Como disparar un sample a partir de un audio?

oijboihb
#1 por oijboihb el 09/10/2004
Hola, he oido que a veces cambian el bombo de una grabacion o el redoblante por samples activados por audio, por decir "no me gusto ese redoblante" entonces como si el sampler al "oir" ese redoblante, lo cambiara por otro, como si fuera MIDI pero activado por audio, yo se que se puede hacer, quisiera saber como hacerlo en el Kontakt, me gustaria mucho que me ayudaran, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 09/10/2004
Si tienes el proyecto del tema en midi, podrías logicamente cambiar los sonidos de ese bombo, o de esa caja, o lo que sea, por los sonidos de otra fuente (por ejemplo, usando un sampler). Pero teniéndolo todo en audio...la verdad es que yo creo que no se puede. Igual es que no entiendo muy bien tu pregunta...
Subir
oijboihb
#3 por oijboihb el 09/10/2004
Yo se que si se puede, pero no se comohacerlo, has de cuenta una cosa...
estas en una grabacion de una bateria, y el bombo suena horrible, asi que bueno ya tienes todo en tu programa (en mi caso Cubase SX), tienes el canal del bombo y quedo el sonido muy feo, asi que lo que tu quieres es cambiar ese sonido del bombo por un sample de bombo que tu tengas... entonces lo que yo pienso es que digamos el sampler a partir de oir eso por ejemplo a -10db, cualquier fuente sonora, dispare un sample, entonces si este oye algun sonido pues instantaneamente disparara el sample del bombo, eso es lo que pregunto de como hacerlo en kontakt.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 09/10/2004
Ahora entiendo mejor. No tengo ni idea de cómo hacer eso. ¿No se sumarían los dos sonidos, el original y ese que dices que puedes añadir por esa vía?
La verdad es que yo no conozco esa técnica. A ver si aparece por aquí alguien que sí haya oído hablar de eso.
Subir
oijboihb
#5 por oijboihb el 09/10/2004
no, simplemente es que el sampler la coja y listo y que no salga la original, asi se hace mucho en las grabaciones profesionales, ponte a oir unredoblante en una cancion de exito y oiras que algunas veces siempre suena igual...
el otro dia me pasaron algo asi, bombo y redoblante sampleados a partir de un bombo una porqueria jjajjaja, pero pues suena bien, eso es lo que importa, alguien debe de saber!
Subir
Jay Doe
#6 por Jay Doe el 09/10/2004
Hola, creo que la respuesta a lo que quieres esta aqui

http://www.apulsoft.ch/aptrigga/index.php

Saludos
JazzT
Subir
quark
#7 por quark el 09/10/2004
Si tienes la pista del bombo solo, supongo que se puede pasar a midi facilmente con algún programa, y una vez tienes la pista en midi le insertas el sampler.
Subir
oijboihb
#8 por oijboihb el 10/10/2004
PUes el programa que Jazz T, sirve para eso, sin embargo me gustaria saber como hacerlo en el kontakt, por que me baje la demo y de este y cada como 30segundos suena ruido rosa (creo), entonces alguien lo sabe hacer en Kontakt? imposible que no se pueda!
Gracias!
Subir
romualdo
#9 por romualdo el 11/10/2004
Me parece q hay un programa q se llama drumagog o algo asi q es para eso especificamente
Subir
Sejoh
#10 por Sejoh el 11/10/2004
Pues sí, el drumagog es lo más parecido a lo que dices, aunque es un plugin directx:
http://www.drumagog.com/ usa más bien su propio interface para los samples aparte del triggering, pero segun dice ahi , en la versión pro tiene midi ouput para usarlo con otros plugs tipo halion y demás.

No puedo opinar por que no lo he usado pero hubo un tiempo en que estaba más interesado en este tema y por lo que he leído y visto en la web y algun comentario en algun foro parece que es bastante bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo