Colores en la armonía

Bobby Baneado
#91 por Bobby el 14/05/2014
El esquemade under = longitud de ciclo.
Lo que yo he dicho = longitud de onda. Puede ser?
Entonces no son lo mismo?
Subir
avallesp
#92 por avallesp el 14/05/2014
:comer:
Subir
Bobby Baneado
#93 por Bobby el 14/05/2014
Bueno. Creo que estoy desvariando un poco. Me voy a ver algún capítulo de Erasé una vez... =;
Subir
Mordus
#94 por Mordus el 14/05/2014
Hay que ver... lo llego a saber y no me meto...

http://lmgtfy.com/?q=longitud+de+onda
Subir
1
Bobby Baneado
#95 por Bobby el 14/05/2014
Con #85 y #94 me ha quedado del todo claro la definición de Longitud de onda.

Siguiente nivel.
Si los nanómetros o la longitud de onda son valores más pequeños la onda es más aguda y si son valores más altos la onda deberá ser más grave?

1 capítulo de los imventores
Subir
Bobby Baneado
#96 por Bobby el 14/05/2014
Para que quede mâs claro.
Longitud de onda, distancia entre dos puntos consecutivos de una onda que tienen el mismo estado de vibración. Por ejemplo, la longitud de onda de las olas marinas es la distancia entre dos crestas consecutivas o entre dos valles.
Subir
Bobby Baneado
#97 por Bobby el 15/05/2014
Bueno, hoy me he levantado más lucido.
Os adjunto un archivo de una circunferencia en la que se aprecia
Radio, de color verde
Diámetro, gris
Longitud, de color rojo
El desvarío de asociar la longitud de onda a la longitud de la circunferencia viene de ahí; de que las ondas se pueden representar como dos mitades de circunferencia. Y mi esquema mental había difuminado conceptos extrapolando una longitud de onda (entre dos crestas o dos valles) a dos diámetros de la circunferencia.

Estoy contento porque soy tonto pero no tanto. :hola:

Bobby escribió:
Siguiente nivel.
Si los nanómetros o la longitud de onda son valores más pequeños la onda es más aguda y si son valores más altos la onda deberá ser más grave?


He estado consultándolo con la almohada y no le encuentro la base a la pregunta; si la longitud de onda (o ciclo) es más estrecha se entiende que sería más agudo en la fórmula para hallar la frecuencia. En un rato intentaré encaminarme de nuevo en el sendero del hilo.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIRCUNFERENCIA.png
Subir
Cassini
#98 por Cassini el 15/05/2014
Bobby no te calientes tanto la cabeza, ninguna criatura de este planeta escucha y ve igual a otras, siente los colores y las longitudes de onda a tu manera... No hay ninguna regla escrita, solo teorías bastante discutibles...
Subir
1
Bobby Baneado
#99 por Bobby el 15/05/2014
Cassini Division escribió:
No hay ninguna regla escrita, solo teorías bastante discutibles...


Pues eso, es un tema difuso sobre el que se puede filosofar como hobbie; mi hobbie es componer "temas" electrónicos a partir de las experiencias y las historietas que se van formando en mi mente. Necesito que esté en ebullición para que valla saliendo la inspiración.

También es un tema difuso el de las emociones, el de los olores,... todos estos conceptos expresan algo, como la música, que es lo que más me atrae. Al querer expresar algo, irremediablemente el cerebro va analizando y cogiendo relaciones de aquí y de allá, nos vamos inspirando de imágenes, de emociones, de olores, de sabores...

El día que se escriban las reglas de todo no sé que pasará, pero por el camino que llevamos los humanos igual no nos da tiempo de aclarar todos los secretos de la vida... y si los aclaramos, igual es el secreto para que nos llevemos mejor entre todos y con lo que nos rodea.

Esto lo leéis y lo borráis. Ya haré otro hilo de "filosofando antes de la locura total". :flauta:
Subir
Cassini
#100 por Cassini el 15/05/2014
#99

También es cierto...
Subir
Bobby Baneado
#101 por Bobby el 15/05/2014
Tengo dos de las tres imágenes que quería subiros en las que se corrobora la representación del espectro en forma circular. Es como si hubieran borrado la más representativa. Sigo buscándola. En un prisma pero la luz se decompone saliendo de su centro...

¿Por qué esta incesante búsqueda de significado o interpretación? No está claro que ningún arte lo reclame, y de todas las artes, seguramente la que menos lo reclama es la música, pues aunque es la más íntimamente unida a las emociones, resulta totalmente abstracta; carece de toda capacidad formal de representación.
Musicofilia. Oliver Sacks.
Subir
Bobby Baneado
#102 por Bobby el 15/05/2014
Aquí os dejo las imágenes que he podido encontrar. Y con esto en principio entiendo que la representación del espectro en forma circular es factible:
http://www.midnightkite.com/color.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
wheel_spectrum.png
Subir
Bobby Baneado
#103 por Bobby el 15/05/2014
Y ahora prosigo aclarándome la fórmula de NOX para hallar la relación color-notas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rgb.png
Subir
Bobby Baneado
#104 por Bobby el 15/05/2014
Nox escribió:
de primeras la escala de los colores es lineal, la de las notas es logarítmica, esta transformación que hacemos al final "para que todo cuadre" es a conveniencia nuestra y no respeta ley natural o científica alguna de la luz que yo conozca


La presentación de datos en una escala logarítmica puede ser útil cuando los datos cubren una amplia gama de valores - el logaritmo los reduce a un rango más manejable.
http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_logaritmica

En principio no le encuentro problema, ya veremos después con la cantidad de números que vallan saliendo...
Subir
Bobby Baneado
#105 por Bobby el 15/05/2014
La frecuencia tiene una relación inversa con el concepto de longitud de onda (ver gráfico), a mayor frecuencia menor longitud de onda y viceversa.

Esto quiere decir, que cuanto mayor es el valor de nanómetros (la longitud de onda), más grave y larga será. Como con las frecuencias de valor bajo (100 Hz).

Tampoco veo ningún problema, mientras hagamos bien la conversión de longitudes de onda a la fórmula de la frecuencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
300px-Sine_waves_different_frequencies.svg.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo