Combinacion De Sintes

W-TEK
#1 por W-TEK el 17/10/2009
Hola amigos. Tengo un M-50, Kaossilator y EMX-1, todo de KORG, además de un Kawai es-4. Quiero hacerme con un 2º teclado sinte, principalmente para directo para combinar con los tres korg.Por ahora no uso ordenador, soy más de hardware .En mi musica hay bastante influencia de Tangerine Dream, Klaus Shulze,Hans Zimmer,Jan Hammer, Jarre, Vangelis, ya sabeis ,los clasicos .He pensado en un Roland sh-201 , Roland Stage. No soy un profesional de la musica de momento y con un equipo de gama media creo que me sobra. Más de 1500 € no creo que me gaste. Gracias de antemano por vuestra ayuda. W-TEK
Subir
ednarg
#2 por ednarg el 26/04/2010
Teniendo en cuenta lo que tienes, a ver, el M50 imagino que lo puedes usar para sonidos de instrumentos reales y alguna emulación de sintes clásicos, basicamente, pianos, órganos, algunos pads, cuerdas, etc, el EMX1 no sé, para esos estilos, yo lo vendería ;), pero bueno te puede servir para los ritmos y los bajos, o supongo que lo usarás como secuenciador... el kaossilator para marcianadas, asi como Jarre usaba el AKS, pero tampoco lo veo un cacharro para un estilo electrónico clásico, aunque tampoco lo he usado nunca, igual me equivoco.
Así pues, te faltaría un segundo sinte que apoyara al M50, capaz de hacer sonidos analógicos, y si realmente tu presupuesto llega a los 1500 lerus, olvidate del SH201, con esa pasta yo me pillaría un Roland JP8000 y un Korg MS2000 (en teclado o en módulo), o incluso buscaría un Andromeda o un Prophet 08 de segunda mano...
Subir
W-TEK
#3 por W-TEK el 27/04/2010
Gracias Ednarg. Tu informacion ha sido super valiosa y confirma los que son buenos sintes hard. Al final el año pasado me hice con microkorg xl, me sorprendió la calidad de sonidos y facil manejo. Sinceramente no he manejado personalmente ninguno de los sintes que mencionas ,aunque me he hartado de escuchar las demos en you tube y son la caña. A ver si baja mas el Origin de Arturia y me lo compro. Lo probé bastante a fondo el mes pasado en la musikmesse y me dejó alucinado. La verdad se ve unas cosas que dan ganas de comprar todo. De nuevo gracias compañero.
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 27/04/2010
Yo en cuanto pueda tengo los primeros de la lista el JP8000 (que ya lo tuve pero no lo supe aprovechar en aquél momento y acabé vendiéndolo) y el MS2000 para marcianadas.
Me he bajado una demo del sinte virtual Superwave Tarkus, que el panel de control es idéntico (o casi) al del MS2000, para ir practicando, jeje

un saludo

PD: No me había fijado que tu primer mensaje era de octubre... :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo