Y se hizo el silencio...en mi Pc

VocoderPower
#1 por VocoderPower el 15/01/2005
SOlo comentar que esta semana me compre 3 nuevos ventiladores para mi pc, uno de ellos con disipador para la cpu, me costaron algo caros, pero el resultado merece la pena, ya no solo para grabar mas comodamente, simplemente para tener una vida mas tranquila.

Mi pc al menos era de los q se oian desde otra habitacion, y ya me habia acostumbrado a ello, tenia los mismos ventiladores desde hace 2 años y en ese momento compre los mas cutres, ahora al cambiar he notado mucho la diferencia, y realmente estoy mas tranquilo frente al pc, aunque no te des cuenta el ruido estresa.

Los ventiladores en si son unos SilenX en teoria de9 Dba
Imagen no disponible
y me costaron cada uno 16€ aprox. esa es la mala noticia, pero realmente compensa, lo mejor que he oido en ventiladores. Uno de ellos va en la caja y el otro lo he metido en la fuente sustituyendo al anterior (ha habido q pelar un par de cables), ya q el q venia cuando la compré era demasiado ruidoso.

El otro que he cogido ha sido uno de 8€ que me esta sorprendiendo gratamente, es un ARCTIC-C SUPERSILENT 4PRO TC, para la cpu.
Imagen no disponible
Ademas de bajar considerablemente la temperatura de mi micro hace mucho menos ruido que el anterior, 10-23 db


Esta es mi experiencia, no creo q a nadie le solucione totalmente los problemas de grabacion pero la verdad, por un poco mas de 30€ vivireis mucho mas tranquilos y trabajareis mejor, espero que le sirva a alguien y ya sabeis, no os conformeis con la escandalera de vuestro pc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Salsah
#2 por Salsah el 15/01/2005
Yo ya me he resignado a tener una cafetera en lugar de pc........

Enhorabuena por tu compra.
Subir
Endre
#3 por Endre el 15/01/2005
¿Y esos otros sistemas de refrigeración líquida son verdaderamente efectivos? ¿Y el presupuesto es muy caro?
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 15/01/2005
Pues en mi opinion...son un poco un vacile si no te overclockeas el pc. Para los q les gusta andar trasteando siempre y pasando de revoluciones todo lo posible sus maquinas esta bien, pero son caros y es necesario saber lo q haces y como lo haces (aunq tb venden algunos preinstalados por aprox 100€).

El problema es q asi tampoco te libras totalmente del ruido, ya q la fuente de alimentacion seguirá llevando ventilador y el sistema de refrigeracion al menos uno mas (si no son 2 o 3), realmente te estas ahorrando un ventilador como mucho, asi q no vas a ganar demasiado en silencio, pero vamos que alguien q tenga refrigeracion nos cuente pq yo tpco estoy muy puesto.
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 15/01/2005
Mira una fotillo al azar de refrigeracion liquida, este tio tiene su pentium 4 a 3,2 overclockeado a 4Ghz y tiene nada mas y nada menos q 2 y 2, 4 ventiladores, mas el de la fuente un total de 5, no creo q sea un pc demasiad silencioso. Por cierto venden fuentes sin ventilador por unos 350€.

Imagen no disponible
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 15/01/2005
http://www.ibertronica.es/liquido.htm

En este link explican graficamente como funciona la refrigeracion liquida, posando el raton encima de cada dibujito explican lo q es.
Subir
weld
#7 por weld el 15/01/2005
Tambien resultan muy efectivos los disipadores Zalman de cobre....no llevan ventilador y te dejan la CPU como un cubito de hielo.

Yo he desconectado el de la tarjeta grafica y lo he sustituido por un disipador de alumino.
Subir
VocoderPower
#8 por VocoderPower el 15/01/2005
oye weld, estuve tb pensando en comprarme uno de cobre, pero en el ejemplo de montaje siempre salia que le tenias q poner otro ventilador en la caja q apuntara al disipador, es viable tener a la cpu sin ventilador, solo con un buen disipador??? Suena muy interesante, un saludo!
Subir
weld
#9 por weld el 15/01/2005
Ahi va....

Yo no lo tengo pero suena interesante lo que dices....haber si hay alguien que lo tenga sin ventilador y que no sea refrigeracion liquida....me da miedo el agua ante una pequeña perdida...

[url=ttp://www.ibertronica.es/CoolerZalman.htm]ttp://www.ibertronica.es/CoolerZalman.htm[/url]
Subir
weld
#10 por weld el 15/01/2005
VocoderPower,

Pues estaba equivocado....pensaba que esos de alas de cobre no llevaban ventilador.parece ser que si....al no verlo por ningun lado engaña....aunque lo veo factible....ese peazo disipador sin ventilador....habra que probar...jejejejej

sorry
Subir
VocoderPower
#11 por VocoderPower el 15/01/2005
http://www.ibertronica.es/MontarZalman3000.htm
Vaya :( parece ser q tiene q haber ventilador...a ver si alguien nos saca de dudas.
Subir
weld
#12 por weld el 15/01/2005
Mirar aqui dice como se monta .....que antes decia uno por ahi que habia que echar mucha pasta y no extenderla con el dedo por que quedaban burbujas de aire.....

http://www.ibertronica.es/MontarZalman3000.htm
Subir
VocoderPower
#13 por VocoderPower el 15/01/2005
Y ya q estamos...cual es la temperatura máxima a la q deberia poder estar un Pentium4 o su hermano Amd para poder trabajar normalmente???, eso si q es interesante, pq lo q si q creo es q se puede prescindir de algun ventilador de la caja, y mas ahora en invierno.
Subir
solker
#14 por solker el 15/01/2005
Si los zalman si q llevan ventilador, pero al ser en forma de abanico, y no poder enganchar el ventila debnido a su forma, llevan un "adaptador", que va cogido a los tornillos de las tarjatas PCI y se coloca encima deñ abanico ... Hablan muy bien de ellos, pero alguno se ha cargado el procesador, por colocar mal el ventilador ...
Subir
weld
#15 por weld el 15/01/2005
vaya...jajajajaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo