tener solución :wink:


Yo tuve la mkII que creo que no tiene esa versión plus del kick, de todos modos el bombo de la Vermona era lo que más me gustaba, aunque no me parece nada del otro mundo. La tuve no sé si fue 1 año y 1/2 o 2, traté de usarla en temas y siempre acababa no gustándome el resultado... simplemente no es mi rollo :) Te aseguro que le di 1000 y una vueltas antes de venderla, de hecho incluso la samplee cuando decidí finalmente deshacerme de ella para ver si usando a fondo cada una de las secciones descubría algo que me gustase y no hubo manera. Creo que es de los pocos equipos que he tenido, junto al Virus C, con los que me he empeñado en que me gustasen y al final los he dado por imposibles. Otros reconozco que los he comprado y vendido sin a lo mejor darles las suficientes oportunidades, pero esos dos...

Los Hats están guapos, en eso esty de acuerdo.

Lo de los knobs... tronco, te juro que vi unos iguales en un máquina del gimnasio, creo que poco más puedo añadir :mrgreen: Eso sí, es imposible que se deterioren. De hecho la Vermona deluxe es un aparato que cosméticamente muy dificil que se deteriore.
Subir
muiagudo
#48 por muiagudo el 07/05/2009
Al final todo se reduce a gustos ....no?

Si escuchas en mi Myspace , la canción '' Low Cost Indian '' veras la manera que tengo yo de utilizarla .

Esta canción es la ultima que utilice la Vermona para el ritmo base y percusiones varias .

http://www.myspace.com/zuplesfuk

Dime que te parece ( el sonido del ritmo solo , no la acción en general , que me da vergüenza )






.
Subir
Rofl rofl
#49 por Rofl rofl el 07/05/2009
Segun tengo entendido la mkII tiene un sonido más a CR, y la mkIII es más TR, pero tampoco he tenido ocasión de compararlas.

A mi la percu me suena bien, muy electro 8)
Subir
muiagudo
#50 por muiagudo el 07/05/2009
Yo no sabia eso , pero por lo que estoy leyendo de Pop tiene todas las papeletas para ser así .....
Subir
Rofl rofl
#51 por Rofl rofl el 07/05/2009
Me he topado con un vídeo de la reciente MFB-522:



http://www.youtube.com/watch?v=rifed_zcC5k&fmt=18



Y otro pasada por un filtro Schippman de esos tan asequibles :lol:



http://www.youtube.com/watch?v=JD-vQfhEt_E&fmt=18
Subir
muiagudo
#52 por muiagudo el 07/05/2009
Vaya filtros , por el amor de dos !!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
muiagudo
#53 por muiagudo el 07/05/2009
Suena bien la chiquitina :shock:
Subir
robotron
#54 por robotron el 07/05/2009
muiagudo escribió:
Realmente se le puede sacar mucho jugo con un secuenciador tipo TR


creo que la vermona,cuenta con entradas trigger, de ser asi con las salidas independientes
de la 808 puedes dispararla, un secuenciador modo tr mas parecido no va a ver.
yo lo hago para disparar un modulo simmons y va muy bien.
Subir
muiagudo
#55 por muiagudo el 07/05/2009
No tiene la opción de triggers instalada , costaba un paston y no la contemplaba.

Pero es una buena idea , no se me había ocurrido . :wink:
Subir
pop
#56 por pop el 07/05/2009
muiagudo escribió:
Si escuchas en mi Myspace , la canción '' Low Cost Indian '' veras la manera que tengo yo de utilizarla .

Esta canción es la ultima que utilice la Vermona para el ritmo base y percusiones varias .

http://www.myspace.com/zuplesfuk

Dime que te parece ( el sonido del ritmo solo , no la acción en general , que me da vergüenza )


Ya ves tío, suena de puta madre! La caja en mi vida diría que es la de la Vermona, esta muy procesada? En tus manos suena del copón, no la vendas. Ésto como todo es cuestión de quién es el que está pilotando el cacharro, yo definitivamente no le sacaba partido porque acabo de escuchar los samples que grabé y ni de coña se parece a eso que suena en tu tema.

saludos
Subir
muiagudo
#57 por muiagudo el 07/05/2009
Le meto un procesador de transientes a todas las partes de percusión por separado .

A parte el Vintage warmer ese :mrgreen:
Subir
muiagudo
#58 por muiagudo el 07/05/2009
La caja la comprimo , equalizo y le meto un poco de side chain en los agudos ...

Eso es lo que igual te confunde , que esta súper comprimida .
Subir
muiagudo
#59 por muiagudo el 07/05/2009
Eso si , los platillos están solo con el procesador de transientes y ya !
Subir
Thalassa
#60 por Thalassa el 08/05/2009
muiagudo me mola el nuevo look del mayspace :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo