Juzgado nº3 de lo contencioso-musical

MaaBo
#1 por MaaBo el 20/01/2018
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 20/01/2018
Cierto, la música por ordenador es un mierda, solo tiene ritmo...y tal

Subir
MaaBo
#3 por MaaBo el 20/01/2018
#2

:birras:
Subir
Mrkeyboard Baneado
#4 por Mrkeyboard el 20/01/2018
#1

Bueno, eso tiene que ver con el mundo que conoce Charly García, el mundo es MUCHO más amplio, uno que como que él mismo no conoce, pero pobres de los que están atrapados en ese espacio que el denuncia, pero allá ellos.Y que se queden ahogados en su egolatría de que son incuestionables, ya que hablas de juicio, ellos no podrán escapar del juicio de la historia. No hay nada más patético que un megalómano mediocre, déjenlos solos en sus delirios de grandeza que hasta le escupirán en la cara a Charly García y a cualquiera que se atreva a cuestionarlos. Te confieso que no vi mucho el video, no caigo en esos vicios y los que caen... bueno, no es mi problema que defiendan eso, no soy docente.
Subir
1
MaaBo
#5 por MaaBo el 20/01/2018
#4

Lo que me resulta curioso de muchas actitudes ante la música es la arrogancia de apropiarse de conceptos y establecer jerarquías de algo como las manifestaciones artísticas que llevan en el planeta millones de años y que están unidas al proceso evolutivo del ser humano; ¿toda música debe llevar ritmo, armonía y melodía?.
Subir
1
Mrkeyboard Baneado
#6 por Mrkeyboard el 20/01/2018
MaaBo escribió:
toda música debe llevar ritmo, armonía y melodía


No necesariamente, lo que pasa es que una cosa es una manifestación artística con solo ritmo o armonía o melodía, como ese video que puso Undercore, que tiene un componente ancestral de un significado profundo y filosófico donde la música es un elemento más. Y Charly García no habla ni de filosofía, ni de contenidos profundos, ni siquiera de Arte, sino de un mercantilismo que ha degenerado la música pop (porque es la pop, y bueno, la latina en parte) de una manera que la ha convertido en lo más simplón y vacío y artificial y mecanizado con sus tecnologías llamativas que uno se pueda imaginar. Esos tambores japoneses llevan todo un contenido profundo ¿cual es el contenido profundo de la música que no hace falta ni que mencione que todos sabemos aquí cual es? Es el contenido profundo de las cuentas bancarias de esos productores lo único profundo con esa música, ese es su aliciente, si no, no la harían. Y bueno, la publicidad hace que mucha gente compre eso, hasta las propias casas tecnológicas muchas quieren hacer creer que un gran artista lo es si aprende a manejar su software con total destreza. otro engaño más de la publicidad.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 20/01/2018


Subir
eh
#8 por eh el 21/01/2018
#1

Pues tendré también mi punto cabrón, egocéntrico, intransigente, y de viejo cascarrabias, pero en cierto modo, y a mi manera y pareceres, coincido con el en algunos puntos.

No digo que todo lo que se hace ahora sea basura, pero si que hay tanto de todo actualmente, que lo que es basura, para mi parecer, hiede que apesta por doquier.

Ea, como si nadie hubiese echado pestes de algún estilo musical en su vida.
Subir
2
MaaBo
#9 por MaaBo el 21/01/2018
#8

Todos tenemos nuestras preferencias y está claro que hay determinados estilos de música y también hay músicos que dominan bien la técnica y otros que no tanto al igual que hay músicos creativos y otros que no.
El problema es simplificar tanto que te permita afirma si esto es o no música o hablar de corrupción en música porque se elabore de una forma determinada.
Al mucha gente entra en bucle y se encierra en su burbuja psicológica afirmando incluso que el éxito de determinados estilos simples en música pop comercial es porque los oyentes no están instruidos; es decir que son unos ignorantes musicales; he leído en esta web misma muchos comentarios en este sentido.
La música al igual que cualquier manifestación artística se mueve en definiciones conceptuales muy complejas y variables. Los múltiples perfiles de los oyentes también y de las necesidades a que responde la creación artística también.
No es lo mismo una música que tiene un propósito tipo ritual como podría ser hoy determinados tipos de música para baile y que antes tenía múltiples variedades y que por simplificar, el ritmo es lo principal y la melodía y armonía pueden ser muy secundarias; esto no es lo mismo que una música hecha para relajar en un hospital o para publicitar determinado producto o para alimentar el espíritu o tu intelecto en el sofá de tu casa.
Tampoco es lo mismo la música realizada por músicos aficionados en casa por mil cuestiones que ahora tiene visibilidad gracias a las redes sociales que la realizada por un músico profesional.
Y está la cuestión de la necesidad de comer de muchos músicos que les hace simplemente amoldarse a lo que le piden; eso no es corrupción musical y no le hace daño a la música que existan mil variedades y tipos de música.
Mucha gente con sobredosis de arrogancia se atreve a ser juez hablando de forma peyorativa (esto es lo que me interesa) de la simpleza de determinada música cayendo en el abismo de la simpleza que ellos atribuyen a la música pero que vive en su mente al estudiar cualquier fenómeno como si estuviera en compartimentos cerrados alejados de cuestiones psicológicas, sociológicas y demás.
Esto es como si un crítico músico intransigente que solo valorara la creatividad en la música criticara de forma despótica cualquier manifestación que fuera reproducir de nuevo una obra del pasado; claro, si el arte es creación en realidad lo único que haces es volver a interpretar una obra ya compuesta porque estás esclavizado a las preferencias de los oyentes; este tipo de argumento es demencial.
Como bien dices echar pestes al modo de manifestar lo que te gusta o no lo hemos hecho todos pero otra cosa es tratar de establecer verdades teóricas con nuestra forma de ver o percibir la música.

Hablando de todo, recuerdo una frase de un historiador del arte, Gombrich que decía algo así como que no existe más obstáculo para disfrutar de las obras de arte que nuestra repugnancia a despojarnos de prejuicios y costumbres.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#10 por Mrkeyboard el 21/01/2018
MaaBo escribió:
Al mucha gente entra en bucle y se encierra en su burbuja psicológica afirmando incluso que el éxito de determinados estilos simples en música pop comercial es porque los oyentes no están instruidos; es decir que son unos ignorantes musicales; he leído en esta web misma muchos comentarios en este sentido.


Bueno, en mi caso lo digo como músico pop retro que estudia lo posterior a los 80s, para mi cada vez es peor. Entonces yo lo pondría así: ¿qué dirían los Beatles, los de Queen, The Doors, los Carpenters, ELO, Gladys Knight del pop de ahora? Esa respuesta me muero por saberla.
Subir
MaaBo
#11 por MaaBo el 21/01/2018
#10

Lo que pasa es que muchos productos musicales ahora están hechos para el consumo rápido suenan muy poco tiempo y se desvanecen. Si nos atenemos al propósito de su creación, por ejemplo, ponerse de moda unas semanas en temporada de verano, no están mal pensados, esto ha existido de toda la vida. Supongo que lo que cambia ahora es que se producen de forma industrial (me refiero a la cantidad).
Si se pusiera de moda entre los adolescente música solo con percusión el mercado se inundaría de ella y el que la realizara lo haría con una idea empresarial, sería un producto eficaz y bien ideado al igual que hace miles de años se buscaba ritmos repetitivos para provocar una situación de trance; lo mismo me estoy liando pero creo que se me entiende.
La música y el arte en general tiene una vertiente comercial que es, en definitiva, el que le da de comer a miles de músicos y profesiones asociadas a ellos; en muchos casos, en el mercado la calidad, creatividad no es del todo importante. Incluso la complejidad puede ser un lastre.
Subir
eh
#12 por eh el 21/01/2018
MaaBo escribió:
Si se pusiera de moda entre los adolescente música solo con percusión el mercado se inundaría de ella y el que la realizara lo haría con una idea empresarial, sería un producto eficaz y bien ideado al igual que hace miles de años se buscaba ritmos repetitivos para provocar una situación de trance;


Cambia el "Si se pusiera de moda" por el "lleva mas de dos décadas estando de moda" (y yo añadiría, dando la matraca), y habrás dado en el clavo.

Si, soy un ogro, que tire la primera piedra el que no lo sea aunque solo sea un pelín.


Añado que no estoy en absoluto en contra del ritmo, pero soy un pureta si así queréis llamarlo, las percusiones me gustan que sean de verdad, hechas por un percusionista, con sus errores de tempo y técnicas humanas.

¡Abajo la cuantización!.
Subir
1
Hono
#13 por Hono el 21/01/2018
Mientras exista gente como Bjork, no está tan mal la cosa...
Subir
Mrkeyboard Baneado
#14 por Mrkeyboard el 21/01/2018
#13

Claro, Bjork es una excepción, es que no se puede generalizar pero ¡vamos! Ella es una excepción. Y bastante RETRO que le mete a su música, pero bastante...
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 21/01/2018
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo