Comenzando en un mundo dificil....

setek
#1 por setek el 20/05/2011
buenas!!! me llamo Luis vivo en extremadura =) hace ya tiempo que tenia ganas de iniciarme en este mundillo, ya que cada vez que me llama mas, y me e decidido a empezar un poco en serio y dejarme del virtual dj; os comento, se que es un tema dificil, que hay que tener sentido musical, muxo tiempo de dedicacion, y echarle muchisimas ganas al asunto, tambien tengo un amigo que esta muy metido en el tema y me a dicho que me ayudara, pero claro, lo primero e todo es hacerse con equipo ¿no? por lo que me gustaria que todos los que vierais el post, y me quisieran echar una mano, recomendandome equipo se lo agradeceria mucho. tendria de presupuesto 300 euros para mesa de mezclas, y 2 cdj ya que ya tengo altavoces y portatil.
tenia pensado el la mesa de mezclas http://www.djmania.es/tienda/behringer-djx-750-p-5975.html
¿que opinais sobre ella?? seria buena compra para empezar??
y los cdj no tengo ni idea...v.v ¿ que me recomendais?

muchas gracias
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
charlss
#2 por charlss el 20/05/2011
si ves mi mensaje yo tambien soy un iniciado. Pero de preguntas como la tuya esta llena el foro jjee asi que te diré algo. La mesa esa la ponen muyy mal. Con ese presupuesto no puedes hacer nada. Por ejemplo una mesa akiyama se te iría a 150 € y según comentan es ya algo decente, te quedarían 150 € para dos cdj.... ¿ has contemplado la posibilidad de ir por midi??
Subir
setek
#3 por setek el 20/05/2011
a que te refieres co ir por midi?? que es midi??
vale, esa mesa no al cojere, tambien te comento, que los platos de 2 mano los hay vastante bien, por lo que no descartaria cojerlos por segunda mano
Subir
charlss
#4 por charlss el 20/05/2011
un controlador midi, es un aparato que los hay de mil formas y precios que sirve para manejar un software. Lo que hace es enviar señales / notas mediante las teclas para " mover " el software... Si no sabes ni lo que es el midi, te aconsejo que busques por el foro, actualmente esta muy en auge, aunque vas a liarte mas jejej
Subir
setek
#5 por setek el 20/05/2011
pues sii XD estoi algo vastate verde...el problemas esk llevo leyendo el foro unos dias atras, y como no te lo expliquen en concreo te cuesta entenderlo...=S
pues si el midi es control por ordenador, casi que no me interesa...querria empezar con una mesa y cdj para irle cojiendo el gustillo y empezar a progresar algo...XD
entonces esta mesa podria valer para empezar?? ya que as dicho que las akiyama son algo decente... http://www.djmania.es/tienda/akiyama-a4musb-p-5338.html
Subir
Keimax
#6 por Keimax el 20/05/2011
En el mundo DJ existe la alternativa MIDI, como bien dice charlss, esto es, en palabras simples, controlar un determinado software (Virtual DJ, Traktor, Ableton Live, etc) a través de un dispositivo hardware que emula a CD Players o algún otro tipo de dispositivo (según la orientación de uso que tenga dicho dispositivo). Estos dispositivos reciben el nombre de Controlador MIDI, ya que a través de señales midi envia información a el software para que éste realice una determinada función según una determinada acción realizada sobre el controlador (por ej, presionar un botón)

Algunos ejemplos de controladores orientados a DJ pueden ser los que se ven en la siguientes imágenes:

Vestax VCI 300Imagen no disponible

Reloop Digital Jockey Interface Edition
Imagen no disponible

Numark Mixtrack
Imagen no disponible

No obstante, la cantidad de productos de este tipo es enorme, y periódicamente siguen saliendo aparatos nuevos. Por lo mismo te dejo el siguiente link en el que puedes revisar un tema de esta misma web donde se muestran varios controladores midi y quizás puedas encontrar ahí alguna alterantiva que se ajuste a tu presupuesto.

https://www.hispasonic.com/foros/recopilacion-controladores-midi-para-dj/357535

Saludos!
Subir
setek
#7 por setek el 20/05/2011
haaa!! bueno....eso tambien lo mire, pero el amigo que me iva a yudar decia que no tenia mucha idea de este tema, porque el pinchaba con un equipo cn cdj y mesa, por lo que decia que no sabria si me podria ayudar, pero viendo que es asi, tampoco es mala idea...
alguna mesa midi mas o menos de 300 euros que sea buena para empezar?? muchas gracias

pd:preferiria que la mesa fuera de 4 canales...asi da mas juego...
saludos
Subir
Keimax
#8 por Keimax el 20/05/2011
AMERICAN AUDIO VMS4, controlador midi de 4 canales, los canales también se pueden usar como mixer analógico.

https://www.thomann.de/es/american_audio_vms4.htm

Imagen no disponible
Subir
Diegoms
#9 por Diegoms el 20/05/2011
Hola Setek, si te interesa una hercules RMX tengo una en venta podria enseñartela en Cáceres ya que voy a menudo si te interesa te dejo el link, y bienvenido cualquier duda intentaremos ayudar, un saludo!

https://www.hispasonic.com/anuncios/controlador-hercules-rmx/22421
Subir
setek
#10 por setek el 21/05/2011
muchas gracias ayudarme, eso antes de nada ya que ahora me cuesta algo.
me gusta vastante la mesa esa de american audio, mi pregunta es...¿funciona mas o menos igual que un equipo real de dj?? ya que mi amigo tiene un equipo de dj de verdad y dice que no sabe como va el tema del midi, es para saber si se usa igual, pues me podria enseñar de todas formas.
y respondiendo a diegoms, muchas gracias por ofrecermela, pero ya te digo que ando buscando preferiblemente algo de 4 canales, y teniendo mas o menos sobre 300 euros de limite, pues prefiero cojermela de 4 canales, pero muchas gracias por ofrecermela, nunca se sabe ;)
salu2
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 21/05/2011
setek escribió:
¿funciona mas o menos igual que un equipo real de dj?


un equipo midi es un equipo real de dj . Es simplemente otra forma más económica de pinchar (pero no por eso peor)
Subir
setek
#12 por setek el 21/05/2011
pues muchisimas gracias por aclararme dudas =) gracias por vuestro tiempo
ya tengo claro entonces que cojere una midi, la AMERICAN AUDIO VMS4 que por lo que e ledio sobre ella de sus caracteristicas esta bien, la unica pega que nose es cuanto pesa, pero bueno, si teneis alguna sugerencia de alguna mesa midi por 300 o 350 euros de 4 canales que os guste mas o veais que esta mejor agradeceria vuestra opinion
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo