Cómo eliminar ruido CPU

retegi84
#1 por retegi84 el 10/02/2005
Quisiera saber cual podría ser la solución para que el micro no reciba el rudio de la CPU. En estudios profesionales se utilizan dos salas. Una de tecnicos, y otro para las grabación, totalmente aislada. Pero ¿cómo se apaña la gente que graba desde casa, en el estudio casero? ¿Apagáis el ventilador? Introducis la CPU en alguna Caja insonorizada?

Me como mucho la cabeza, y no se que solución puede ser la mejor.

Eskerrikasko!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexman
sonido
#3 por sonido el 11/02/2005
hola retegi , existen sistemas de refrigracion silenciosas.

aqui te dejo la pagina de zalman, http://www.zalman.co.kr/

interesante es el cooler CNPS7700-Cu ( +- 50€)
para el procesador

Y tienes tambien fuentes de alimentación como la ZM400B-APS, o la de 300w. (+- 80 €)

tambien tienes la opcion de fuentes de alimentacion sin ventilador como la yesico http://www.yesico.de/products.htm (+- 200€)

Despues esxisten cajas sileciosas con ventiladores de bajas revoluciones como la antec sonata( +-100€)
http://www.antec-inc.com/pro_details_en ... odID=15138

Estas opciones estan muy bien.

Saludos y no apagues el ventilador del procesador!!! los de la caja si se pueden apagar si la tienes abierta, o momentaneamente.

saludos!
Subir
retegi84
#4 por retegi84 el 11/02/2005
Y a nadie se le a ocurrido por ejemplo intriducir la CPU en una caja de madera con algún material forrado por dentro para "insonorizarlo", con una puerta delantera para meter y sacar CDs y atrás un agujerito para sacar los cables? (y si con una caja se oye, en dos (uno dentro de otro).
Por supuesto por no gastar en ventiladores, disipoadores, o sistemas refrigerados por liquido,...
Subir
sonido
#5 por sonido el 11/02/2005
de nada retegi,

claro que hay cajas de esas , y tanbien la puedes hacer tu. El problema es el calor.

Tambien puedes poner el odenador en otra sala. o forrar el pc con hueveras.

chao.
Subir
Poison
#6 por Poison el 12/02/2005
Vale, se puede cambiar el ventilador de la cpu pero que haces con el del procesador. Además ¿se puede cambiar el ventilador del sampler? éste también mete un ruido brutal...
Subir
MEllOW
#7 por MEllOW el 12/02/2005
Yo aparte de meter el pc en una caja, he conseguido buenos resultados, pensando de forma práctica y valorando de forma realista los resultados, usando micrófonos dinámicos en lugar de condensador en todos los casos que se pudiera. Hay micros dinámicos con muy buenas respuestas para muchos casos, y situándolos cerca de la fuente pueden conseguir buenas tomas y mucho menos ruido debido a su menor radio de captación. Yo particularmente saco muchos mejores resultados en casos de ruido de fondo con micros dinámicos, después se hace una buena mezcla y tenemos un resultado todo lo bueno que queramos. Habrá algunos casos en los que prefiramos el brillo y sensibilidad de los condensadores, pero no tantos. También por supuesto es cuestión de gustos, a mi particularmente me gusta tener las altas frecuencias suavizadas y diferenciadas, el brillo localizado en ciertas pistas, no en todas. En muchos estudios caseros se ahorrarian muchos quebraderos de cabeza pensando con realismo en el resultado final, yo uso un beta58 y después de una buena mezcla ni siquiera se diría que es un micro dinámico. Todo esto es bastante relativo, solo importa el resultado final.

Chao !!!!
Subir
retegi84
#8 por retegi84 el 13/02/2005
Pues es un buen consejo lo de los micros dinámicos... Creo que como bien has dicho, metindo la CPU en una caja y además utilizando micros dinámicos se pueden conseguir muy buenos resultados. Eso si, habría que grabar a cierta distancioa de la CPU... porque de cerca no hay micro dinámico que quite el super zumbido del ordenata...

Eskerrikasko!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo