Porqué 440

Baneado
#1 por Bobby el 19/04/2014
Porqué no seguimos con 415

PD: 1.05946

La música para escucharla
la letra para escribirla;
La letra para escucharla
la música para escribirla

La ciencia lo puede explicar y resolver todo, sólo hay que tener el suficiente conocimiento. La ciencia es sólo una más de todas las musas. La mús

Subir
Baneado
#3 por Bobby el 19/04/2014
Ok me voy a dormir. Ya sigo mańana. Buenas noches.

La música para escucharla
la letra para escribirla;
La letra para escucharla
la música para escribirla

La ciencia lo puede explicar y resolver todo, sólo hay que tener el suficiente conocimiento. La ciencia es sólo una más de todas las musas. La mús

Subir
#4 por undercore el 19/04/2014
ya estaba faltando el hilo de la afinación :lol:

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
1
#5 por vagar el 19/04/2014
Es el tipo de pregunta genérica que, antes de hacerla en un foro, deberías hacerla en Google. Cuando hayas leído unos cuantos resultados, si te quedan dudas aquí estamos.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
1
--447838--
#6 por --447838-- el 19/04/2014
Anda que no va a dar juego este...
Subir
#7 por medesquicias el 19/04/2014
El Ikerjimenismo va a llegar...
Subir
#8 por raat el 19/04/2014
Aqui en hispa todos vamos a 320
Subir
--26171--
#10 por --26171-- el 19/04/2014
Un hilo que empieza con porqué, pocos mimbres...
Subir
#11 por Mikolópez el 19/04/2014
Bobby escribió:
Porqué no seguimos con 415


Has leído en algún sitio que la afinación del pasado era A=415Hz y se te ocurrió lanzar la pregunta al aire que no tiene mucho sentido, antes que informarte Para empezar las afinaciones (plural) llamadas "históricas" son múltiples. Por otro lado están los temperamentos, las escuelas instrumentales (órganos, cuerdas, etc.) luego hasta que hubo un standard mundial el A fluctuó tremendamente. Por ejemplo, el diapasón de Mozart estaba a 421,60 Hz.

Para más información un libro serio (antídoto ante tanta tontería del 432) es éste de J. Javier Goldáraz Gaínza, "Afinación y temperamentos históricos"

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
1
--26171--
#12 por --26171-- el 19/04/2014
Siendo los temperamentos, según creo recordar, no la afinación general; sino la de los intervalos, ¿verdad?
Subir
Baneado
#14 por Bobby el 19/04/2014
Tienes razón Mikolopez el 415 lo he sacado de otro hilo. Y por cierto que en el analizador de espectro me lo marca como G#.

La música para escucharla
la letra para escribirla;
La letra para escucharla
la música para escribirla

La ciencia lo puede explicar y resolver todo, sólo hay que tener el suficiente conocimiento. La ciencia es sólo una más de todas las musas. La mús

Subir
#15 por dsn el 19/04/2014
Mikolópez escribió:
Para más información un libro serio (antídoto ante tanta tontería del 432) es éste de J. Javier Goldáraz Gaínza, "Afinación y temperamentos históricos"


Muy muy recomendable, pero más para profundizar que para introducirse en la materia.

Aprovechando uno de aquellos famosos hilos, y aunque quede feo, aprovecho para citarme y así no me repito :grin: :

dsn escribió:
Supongo que estos datos los habrás inventado rápidamente como ejemplo, ya que son erróneos. Los diapasones estandarizados para interpretación histórica son los siguientes: orquestas de repertorio clásico y del primer romanticismo, 430; orquestas barrocas en general, 415; música barroca para viola de gamba, habitualmente 392; música renacentista "de bajas", 392; música renacentista "de altas", 466 o 480.


Completando un poco más lo dicho, el diapasón a 415 Hz que se toma hoy en día para la interpretación de repertorio barroco, más bajo para reducir la carga estructural en los cordófonos, no es más que una convención que permite estandarizar la construcción de instrumentos.

Un saludo.
Subir
1

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo