Cómo aumentar volumen Reason

  • 1
malekal
#1 por malekal el 04/08/2008
Hola amigos, mi problema es el siguiente:

Cualquier trabajo que hago con Reason 4.0, a la hora de sacarlo a audio(WAV) me sale relativamente bajito aún estando el mixer a 100. Tengo que bajarme otro programa para subir el volumen? me dejo algún paso importante en Reason para que suene más alto? o es cuestión de que que la cosa es así, y ya luego con otros programas hay que mezclar y masterizar....?

Si alguien puede ayudarme... Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 04/08/2008
Prueba con el MClass que lleva Reason, comprime y limita la pista.

TONi
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 04/08/2008
Jo!, que raro que te salga el archivo sonando tan bajito, ni idea.... bueno por poder se puede subir el volumen con un MClass Maximizer o algo por el estilo pero teniendo el slider del mixer a 100 es muy muy raro! :roll:
Subir
Kun Fuky
#4 por Kun Fuky el 04/08/2008
mete un combi en el device de master....y alli ya consigues el volumen deseado.

Si dices que pones el master a 100...seguro que esta picando y el volumen no mejora o satura.
Subir
malekal
#5 por malekal el 04/08/2008
Gracias por las ayudas chavales, he estado trastocanco con el MClass y si que mejora el sonido, probaré eso del combi....
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 05/08/2008
Nunca te van a sonar tan altos los temas como la música comercial al exportar. Debe haber un proceso de masterización. Incluso la mezcla yo prefiero hacerla fuera de Reason.
Subir
Kun Fuky
#7 por Kun Fuky el 05/08/2008
De todas formas echale cuenta a dark-mt e intenta hacer ese proceso fuera de reason....a mi personalmente la suit de mastering de reason no me gusta nada.
Subir
malekal
#8 por malekal el 05/08/2008
Y qué programa me recomendais para hacer ese proceso fuera de Reason??
Subir
nokulture
#9 por nokulture el 05/08/2008
Yo me atrevería a decirte que cualquier secunciador: Live, Logic, Cubase, Reaper, Pro Tools LE,...Ya es cuestion de gustos
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 05/08/2008
Yo lo que no entiendo es como NO consigues el suficiente volumen?? :roll: :roll: :roll:
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 05/08/2008
malekal escribió:
Y qué programa me recomendais para hacer ese proceso fuera de Reason??


Prueba primero a ver si eres capaz de conseguirlo con mclass, no todo el mundo lo és pero puede ser tu caso.

TONi
Subir
malekal
#12 por malekal el 06/08/2008
music_fanatik escribió:
Yo lo que no entiendo es como NO consigues el suficiente volumen?? :roll: :roll: :roll:



No séeee, insisto que yo saco el proyecto a wav con el mixer bien alto, pero comparandolo con cualkier canción comercial me suena mucho más bajito...
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 06/08/2008
joder eso es rariiisimo :roll: :roll:
Subir
mAjIn
#14 por mAjIn el 06/08/2008
Dark-Mt escribió:
Nunca te van a sonar tan altos los temas como la música comercial al exportar. Debe haber un proceso de masterización. Incluso la mezcla yo prefiero hacerla fuera de Reason.


¿Samplitude sería una buena opción incluso mejor que Cubase/Nuendo?
Subir
santipastrana
#15 por santipastrana el 06/08/2008
Cualquier editor de audio te permitirá ajustar los niveles de volumen finales de un wav...yo personalmente uso Soundforge...pero vamos. tampoco esque le haga mucho al WAV una vez exportado de Reason, un poco de compresión y normalización...y a subirlo a hispasonicos...

Eso si...como bien comentan los contertulios...la clave anda en endiñarle un buen mclass a todo el tema (justo en la salida del mixer)...además Reason de fábrica, trae unos buenos kits de mastering ya echos...el multiband es mi preferido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo