Como dar ganancia sin picos?

Chocoloco
#31 por Chocoloco el 23/01/2004
Alguien que sepa del manejo del limitador ?
Subir
BrainBT
#32 por BrainBT el 23/01/2004
Un limitador es bastante sencillo de entender, y de manejar.
Es un aparato, o un plugin, que recorta literalmente cualquier onda que pase por encima de cierto nivel. Este nivel, se le llama nivel umbral. Tambien puede tener otros parametros como release, pero lo mas habitual es el umbral. Recordemos que mientra que un compresor maximiza el margen dinamico, y comprime (no recorta, mantiene la forma de onda ), un limitador se "carga", todo lo que pase de ahi, sin mas. Esto, para la calidad de una mezcla, es simplemente inadmisible. PAra una discoteca o un concierto, seguramente pase desapercibido, y no cascará los equipos.
Subir
Xperience
#33 por Xperience el 27/01/2004
Hablando de limitador, no les parece que el L2 de Waves sube en agudos? :?
Subir
pPe
#34 por pPe el 27/01/2004
wenas

esto... un compresor no maximiza el margén dinámico, lo minimiza. los expansores sí que agrandan el margen dinámico.
un limtador es como un compresor pero con un ratio de compresión del tipo 1:inf


un abrasso, shimo.
Subir
Xperience
#35 por Xperience el 27/01/2004
Joder, paso el tema por el C4 y lo dejo perfecto, exactamente como yo quiero que suene, lo paso por el L2 y ya la jodimos, suena a KK sintetizada. Y por mucho que le baje el Treshold siempre me parece que el limitador le cambia muchisimo la fuerza a la base ritmica y encima le sube en agudos al tema.

No entiendo na... ais mi cabeza...
Subir
pPe
#36 por pPe el 27/01/2004
esto... debo de suponer que el L2 del que me hablas es por software, ¿no?

el umbral, deberías dejarlo alto si lo vas a utilizar como limitador (0 a -0.3 dB). cuanto más bajo es el threshold, más limita/comprime. tb debes de controlar los tiempos de ataque y relajación.

eso que dices que te pasa puede ser debido a:

- que el limtador está empezando a distorsionar (crea sus propios artificios sonoros) porque está muy bajo el umbral
- que está limitando a muerte los graves y muchísimo menos los agudos


un abrasso, shimo.
Subir
Xperience
#37 por Xperience el 27/01/2004
Pues seguramente sea por los graves, me los manda a tomar por culo. :(

Viendo el L2 (o L1) de Waves me surgen varias dudas técnicas.

Que hacen exactamente Dither y Shaping?
Y el botón ARC que hay debajo de Release?

:?
Subir
Xperience
#38 por Xperience el 07/02/2004
Vamos a ver.

Comprimo -> Limito -> Ecualizo

Esta eso bien asi?
Subir
BrainBT
#39 por BrainBT el 12/02/2004
pPe escribió:
wenas

esto... un compresor no maximiza el margén dinámico, lo minimiza. los expansores sí que agrandan el margen dinámico.
un limtador es como un compresor pero con un ratio de compresión del tipo 1:inf


un abrasso, shimo.


Quiza no me expresara correctamente. Un compresor limita el margen dinamico que hay por encima del umbral ( que en una masterizacion, no debe estar demasiado bajo para no tener un comportamiento exageradamente "bombeante"), pero aumenta el margen dinamico util, ya que el nivel medio rms aumenta ( al darle mas ganancia al compresor , lo que estaba bajo sube de nivel, y lo que estaba alto se mantiene o se recorta un poquito en funcion de lo que sobrepase el umbral y el ratio fijado)

Es mas, si usamos el threshold en un umbral alto, con un release corto, nunca tendremos reduccion de ganancia, o infima ( picos), y si aumento de dinamica por parte de los pasajes de bajo nivel ( al aumentar la ganancia ).
Subir
SrConde
#40 por SrConde el 10/03/2004
Vamos a ver, no soy entendido en masterización, pero si a mis temas les aplico un poquito de compresión o de limitador, pierden matiz en proporción a la cantidad de compresión o limitación que les pongas, pierden interpretación, pierden algo esencial en la música, especialmente los temas que tienen voces, como los míos, y solos de voz. Parece que la compresión destroza el matiz de la voz. Por lo menos es mi experiencia. Y si le aplicamos un compresor multibanda he notado que la voz pierde personalidad, no parece tanto el mismo cantante, en fin, que parece que será mejor no aplicar compresión ni limitación a la mezcla final. A no ser que alguien me sugiera algún truquillo que yo no sepa, puesto que no sé mucho de esto. Gracias.
Subir
Alfredo Forte
#41 por Alfredo Forte el 10/03/2004
Xperience, eq, compresión multibanda y limitador, ese es el orden.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo