Como dar ganancia sin picos?

Xperience
#16 por Xperience el 19/01/2004
N0RSK tengo entendido que lo mejor que puedes encontrar para masterización es Waves e Izotope Ozone. Yo he probado los 2 y el que mas me ha gustado es Waves, supongo que en cierto modo porque sus plugins parecen mas claros y faciles de usar.

Cambiando de tema... con el compresor (C4) ya me llevo bien... ahora lo que me complica la vida es el limitador (L1 Ultramaximizer). Como debo usarlo? Para subir la ganancia a como deberia estar el limitador le cambia mucho la fuerza al sonido. Hay algúna regla/truco para usar el Threshold, Out Ceiling y Release?

Ais mi cabeza... (y la de los vecinos)
Subir
labrix
#17 por labrix el 19/01/2004
Estoy de acuerdo con Origami. Hay que buscar un buen sonido pero la base, el fundamento de la músca es la composición.
Subir
AF
#18 por AF el 19/01/2004
N0RSK y Xperience en las paginas de waves hay literatura en ingles sobre compresión, una pagina para visitar es http://www.digido.com donde hay articulos sobre mastering, donde hablan de la compresión, que es una de las cosas mas importantes mientras se graba, mezcla o masteriza, es lo da o destruye la vida, mas alla de la ganancia de volumen o precensia
Subir
Rafa El
#19 por Rafa El el 19/01/2004
Xperience escribió:
Como debo usarlo? Para subir la ganancia a como deberia estar el limitador le cambia mucho la fuerza al sonido. Hay algúna regla/truco para usar el Threshold, Out Ceiling y Release?

Ais mi cabeza... (y la de los vecinos)


Imagen no disponible
yo uso L2 para la mezcla final.
como puedes ver en la foto esto seria los ajustes "correctos" para la mezcla final menos el Threshold. un valor -2.0/-2.5 para el Threshold daria mejores resultados.
Subir
Xperience
#20 por Xperience el 20/01/2004
Hmm... ya me voy enterando... pero lo que me traba ahora es el dibujo de la forma de onda, se ve como saturado, aunque no suene mal. Esta bien esto asi? Me da que no...

Ais...
Subir
Lisboetas
#21 por Lisboetas el 20/01/2004
Alguien escribió:

pero lo que me traba ahora es el dibujo de la forma de onda, se ve como saturado, aunque no suene mal

Lo primero q ue yo creo , es uqe si te suena bien, el dibujo da igual :D
Además por eso se llama compresor, porque comprime la señal, por eso la ves mucho mas 'abigarrada'

Otra cosa es que si te has pasado con la compresión el tema puede llegar a ser bastante molesto al oido :mrgreen:

Salud
Subir
pPe
#22 por pPe el 20/01/2004
wenas

si suena bien, está bien... no hay más... ;)


un abrasso, shimo.
Subir
pibejuancito
#23 por pibejuancito el 20/01/2004
depende del sonido que quieras comprimir depende el uso que se le da ,
este tema da para muuuucho ,
lo primero que tenes que hacer es cargar el sonido que quieras y pruebes distintas cosas , si tienes claro que hace cada parametro , es cuestion de pensar que es lo que queres que haga exactamente , y ajustarlo a eso
te recomiendo que experiemntes bastante , es la unica forma de entenderlo

saludos
Subir
simon_sen
#24 por simon_sen el 20/01/2004
Cuando pidais parámetros de compresión teneis que tener en cuenta que no sirven los mismos para distintas pistas. Lo que a uno le vaya bién no tiene que irle bién a otro. Basaros en los parámetros que os den y ajustadlos según vuestro criterio.
Si quereis aprender compresión, proponeos perder media hora todos los días experimentado. Vereis la evolución cuando useis el compresor con sutileza.
Subir
MF
#25 por MF el 21/01/2004
Si no os gustan los compresores.. usar limitadores multibanda.

Hoy en dia, un acabado en condiciones esta basado en compresion y limitación multibanda.
El que no quiera creerlo, que no lo crea.. pero es así.
Aunque el artista del Saxo lleve dinamica total.. seguro que el master tiene mucho y bastante de todo esto.

Masterizar sin compresor-limitador multibanda, hoy en día es como sonar mal.
Yo hace tiempo que mando temas y curiosamente.. solo se interesan por los que tienen nivel y mucho limitador en la voz.
De hecho, son los que más se parecen al acabado de CD de estudio serio..
Antes usaba el Ultramaximizer de Waves, pero distorsiona a un nivel inferior de los CD´s de verdad.

Ahora mis temas sacan un sonido brutal, desde que prové el YAMAHA Final-Master VSTv1.0, que es una maravilla de Plug-in multibanda, que lo supera y además le da varias vueltas!!

Si teneis ocasión provarlo.. y ya me dareis las gracias..
Saludos, MF.
Subir
Chocoloco
#26 por Chocoloco el 22/01/2004
Buenas:

Yo creo que a muchos nos pasa que no entendemos los parámetros de los compresores y los limitadores.

Ojalá alguien pudiera hacernos el favor de explicarnoslo en cristiano. Me refiero a Treshold, ratio, y todo esa jerga que a veces llegamos a odiar por no comprender.

A y u d a ¡ ¡ ¡ ¡

By
Subir
Chocoloco
#27 por Chocoloco el 22/01/2004
Ea ¡¡

Gracias al administrador por quitar las mayúsculas de mi nick ¡
Subir
faelitox
#28 por faelitox el 22/01/2004
Mirate esto, a mi me sirvio de ayuda para entender todo mejor y ya le he pillado el truquillo:

https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... d-100.html


Te aconsejo que te leas los demas articulos que hay....
Saludos
Subir
Napalm Candy
#29 por Napalm Candy el 22/01/2004
El L1 Ultramaximizer, o el L2, no son mas que limitadores y sirven como dice su nombre para limitar, es decir, recortar los picos, normalmente generados por los compresores, para poder ganar unos dB's mas, si no te fias de tu oido (cosa que deberias hacer) carga el master en un editor de audio, como cool edit por ejemplo, y fijate en los picos, dando zoom, y recorta todo lo que creas necesario, ves probando con un numero mayor, hasta que notes que está algo saturado, entonces baja la limitacion, la idea es que el sonido quede intacto con la diferencia de que suene mas fuerte, el out ceiling (o como se escriba...) ponlo a -0.1 Esto es el volumen de salida, no lo pongas a 0, por que el programa lo interpretaria como distorsion.
Subir
Chocoloco
#30 por Chocoloco el 23/01/2004
Gracias faelitox : Muy clarito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo