Coger soltura en la mano para scratchear

? ????ss??? ?
#31 por ? ????ss??? ? el 23/04/2009
Alguien escribió:
Por otro lado como comenta r03eRt, en el articulo que escribió Dj Bordallo (que tiene el doble de valos ya que además de dj es fisioterapeuta y sabe bien de lo que habla) explica por que es mejor para ser pro manejase a la izquiera (derecha plato izq. xfader) por la posición y angulo de los brazos, ya que ahí se gana en precisión y velocidad... pero eso nada tiene que ver con que sea más dificil si eres diestro... lo que pasa es que con gente como Turok, parece que los argumentos no sirven contra lo que él solo cree saber...


En fin... Saludos y dadle con la güena al xfader ;)


también discrepo del tema de chorraditas de posiciones... que cada uno scratchee con su mano buena al cross, y cuando sea un pro, no creo que le preocupe si en un ángulo es más rápido que en otro, asique le intentará dar con la mano mala al cross, hasta ser igual de pro que de la otra forma...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MUERTE
#32 por MUERTE el 23/04/2009
Pues no.... prueba a colocarte en las dosposiciones... evidentemente se está más comodo... ya que los brazos quedan en paralelo.... de hecho, hay trucos de druming que bordallo me dijo que solo le salian a la derecha (que es su lado malo teoricamente), al menos a la veocidad adecuada...

Pero ya estamos hablando de nivel pro... a nivel más de andar por casa, lo mejor es los diestros a la izquierda...
Subir
? ????ss??? ?
#33 por ? ????ss??? ? el 23/04/2009
pero eso que dices yo pienso que nada tiene que ver con la posición, sino porque estas tanteando el vinilo mucho más como quieres... es como cuando a un principiante le dices, como haces los babys mejor?? con la derecha o con la izquierda?? pues te dirá que con la derecha porque tiene mayor coordinación psicomotora. Por muy bien que le de de derechas, tiene esa misma traba igualmente, por eso pierde celeridad...

ahora, que ya bordallo te diga que es por la posición... pues vale! :D

en el drumming precisamente es más de darle al vinilo que al cross, en el que encontrar el bombo y caja de una manera muy precisa, es mucho más dificil que scratchear un sonido de varios segundos en el que la posición del vinilo no es tan importante...
Subir
MUERTE
#34 por MUERTE el 23/04/2009
Claro que tiene que ver... lo tiene que ver todo...

¿tu comoconducirias mejor? con un asiento deportivo regulado a tu altura o en una silla de oficina metida en un coche?

Y por mejor, en turntablism se entiende rapido y preciso...

La posición es más reflexiba y tanto zurdos como diestros tienen más comodidad en el plato derecho, lo que sucede es que a los diestros nos cuesta más... es solo eso... de ahí que los diestros debamos empezar en nuestro lado bueno a pesar de ser más incomodo... (a mi a veces me duele la muñeca por la posición)

Pero vamos, insito en que las diferencias entre un lado y otro, solo se notan si eres jodidamente bueno, por que los demás da igual que seamos zurdos o diestros y nos pongamos aqui o allá...


Saludos
Subir
? ????ss??? ?
#35 por ? ????ss??? ? el 23/04/2009
DarwinArmy escribió:
Claro que tiene que ver... lo tiene que ver todo...

¿tu comoconducirias mejor? con un asiento deportivo regulado a tu altura o en una silla de oficina metida en un coche?

Y por mejor, en turntablism se entiende rapido y preciso...

La posición es más reflexiba y tanto zurdos como diestros tienen más comodidad en el plato derecho, lo que sucede es que a los diestros nos cuesta más... es solo eso... de ahí que los diestros debamos empezar en nuestro lado bueno a pesar de ser más incomodo... (a mi a veces me duele la muñeca por la posición)

Pero vamos, insito en que las diferencias entre un lado y otro, solo se notan si eres jodidamente bueno, por que los demás da igual que seamos zurdos o diestros y nos pongamos aqui o allá...


Saludos


basicamente es lo que he dicho... pero insisto en que apostaría algo a que ese no es el problema que tiene bordallo para hacer drumming... no creo que lo sea todo!! yo scratccheo igual de cómodo en ambas posiciones, cuando me jode es scratchear con el plato en sesión (aunque me esté acostumbrando a veces).

y efestivi wonder, ni tu ni yo lo notaremos jajaja :lol: :lol:

pd: vaya ejemplo me has puesto con la silla de oficina jajajajaja me lo he imaginado y puede ser la risa eso XDD
Subir
r03eRt
#36 por r03eRt el 23/04/2009
mikydeejay escribió:
pero eso que dices yo pienso que nada tiene que ver con la posición, sino porque estas tanteando el vinilo mucho más como quieres... es como cuando a un principiante le dices, como haces los babys mejor?? con la derecha o con la izquierda?? pues te dirá que con la derecha porque tiene mayor coordinación psicomotora. Por muy bien que le de de derechas, tiene esa misma traba igualmente, por eso pierde celeridad...

ahora, que ya bordallo te diga que es por la posición... pues vale! :D

en el drumming precisamente es más de darle al vinilo que al cross, en el que encontrar el bombo y caja de una manera muy precisa, es mucho más dificil que scratchear un sonido de varios segundos en el que la posición del vinilo no es tan importante...



te juro k ahora k estoy con la izquierda me salen mejores babys con la zurda que con la mano buena xD!!!
Subir
? ????ss??? ?
#37 por ? ????ss??? ? el 23/04/2009
digo para los que empiezan de 0, no para los que ya llevamos unos meses en el ajo...

a mi tb me salen mejor los babys con la zurda ya, pero controlo mejor el sonido con la derecha...
Subir
zipry mc
#38 por zipry mc el 26/04/2009
no me sale nada con eso,si sabes alguna otra forma te lo agradezco,oye el reloop rp6000 si vale para scratch o no??
bueno gracias por la informacion aunque no me a servido porque no entiendo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo