Como configurais un directo?

igres
#31 por igres el 07/09/2006
casi todos los netlabels son de minimal. Esto es algo que hace que esta música aun me guste más. Algo undeground ha de serlo desde lo underground. :D


sigo investigand nueas formas de directo que me siean utiles... jajaja creo que ya he visto la luz en algo,proximas noticias de aki.... buf una eternidad! cuando consiga sacar algo potable d emi ableton jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Baloo Madrid
#32 por Baloo Madrid el 07/09/2006
Hola a todos

La idea pastco, no es que no me guste pero me parece que se le puede dar mas vueltas al asunto del directo. Cuando empece con live es una de las primeras cosas que hice: construir una secioncilla con loops ajenos.
Queda muy bien, y muy bonito pero apenas estas utilizando el 1% de la capacidad de proceso y sobre todo creativa que te puede permitir Live.

Lo que haces con live lo puedes hacer con un par de samplers y una mes con fx.Live va un poco mas alla.

yo mas o menos hago esto(todo con mis propios samples):

-Uso live 5 para todo, creo que es genial y de la discusion de si tiene buen sonido opino que el sonido lo creas modificas, amplificas, comprimes, automatizas tú mismo.Si no suena vien algo abras hecho mal.
-Disparo samples(de la duracion que sea) con un teclado MIDI.
-Cada pista (con sus fX) la controlo con my mesa BCR2000.
-Organizo las partes del directo con el formato *.alc de live 5.(asi no hay cortes al cambiar de samples)
-Pienso comprarme el nuevo sampler de roland(Sp-404) como sistema SOS de caida del pc.

Tengo una mesa midi con 32 knobs(ruletas) 24 botones(la mesa en cuestion es la beringer bcr2000), teclado midi e-mu de cuatro octavas, mesa de audio de 6 ch, plato y p4 3.2 con 2GB de ram targeta de sonido extigy.



Creo que esto que os voy a contar puede que os ayude a organizar un poco mejor una sesion en live.Os copio una parte de la conversacion de un foro que acabo de abrir hace poco:

He descubierto en la parte de directo que puedes arrastrar los clips hacia la ventana del explorador y los guarda en formato archivo.alc. Tanto e audio como de midi.No solo eso sino que tambien puedes arrastrar grupos.Le he descubierto muchas utilidades mas tanto a la hora de organizar el directo tanto como para guardar clips MIDI en los que estas trabajando. Te permite una manera mucho mas eficaz de trabajar con Ableton puesto que no tienes que estar renderizando cada muestra en la que estas trabajando, la arrastras al explorador desde la ventana de directo(antes lo haces de la de edicion a la de directo xq solo puedes hacerlo desde esta ultima) y ya esta.

Ejemplo1: pista 1 MIDI(con un instrumento y un fx) --- Arrastas clip al explorador---y siempre podras en cargar en otro proyecto la pista MIDI con las notas que pusieras el instrumento ademas de los efectos y automatizaciones con solo pinchar dios veces sobre él.

Ejemplo 2(directo) : Para crear grupos seleccionas x ej 5 clips de una misma pista, arrastras al explorador , le pones nombre, y te agrupara los 5 samples audio en un archivo archivo.alc , siempre que quieras, incluso en directo los puedes soltar en la pista que deses sin cortes de sonido.

por cierto visitar mi hilo y aportar todo lo que querais.[url=https://www.hispasonic.com/foros/union-hace-fuerza-organizar-directo/114577[/url]

Saludos
Subir
Baloo Madrid
#33 por Baloo Madrid el 07/09/2006
por cierto el mimal no solo consiste en ser repetitivo y meter loops y fx.
opinion personal
Subir
igres
#34 por igres el 07/09/2006
no creemos dos hilos paralelos sino sera un follon no creeis? mejor que todo el asunto de organizar directos vaya pasando por aqui, asi entre todos aportamos algo (unos mas q otro, por mi lo digo q de momento nada jaja).
Subir
Pastco
#35 por Pastco el 07/09/2006
Estoy de acuerdo igres. Con uno es suficiente, y así no hay que andarse mirando todos los mensajes del foro para enterarse.

bigmontain1: Si, eso me parece estupendo. Es tu forma. La diferencia es que tu haces tu directo y mi sesión es de loops. Hay quien pone discos de otros, yo pongo loops de otros. De la misma forma hay quien hace scracth con un disco, beat jugging con la mesa y además le añade efectos. Otros simplemente enlazan un discos buscano "grove". Cada loco...

Sobre lo de cargar partes, grupos y demás ... pues bién pero en función de cuanto más carges menos directo será. Por ejemplo, en mi set hay unos 30 / 40 loops, si los cargo en dos grupos de 20 (por decir algo) lo que hice en directo son dos clicks.

Pero bueno esa es mi opinión y mi forma de entenderlo. AL igual que tu opinión sobre lo que es el minimal. No nos desviemos más del tema. Saludos.

Pero bueno para directo estos de Dj enferno:

http://www.youtube.com/watch?v=6AIofhC6A38

http://www.youtube.com/watch?v=3GpWB5_cL5Q

Lo siento no he conseguido cargar los viedeos
Subir
igres
#36 por igres el 07/09/2006
Entendamos directo como manipular el audio sean loops o temas entero de una forma creativa con efectos y añadiendo loops y sonidos diversos a traves de ableton. No se trata de desprestigiar el trabajo de nadie, cada uno actua como mas comodo se siente.

Peace :flores:

Me acabo de dar cuenta q pocos efectos necesitan realmente ser controlados por knobs no? Por ejemplo el simply delay con el raton ya tiras, o el auto filter con un solo knob ya vas... quiza voy equivocado :oops:
Subir
igres
#37 por igres el 07/09/2006
una preguntita para los que haceis minimal en directo: Que haceis exactamente para que un ritmo no pase de repetitivo a machacon? Simplemente efectos? Que efectos sustentan vuestro directo? Esque nose hasta que punto un delay (por decir alguno) puede hacer que ese ritmo deje de machacar la cabeza y de un respiro al oyente... entendeis mi problema? quiza la solucion esta en cambiar de loops constantemente y punto...
Subir
Baloo Madrid
#38 por Baloo Madrid el 08/09/2006
me parece correcto lo de que no haya foros paralelos.espero que esta informacion os sirva de ayuda, sea cual sea concepto de vuestro directo:

Lo que intentaba explicar antes de los archivos en formato archivo.alc:

-Si tu tienes 300 loops para organizar tu sesion seria muy complicado ponerlos todos en la vista de directo y dejarlos estaticos como dices, seria imposible saber cual es el orden de cada tema que quieres tocar.

- Para esto hay una solucion, que es lo que te intentaba contar antes.Te explico:

Pongamos el ejemplo de que tienes 4 pistas con loops cada una , y tienes en cada una 8 loops, supongamos que esto te diera juejo para 5 min de sesion(tema1)
Lo que queremos es ir cambiando los sonidos de cada pista(los 8)para ir haciendo una transicion hacia el tema 2.

Podrias hacerlo de una en una desde el explorador.Aqui esta el problema, tienes que poner de uno en uno 32 loops con el raton(puedes tardar un rato)ademas de que dejas abandonadas otras tareas de la mezcla.Vamos; que no.

¿que puedes hacer al preparar un directo para que no te pase esto?EsTO:


-seleccionas los 8 loops de la pista 1(se te guardaran en el famoso archivo que por ejemplo lo podemos llamar tema1_pista1.alc ; los arrastras a tu carpeta tema 1.Este archivo si lo arrastras en una sesion en directo hacia la pista 1 se te cargaran los 8 loops.

No se si os puede ser util, pero a mi me soluciono muchos problemas de organizacion del directo.Espero que ha vosotros tambien.

Tambien me he dado cuenta que esto mismo lo puedes hacer con una pista midi con un clip.
Mejor hablamos de esto en otro momento.Tengo algo de curro.


Saludos
Subir
BOCACCIO
#39 por BOCACCIO el 08/09/2006
Alguien escribió:

una preguntita para los que haceis minimal en directo: Que haceis exactamente para que un ritmo no pase de repetitivo a machacon? Simplemente efectos? Que efectos sustentan vuestro directo? Esque nose hasta que punto un delay (por decir alguno) puede hacer que ese ritmo deje de machacar la cabeza y de un respiro al oyente... entendeis mi problema? quiza la solucion esta en cambiar de loops constantemente y

Prueba de dar movimiento con las pistas pero dejando la pista ritmica (base).
No se trata de dar efecto con delays por que si, o añadir mas loops o pistas al Live, si no de modificar en tiempo real la pista protagonista (por ejemplo la linea de bajo). Ya sabeis que podeis alternar los efectos de ableton para que se disparen en tiempo real a lo largo del Live, darles variacion y movimiento, osea automatizarlos como quieras con tu controladora y tu teclado del pc.
Parece interesante lo que explica bigmontain y cojeremos nota, pero esta claro que algunos intentan contruir pistas minimal pero sin tener muy claro el concepto de este estilo de musica.
Bajo mi opinión hacer pistas minimal o electro minimal se trata de minimizar el Live lo maximo posible sin añadir mas pistas ni delays ni historias, nada mas que jugar con lo que hay dando movimiento pero eso si, sin cargar el tema demasiado, dejando espacios.

Que conste que yo no hago minimal.
Subir
igres
#40 por igres el 08/09/2006
bueno me gustaria dar un apunte sobre lo q es el minimal en base a la idea que tengo yo. No es mas que usando muchos elementos hacer que parezca que hayan pocos, y pondre un ejemplo en un tema de quien para mi es el dios del minimal, es decir richie hawtin, llegan a sonar hasta 72 sonidos distintos, y es minimal igual, esa es la magia del minimalismo. Creo que cuando hableis de minimal deberiais hablar no solo de musica sino tb de arte escultura i arquitectura pq no son movimientos aislados todo tiene q ver. Osea que por lo q mi respecta, minimalismo no es "menos sonidos" sino aparentar simplicidad. El minimal no es mas q un movimiento que surge como contestacion al expresionismo abstracto donde lo q contaba era lo q sentia el artista,el minimalismo e sprecisamente la inexpresion a traves de los elementos. Y no, no es una tonteria comparar la pintuira con la musica.


Volviendo al tema, no he entendido muy bieneso de modificar los bajo en directo de una manera automatica porparte de ableton, como se logra eso? :oops:
Subir
jauma098
#41 por jauma098 el 09/09/2006
mi directo: live & bcr

las tres primera pistas las utilizo para temas completos, mapeadas en las 3 primeras pistas de la bcr (knob arriba, volumen;pulscion knob, solo o preescucha; 1er boton arriba, send; 2º boton, mute; knobs de abajo, ecualizacion)

las pistas 4,5,6 las utilizo para loops de relleno y samples, mapeandolas en la bcr como las de temas enteros.

la pista 7 la utilizo para el canal return, y la 8 para el master. los botones de estas 2 pistas los utilizo para activar o desactivar los efectos, y los knobs para controlar algun parametro de cada efecto, excepto el ultimo de la pista del master que es para el crossfader.

mi directo consiste en pinchar mas de un tema a la vez, es decir que casisiempre suenan 2 temas, a veces 3 y raramente 1. voy lanzando loops de relleno y samples y los efectos los utilizo poco porque no me gusta cargar la sesion. no me gusta preperarme el set por lo que voy cogiendo los clips del explorador, aunque los loops los preescucho ya que no los identifico por el nombre.

mi estilo es el minimal, si alguine esta interesado en escuchar alguna sesion mia la colgare. saludos.
Subir
Carlos R mod
#42 por Carlos R el 09/09/2006
Yo estoy interesado, tambien uso la bcr.
Subir
jauma098
#43 por jauma098 el 09/09/2006
lo estoy subiendo a megaupload, pero si utilizas el emule, aqui va el link

[url=ed2k://|file|jauma%20set.mp3|49096710|B6E42279C63F1FF5D772DC26F9804F21|h=GFYDKOPQQ5NFHE4P5VVXUF2Z3WHKEC7S|/]ed2k://|file|jauma%20set.mp3|49096710|B ... 3WHKEC7S|/[/url]

al final hay una pequeña cagada, por darle al boton que no debia. saludos.
Subir
jauma098
#44 por jauma098 el 09/09/2006
si no te funciona el link, copialo y ponlo en el buscador del emule. saludos.
Subir
jauma098
#45 por jauma098 el 10/09/2006
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo