Como consewguir sonido de bombo

Dr.Samples
#16 por Dr.Samples el 14/10/2005
cyco7 escribió:
gracias(con retraso) por las respuestas ,gracias nenuko,lo he intentado lo que pusiste pero no me gusta como queda dependera del sonido del bombo ,o me retumba,parece el sonido de un pelota o algo asi,cuando lo pongo en redrum suena "pequeñin" y si le subo volumen distorsiona,como consigo que suene mas "grande" que se oiga bien


Si no ecualizas no cambiara el caracter de ese bombo por mas compresion y recompresion a reventar que le metas yo me he fijado que especificamente en el caso del bombo puedes jugar mucho con las frecuencias y obtienes bombos muy distintos, pero pues tambien dependera de los demas intrumentos tal vez.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LuisB
#17 por LuisB el 14/10/2005
Pues yo te aconsejo que aprendas a hacer bombos sinteticos y veras como encuentras lo que buscas, aparte de eso la compresion juega el papel mas importante despues de la EQ, porque se supone que sintetizando vas a jugar con las frecuencias de ese bombo quiero decir con esto se hace antes que la compresion....

Como conseguirlo???? jeje mucho analisis de como suena un bombo, conocimientos e imaginacion

Bueno una pista....los cables de atras del substractor no estan de adorno.

Un saludo
Subir
Asphericus
#18 por Asphericus el 15/10/2005
Pues yo estoy buscando samples de bombo contundentes. No sé si es posible conseguir estos bombos con un sinte emulación de analógico (lo he intentado y no puedo). Los he esuchado en muchos temas house, bomobos secos, con pegada, pero no parecen sintéticos, parece que tienen un toque de bombo acústico pero mucho más contundente, no se si me explico. Desde luego en mi librería no tengo nada parecido. Un sonido vale más que mil palabras:
Subir
Asphericus
#19 por Asphericus el 15/10/2005
Ahí va el bombo aislado
Subir
Napalm Candy
#20 por Napalm Candy el 16/10/2005
pongo la mano en el fuego por que ese bombo es de una 909, retocado eso si, pero de una 909
Subir
LuisB
#21 por LuisB el 16/10/2005
ese bombo es sintetico tio y loq ue se le hace es jugar con la compresion y distorsion como bien dice nuestro amigo inferno
Subir
Rafa El
#22 por Rafa El el 17/10/2005
DJiNFeRNo escribió:
El secreto es, equalizacion y saturacion, sin olvidarse de la compresion, que no juega un papel tan importante pero tambien lo es. Y en según que estilos incluso algo de reverb, del tipo gate por ejemplo, pueden darle mucha mas fuerza aun.



muy discutible
Subir
Gas_boy
#23 por Gas_boy el 25/11/2005
Y si todo lo demás falla elige la opción "sampleo" :secreto:
Subir
CarlosCalos
#24 por CarlosCalos el 29/11/2005
Airscape escribió:
despues lo paso a 192khz de bit rate y sample rate a 44100 en el mp3....mi alpine minicadena etc etc el wav como q va ser q no.Mucha gente exporta a mp3 sus projects.


Aunque gravaras el wav como si se tratara de un cd de datos tu minicadena seria capaz de leerlo y si lo gravas como audio evidentemente tambien.

El mp3... si es para enseñarselo a un colega que tengas en el messenger ya esta dpm, ya que por su escaso peso son faciles de compartir... ahora bien... si lo que haces es renderizar la mezcla final en este formato lamento decirte que estas tirando por la borda el trabajo realizado para conseguir un resultado optimo en tu mezcla, masterizacion, etc... estoy totalmente deacuerdo con santi pastrana
Subir
Airscape
#25 por Airscape el 29/11/2005
Hombre pero si de tener razon teneis el wav es el archivo a a pelo,sin comprimir ocupa mucho mas evidente q para tener una orientacion real de como sale la mezcla tiene q ser wav....
MARCI
Subir
BAC
#26 por BAC el 29/11/2005
yo creo que le secreto está en partir de un buen sonido de bombo.

si no, no vale de nada toda la eq, compresión y demas.
Subir
Airscape
#27 por Airscape el 30/11/2005
BAC t erefieres en la propia naturaleza del sonido debombo q use ya sea un sample o modelado con algun sinte no?....
Por ejemplo hay miles de bombos en reason,pues escojer el q mas se ajuste q lo q buscas y apartir de ahi retocar lo justo etc etc no?-
SALUDOS
Subir
BAC
#28 por BAC el 30/11/2005
si algo así.

si tienes una colección de samples con cien bombos seguramente cada uno de esos esté mas o menos procesado para un fin en concreto, en reason tienes bombos para techno, para hip hop para rock, drum&bass...

el bombo de cada uno de esos estilos suena diferente porque buscan un resultado final diferente.

si tienes varias cajas de ritmo pues es lo mismo, hay unas que te dan un bombo mejor para un estilo otras que tienen varios bombos y la muchas como la TR-909 o ReDrum tienen unos cuantos controles para empezar modificando el caracter del sonido, controles que deberas variar según el resultado que persigas.

eso es probar, probar y probar...

depende de la caja de ritmos, del sonido, de la finalidad...

y si hay un truco, no te lo puedo decir porque no lo se, yo me manejo con la 909 despues de haberla manejado mucho.



Por otra parte, si vas a grabar un bombo de una bateria hay que tener mucho cuidado a la hora de elejir el micro y a la hora de la colocación, ese paso es fundamental pues el sonido varía mucho dependiendo de la cercanía al parche y de a donde apunte el micro, por lo que dependiendo del sonido que queramos sacar tendrémos que hacer una cosa u otra.

y si colocamos el micro casi fuera del bombo y mirando para un lado no recojeremos el sonido peak del bombo por lo que por mucho que luego ecualicemos no podrémos sacarlo.


Por eso, si seleccionas un bombo de tu colección sin ataque, te vas a volver loco intentando realzar con un compresor algo que no existe.


De todas maneras, con todo esto no quiero decir que los consejos anteriores estén equivocados ni mucho menos, ecualizar, comprimir y saturar dan caracter, fuerza, peso y muchas otras caracteristicas a un sonido. Pero todo ese proceso debe ser utilizado mas para realzar que para crear de cero... en general, tampoco me gustaría cortar el rollo a nadie y que no se pusiera a experimentar locuras.


Suerte con el bombo.


Por cierto, un truquillo que a mi siempre me funciona, al menos con un bombo acustico, pero seguro que para la mayoría de los sinteticos tambien puede valer.

realza con eq en 63 Hz + o - hay suele estar la frecuencia mas grave, en las tablas de eq suelen dar un valor mas alto porque suelen dar un rango de frecuencias mas que una en concreto, pero prueba a realzar ahí, con un Q mas bien estrecho.


hay tablas de ecualización para todos los sonidos, luego paso alguna.
Subir
djtonin
#29 por djtonin el 06/12/2005
Yo para los bombos duros y secos uso siempre redrum y si acaso subtractor con algo tipo "chirp",bien ecualizado le da un toke muy duro pero con ese punto de sutileza....no se si me explico...en cuanto a la EQ o la compresión yo creo que el Reason está un poco limitado para un trabajo final,me gusta ecualizar y meterle compresores con live.Salu2
Subir
Alecander
#30 por Alecander el 09/12/2005
Poe que no pruebas con un plugin y a la vez VST como el Stylus RMX... esas si que son baterias con poder!! lastimosamente no se pueden usar con reason, pero despues de escucharlas no vas a querer necesitar los sonidos de bateria del reason mas... yo lo que hago es que creo la pista (solo la bateria), la exporto como wav y me lo llevo a PT, y desde ahi uso el reason como rewire para usar los synts y todo lo demas que eso no es para nada despreciable...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo