Como los cangrejos

Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 07/08/2010
Asi voy yo, estaba esta mañana en la cama y de repente me ha venido a la cabeza todo "mi historial musical". Empece en el 2000, en realidad antes, pero en serio desde el 2000 y queria hacer lo ultimo, esos temas house veraniegos que eran todo guapetones, o me lo parecia a mi. Un par de años mas adelante queria hacer temas rollo tranceros de estos super pegones rollo Airscape, aunque ya esta moda habia pasado y ahora estaba en auge el rollo housero ese (que tanto asco me da ahora). Luego quise hacer trance del viejo, tipo Vicent de Moor o Shinobi, ese sin tantos sonidos "supersaw" tipicos. Luego empece con el acid trance, y ahora estoy con el hard acid... segun la historia de estos estilos... voy marcha atras! dentro de poco me pondre con unos timbales o algo asi! Pero es que ya lo nuevo lo veo todo tan trillado y todo siguiendo la misma tonica que me da un poco de cosa seguirlo. Soy el unico que va marcha atras o esta atascado en estilos viejos y minoristas?

Lo bueno es que cada vez necesito menos equipo para hacer estas cosas :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 07/08/2010
Para ser mas exactos mis temas se parecen a esto, 4 o 5 pistas como mucho recreando a maquinas viejas y clasicas y 5 o 6 efectos, ale, a jugar a pala como decia un amigo mio :lol: (cuando antes eran 15-20 pistas y 40-50 efectos)

Imagen no disponible
Subir
undercore
#3 por undercore el 07/08/2010
yo hago música siguiendo estilos y patrones de hace 20 años... así que no, no eres el único :juas:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 07/08/2010
¿ Tuyo undercore ?. Porqué no suena nada mal, no.

Yo no me pregunto desde hace tiempo si hago eso o lo otro o si debería hacer aquello, hago mis temas y punto.
Aunque he pasado por eso de querer sonar así o asá.
Subir
undercore
#5 por undercore el 07/08/2010
no que va...parece una remezcla de un tema del 1992 mas o menos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

es lo único que encontré en youtube de múica parecida a la que hago usando cubase
Subir
Origami
#6 por Origami el 07/08/2010
Mira, yo cuando empecé a escuchar los estilos que realmente me apasionan (EBM, industrial) estaban en boga, era allá por 1995; actualmente son cosas ya del pasado, en el sentido de que el movimiento ha evolucionado en otros estilos que, en general, no van conmigo; pero lo que entonces era la caña de españa actualmente ya es clásico. Pero qué más da? uno tiene que hacer lo que quiere hacer; y más actualmente que vivimos en la época del revival, lo vintage y el refrito.

Y sobre la simplicidad de las pistas, mira, siguiendo con mi estilo, el EBM empezó con grupos como DAF o sus herederos Nitzer Ebb, en cuyos temas apenas sonaba una pista de bajo electrónico, percusión, y poco más. Y no veas cómo envidio lo potentes que podían sonar con tan pocos elementos. Less is more...
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 07/08/2010
Bueno el estilo de undercore no se parece tanto al mio, pero vaya, me alivia saber que no soy el unico pardillo que vuelve a las 303s, 606s o equivalentes en otros generos de musica. Es que veo a tanta gente en el foro (en el campo electronico) en oleada llendo a por los estilos nuevos como el minimal y lo que queda de trillar del house o trance seco (ese que solo son arpeggios sin sentido) con millones de sintes que me estaba asustando.

A todo esto, uno de los temas acid super-auto limitantes de los que estoy haciendo tambien en oleadas [el acid no es mas dificil que hacerse un bocata de nocilla con rebanadas de pan bimbo] esta en portada mi pagina de youtube (http://www.youtube.com/liquidproj3ct), si quereis verlo hacedlo en 480 porque distorsiona sino un porron :)
Subir
j.mem
#8 por j.mem el 07/08/2010
y por que no pruebas a hacer tus propios temas,sin tener que pensar que quieres hacer trance o house,si no con los conocimientos que ya tienes de distintos generos ve dejandote llevar y vas creando lo que te pida el cuerpo.

Nunca me ha parecido nada recomendable seguir los estilos a rajatabla,siempre hay que tener algun toque personal y sobre todo divertirte cuando lo haces.


Saludos
Subir
Liquid Proj3ct
#9 por Liquid Proj3ct el 07/08/2010
Si eso es lo que he estado haciendo siempre :D Y postee esto para saber si era el unico que cada vez le apetecia ir mas atras en el tiempo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo