Cómo controlar Ableton Live.

  • 2
physicalsonora
#16 por physicalsonora el 09/04/2006
Yo antes usaba 2 BCF en modo mackie control, por que? Pues muy facil,

1- No pierdes ni un minuto configurando ningun elemento del mezclador, todo se mapea automaticamente, incluyendo efectos, envios, entradas, salidas, no tendrás que pasar horas seleccionando control por control,
2- Puedes lanzar clips desde la BCF ( aunque para esto yo creo que van mejor los cursores, yo acabe pillando solo un tecladito numerico para llevar esta tarea)te mueves con los cursores y con enter lanzas el clip
3- Desde la BCF puedes cambiar entre las diferentes vistas del live, session, clip/effect, esconder el browser, etc con tan solo pulsar un boton.
4- Controles de transporte mapeados, play ,stop,rebobinado, avanzado,zoom in/out, punch in/ punch out, loop, modo dibujar, desplazamiento durante reproduccion, undo, redo.
5- Puedes armar las pistas para grabar, mutear, solo.

En fin y muchas cosas más, ya lo he dicho otra veces, pero veo mucha gente que no se si es que no conoce esa faceta de las BCF o es que no les gusta, no creo que haya cosas más rapida que abrir tu tema y que toda la BCF refleje la posición "exacta" de todo el mezclador, como he dicho antes, los fader, envios, y parámetros de los efectos, mutes, solo, etc.

En cuanto a lo de lo de interruptores de la BCR, lo del apagar y pulsar de nuevo para encender un botón , no es ningún fallo, tan solo hay que decirle en la BCR, modo "edit" pulsando el boton que quieres , creo que en el encoder nº6, puedes seleccionar el tipo de interruptor, selecciona uno de 2 estados(TOFF)=ToggleOFF, de esta manera el botón al pulsarlo una vez se encenderá y al pulsarlo de nuevo se apagará.

Yo ahora tengo un mackie control y un C4, en cuanto mackie saque la nueva update del C4 en la cual estará incluido soporte para ableton live ya será la repanocha, de momento en ableton solo uso el MCU, y es un gustazo!Muy aconsejable, y además con la BCF lo puedes hacer igualmente, por 130 leuros, más no se puede pedir!!

Pues nada así es como lo hago yo en Ableton,
:D
PD- Por cierto GunMonkey, no se vistes lo de ver la onda al lanzar los clips en el otro post, ya conseguí dar con la tecla:wink:

1 Saludo gente!!
Subir
GunMonkey
#17 por GunMonkey el 09/04/2006
No lo vi, voy a por ello, gracias por el aviso :wink:
Subir
llamaza
#18 por llamaza el 09/04/2006
Alguna idea para Korg MicroKontrol.
Subir
teeto
#19 por teeto el 26/04/2006
Una cosilla, a mi me pasa que una vez asignados todos los controles de la BCR en preset 1, cambio a preset 2, me pongo a asignar mas controles y en alguno me dice que ya esta asignado. Como es esto posible?No he actualizado al firmware se la pagina porque sencillamente, me acabo de enterar que se podia :-( ni tengo instalados los drivers, porque no me venían ninguno en la caja...
Se solucionaran estos problemas al actualizarme? que añade/corrrige la actualización?
Saludos!
Subir
_Mute_
#20 por _Mute_ el 26/04/2006
Yo no tengo mucha idea de midi pero creo que es por lo siguiente:
En cada preset cada potenciometro hace una cosa por ejemplo mandar cc 1 por el canal uno, si en el segundo preset otro potenciometro hace lo mismo, logicamente live te avisa de que ya está asignado, si te miras las hojas que vienen con el manual de la bcr viene que mensajes midi manda cada potenciometro y botón en los tres primeros presets, así te podrás hacer una idea. A mi me pasa lo mismo y la solución está en hacerte tu tus propios presets para que no se solapen, una manera de hacerlo sería que cada preset mande datos por un canal midi diferente con lo que el problema estaría solucionado pero no me pregunte cómo crear presets nuevos en la bcr porque no tengo ni idea, al menos de momento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo