El colmo de la pirateria, esto ya si que es denuciable

Altair
#61 por Altair el 09/10/2006
Apuntadme al club, Answer, Sonido, Ikoman, Dosim, Proty, etc...

Yo tambien opino que tienen un chollo con lo de usar la piratería como excusa. Ya les gustaría a otros empresarios tener una excusa tan buena para echar gente a la calle...
Y Blockbuster cerró pq un videoclub que tiene 200 copias de las 4 peliculas de palomitas de turno e ignora todo lo demás no tiene nada que hacer contra videoclubs de barrio que te traen menos copias pero más variadas, y a menor precio (porque anda que los del Blockbuster no se pasaban). A diferencia de los grandes supermercados que están acabando con los pequeños comercios, aquí pasa al revés, el pequeño ha podido con el grande... o en vuestros barrios no hay videoclubs? en el mio si, muchos, y van bien... en fin, que los de Blockbuster me parece que tienen mucha cara. Yo fui socio de uno en mi ciudad y fui 2 veces y no volví más. Y del VideoDrugstore opino igual... así que no me extrañaría nada que también cerrara (mucho está durando, se ve que han visto las barbas del vecino cortar y han espabilado) :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#62 por fourier el 09/10/2006
Alguien escribió:
Alejandro Sanz ya graba en su propio estudio... El problema de los estudios no es tanto de la pirateria y si de la tecnologia. Es decir, hace tiempo casi nadie podia acceder a un equipo decente para grabar, y ahora tenemos multitud de posibilidades para elegir equipo barato y de calidad

a ver no podemos comparar el estudio de miami de alejandro sanz con los estudios de coña que tenemos en casa, es cierto que ahora mismo gracias a la tecnologia podemos acceder a equipos mas baratos, pero no nos engañemos un equipo puntero seguira valiendo muy caro, por ejemplo por mucho que pase el tiempo unos buenos previos de neve te van a valer una pasta.
El hecho de que la tecnologia digital haga que por 10.000 euros tengamos un hd2 en casa no significa que seamos profesionales como alejandro sanz, este tipo lo mas seguro es que detras de el tenga unos racks mas altos que mi nevera, y utilice el protools simplemente como la maquina que maneja las pistas, incluso es posible q este señor saque la señal de protools y luego la mezcle con una buena mesa de mezclas.
De todas maneras para saber a lo que me refiero lo mejor es visitar el foro de gearslutz, como no yanki, los cuales lo hacen todo a lo grande ( la burra grande ande o no ande ) y alli hasta el ultimo mono tiene mas racks que todos nosotros juntos.

Alguien escribió:
Quemas 20.000 Hectareas de bosque y te imponen una multa ridicula.
Atropellas con el coche a una persona y la matas,sin carnet y conduciendo como un loco,luego le hechas la culpa a tu hermano que es menor y como eres un "vailaor",no te pasa nada.


Vale guay y todos tenemos mil casos mas como ese para poner de ejemplo pero no por ello debemos cojer el mal ( el lado oscuro ;) ) como ejemplo y justificar todo lo que hagamos mal. Es decir ayer iba una tia con unos melones impresionantes por la calle, y llego yo y le toco las tetas y le digo " no claro que farruquito aun esta en la calle " y ella dira " a mi que cojones me importa el farruco si a mi me has tocado las tetas !!!"

Alguien escribió:
olas, no seas falso, creo k ya sabes que bajarse cultura de la red en españa no es delito,(pa algo esta el canon)(pa joderla aun mas, jaja) en francia, alemania


Vale suponte que te compras un huevo de equipo, valorado yo que se en 100.000 euros, te montas un estudio y q haces grabas tu musica y luego la cuelgas en emule??? la pones en el hispa???? y mas aun, te tiras todo el dia grabando y no trabajas???' eres rico???? vas por F.P ( financiacion paterna)???? tienes un mecenas??? eres familia de emilio aragon????? de que cojones vas a vivir, a ver si nos enteramos de una vez por todas que el ser artista no es subirse a un escenario a hacer el paripe, ser artista es una profesion muy digna y ello conlleva que te pegas unas panzadas en un estudio de grabacion te esfuerzas en tu trabajo no para que otro llegue y se culturice gratis, quien paga la luz??? quien paga el internet??? quien paga el telefono???? el copyleft me lo paso por el arco, si alguien quiere dar su cultura gratis me parece muy bien, pero entonces xq las universidades no son gratis??? xq el protools no es gratis??? joder es por la cultura no???? y ya puestos putas gratis no???? es un bien social jajajajaj
No podemos justificar la pirateria como un bien cultural, pero que coño no se puede justificar la pirateria de ninguna manera, absolutamente de NINGUNA, un tio que viole a una tia no se le puede justificar como que estaba loko, ostia que chollo a partir de ahora voy a hacer lo que quiera por la vida justificandome en todo.

Alguien escribió:
Ese sello hispasónico, Fourier, no me parece idea descabellada en absoluto. Quizas podría ser el tema de un post nuevecito en Hispasonic.

a eso voy tio me parece realmente inconcebible que en un foro de musicos con mas de 40.000 usuarios aun no haya nada de nada en ninguna tienda, incluso sin ser tienda, en plan online " netlabel" me parece muy guay subir un tema y que tus amigos te lo critiquen y digan q eres un genio, pero eso no va a ningun lado, joder con la cantidad de usuarios, la cantidad de canciones y poniendo una cuota al mes de 10 euros por cabeza ( 2 paquetes de tabaco y dos tercios ) bien organizado se puede montar un pedazo de sello alternativo
Subir
Jaume
#63 por Jaume el 09/10/2006
Editado. Lo he pensado mejor :oops:
Subir
ikoman LaZebrazul
#64 por ikoman LaZebrazul el 09/10/2006
Fourier: "ser artista no es subirse a un escenario a hacer el paripe, ser artista es una profesion muy digna y ello conlleva que te pegas unas panzadas en un estudio de grabacion te esfuerzas en tu trabajo no para que otro llegue y se culturice gratis, quien paga la luz??? quien paga el internet??? quien paga el telefono????" (no se sacar las citas :estonova: )

Ser artista conlleva mucho trabajo que al final se ve remunerado en un producto final, como muchas otras profesiones. La panzada en estudio antes se "amortizaba" antes o de una forma mas abultada porque no había un movimiento de intercambio como ahora. Nos guste o no es así y hay que adaptarse. Tu te quejas de tus males (tu musica tiene un precio que no se paga) y yo de los mios (ando pagando un canon que ni me va ni me viene) También me parece un desfase los salarios que tienen los futbolistas... pero ya les vendran las vacas flacas. El Nevermind de Nirvana no habría vendido tantas copias hoy en día como lo hizo a principios de los 90 y eso es una realidad. Pero no quiere decir que no se pueda vivir como artista aún. Nos queda el directo, que es algo irremplazable, así como otros frentes que antes no estaban tan bien pagados como la música para publicidad, bandas sonoras... no se, habra que echarle imaginación. Porque si nos ponemos a quejarnos, hasta la aparicion de los videos musicales y tanta promoción millonaria nos cortan las alas como artistas por la importancia que ha adquirido la imagen en algo que tan poco tiene que ver con ella como la música.

Salu2, esta noche mas.
Subir
ikoman LaZebrazul
#65 por ikoman LaZebrazul el 09/10/2006
por cierto, la educación pública en este pais esta subvencionada y no nos cuesta nada en comparacion con los costes reales.
¿Que dirias si nos quitasen la seguridad social? se armaría un jari porque estamos acostumbrados a ella.
Con la "cultura gratis", por llamarlo de alguna forma, pasa lo mismo pero a la inversa.

Salu2
Subir
undercore
#66 por undercore el 09/10/2006
fourier @ 09 Oct 2006 - 06:21 PM escribió:
Vale suponte que te compras un huevo de equipo, valorado yo que se en 100.000 euros, te montas un estudio y q haces grabas tu musica y luego la cuelgas en emule??? la pones en el hispa???? y mas aun, te tiras todo el dia grabando y no trabajas???' eres rico???? vas por F.P ( financiacion paterna)???? tienes un mecenas??? eres familia de emilio aragon????? de que cojones vas a vivir, a ver si nos enteramos de una vez por todas que el ser artista no es subirse a un escenario a hacer el paripe, ser artista es una profesion muy digna y ello conlleva que te pegas unas panzadas en un estudio de grabacion te esfuerzas en tu trabajo no para que otro llegue y se culturice gratis, quien paga la luz??? quien paga el internet??? quien paga el telefono???? el copyleft me lo paso por el arco, si alguien quiere dar su cultura gratis me parece muy bien, pero entonces xq las universidades no son gratis??? xq el protools no es gratis??? joder es por la cultura no???? y ya puestos putas gratis no???? es un bien social jajajajaj
No podemos justificar la pirateria como un bien cultural, pero que coño no se puede justificar la pirateria de ninguna manera, absolutamente de NINGUNA, un tio que viole a una tia no se le puede justificar como que estaba loko, ostia que chollo a partir de ahora voy a hacer lo que quiera por la vida justificandome en todo.


eres mas pesao que un collar de melones, yo paso de ir contestando a cada una de tus tesis, mas que nada porque ya han sido contestadas una y mil veces, las mismas veces que se ha puesto "de moda" el jodido tema de la pirateria...te aconsejo que busques por hispa los post del tema y te los leas...leete tambien el libro que colgo alguien en la pagina anterior o el libro en a seccion de descargas de hispa "free culture" creo que se llama, porque me da pereza...sera que es lunes...o sera el astio de ver por enesima vez la misma pelicula con distinto titulo

de todas maneras para tarea pa' casa te recomiendo que te leas la biografia de cervantes o de cualquir otro grande de la historia del arte...te soprendera ver como hay artistas que se dedicaron a mil y un oficios mientras hacian sus obras...que segun cuentas paree que crear musica es tan dificil/complicado que no tienes tiempo ni para trabajar en un trabajo con el que pagar las facturas :D
Subir
sonido
#67 por sonido el 09/10/2006
fourier,
Siento decir que no entiendes nada.
Se te argumentado de muchas formas.
Y tu sigues y seguiras en las tuyas.



Por cierto muy interesante lo que comentas Ikoman, Desde luego tienes toda la razon en que el intercambio de ficheros es un gran adelanto: Ayer noche metiditos en la cama con mi novia, con su portatil y la mula, le hize una tour musical de mi adolescencia. Ella es griega y le gusto mucho ya que todo era nuevo para ella.

Tambien me gustan mucho las bibliotecas. Hay muy buenos libros y muy buenas peliculas y muy buenos discos.



Dosim, tu enlace no funciona. Es logico que haya gente no mencione tus intervenciones porque suelen ser datos aplastantes. Yo te agradeceria si pudieras volverlo a linkear.





saludos.
Subir
Gracias a todos
#68 por Gracias a todos el 09/10/2006
sonido @ 09 Oct 2006 - 08:02 PM escribió:
Ayer noche metiditos en la cama con mi novia, con su portatil y la mula, le hize una tour musical de mi adolescencia. Ella es griega y le gusto mucho ya que todo era nuevo para ella.



¡Viva el Wi Fi, ¡Viva la globalización!
Subir
sonido
#69 por sonido el 09/10/2006
:)
Subir
Tabu Playtime
#70 por Tabu Playtime el 09/10/2006
la cultura genera cultura, weno mejor dicho el acceso a la buena cultura genera nueva buena cultura,
el aceso solo a la cultura basura, mejor dicho a la cultura que vende genera mas cultura plastificada que solo busca $$$$$,

Asi el intercambio cultural de la red generara grandes artistas "altruistas" en el futuro,

Si prohibimos el p2p seguramente mejore la economia $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Subir
pug
#71 por pug el 10/10/2006
supercoco_loco @ 09 Oct 2006 - 09:48 PM escribió:
la cultura genera cultura, weno mejor dicho el acceso a la buena cultura genera nueva buena cultura,
el aceso solo a la cultura basura, mejor dicho a la cultura que vende genera mas cultura plastificada que solo busca $$$$$,

Asi el intercambio cultural de la red generara grandes artistas "altruistas" en el futuro,

Si prohibimos el p2p seguramente mejore la economia $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$


la cultura les sale tan barata ya a algunos que casi es gratis,

y algunos hasta ganan dinero con ello , lo que gastan en adsl y cedeses lo ganan vendiendo lo que bajan

no se como va a acabar esto

:x
Subir
AlienGroove
#72 por AlienGroove el 10/10/2006
Pero vamos a ver fourier, tú dices que eres (o conoces a) un autor/artista que está perdiendo dinero por culpa de la piratería. Pero da la casualidad de que desde que existe el intercambio, las cifras de recaudaciones en conceptos musicales (otra cosa es que quieras vender CD's hasta el año 2050) se han disparado, y llevamos 2 años consecutivos de récord recaudatorio en SGAE.

¿Cómo cojones puedes perder dinero? ¿Quién te lo administra? ¿No tendrías que estar en recursos humanos pidiendo explicaciones?

Sonido, lo siento, el link está bien, lo que pasa es que ya no tienen colgados los informes (a lo mejor se han dado cuenta de que estaban haciendo el ridículo). Por si se arrepienten, tienes que ir a http://www.promusicae.org y pinchar en "la música en España"-> "Informes IFPI & PROMUSICAE". Sacan uno cada 6 meses, desde hace años (aunque hace tiempo que perdieron todos los de antes de 2001, que fue el punto de inflexión en la venta de CD's).
Subir
sopothetocho
#73 por sopothetocho el 10/10/2006
como diria homer simpson:

Me aburroooooooo
Subir
sapristico
#74 por sapristico el 10/10/2006
ja...sip.....sopote...


Fourier, deja ya esto...no te pega nada!!...jijij. Sonido, que cada día me mola más, sobre todo cuando menta la horca en los hilos que nos sabemos jijiji,...te pone ejemplos de sobra, de los que identiicas bien políticamente en sociedad, pero en este asunto, Erre que erre....tú compra los discos que quieras o puedas, y no te preocupès de la generación SMS...ya veremos quién flota y quién se hunde...y quién le sujeta la cabeza. Industria es la respuesta. Reconversión la solución,...y Mundo Trabajo Basura, la Realidad.

Estoy con Sonido...el tema atufante es lo mediatizado,...que les jodan a muchos profesionales de la música en España!!!...como si a los Cano, o a Modestia Aparte, el Canto del loco, u Hombres G les hubieran importado mucho los armoniquistas de jazz, o los arpistas de estudio...no te jode...hacéis agua por todos lados con esos argumentos del Hambre.

Lo de esa tipa es una anécdota, no un escándalo....al menos sería el último de la fila en escándalos.
Pronto, la música pop tb subvencionada como la medieval, o el trigo.
Subir
sonido
#75 por sonido el 10/10/2006
sapris,

que es eso de la horca que mente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo