¿Algún comentario sobre el minimalismo?

Hono
#76 por Hono el 19/05/2022
Por cierto, estoy repasando la obra de Henry Purcell y aunque sabía de su influencia en Michael Nyman no era consciente de que llegara a tales niveles. Hay pasajes completos o intros que son copias idénticas al tema original. Luego varían o son modificados (es otra obra) pero algunos extractos son calcados.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AC
#78 por AC el 19/05/2022
#76

La banda sonora para "El contrato del dibujante", con la que básicamente se dio a conocer (bastante más tarde llegaría el superéxito de el "El piano") está enteramente basada en líneas de bajo de Purcell. O sea, coge una línea de bajo a modo de "obstinato" y monta variaciones con las otras voces por encima. Es algo perfectamente intencionado. En el barroco era de hecho habitual construir variaciones sobre un bajo, no necesariamente de invención propia. Quizá el caso más famoso sea el del tema (anónimo, de origen español) de "La Folia" (Scarlatti, Vivaldi, Handel, Marin Marais...)

Nyman también ha trabajado varias veces a partir de música de Mozart, de Schubert si no recuerdo mal, sobre canciones populares...en general es bastante chorizo XD pero al menos a mí eso me hace gracia ya que me parece un compositor, básicamente, neobarroco.

Creo que de hecho su carrera como músico vino a empezar con esto:



Creo que todo el mundo conoce el original, pero por si no caemos...

Subir
AC
#79 por AC el 19/05/2022
Ah, y dejaros esta pieza que mí me vuelve bastante loco. Creo que la versión original es para cuatro pianos, pero a mí me gusta más con esta instrumentación:

Subir
1
AC
#80 por AC el 05/07/2022
proto/postminimalismo-percusivo-ruidista?...No sé, pero esto se tiene que colgar en alguna parte:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo