Refrigeracion silenciosa de PC

Tollelle
#1 por Tollelle el 03/03/2004
Buenas pues ando con ese problema, insonorizar una torre y refrigerarla con pocos medios.

Es un P4 2400mhz, con torre tipica ATX con pinta de nokia jeje.

Habia pensado en un thermaltake (creo q era asi) o un Zalman q me recomendaron y luego forrarlo con corcho o hacerle una cajita de madera o cemento y encerrarlo ahi pa se calle, la habiatacion pa grabar es muy canija y no cabe una cabina.
El micro llega a ponerse en verano a 53º y se reinicia con los calores , le pongo un ventilador para sin tapa para que se refresque y todo arreglado.

Alguna sugerencia???
Muchas gracias ;).

Otra cosa a saber es si en el HD (seagatate barracuda IV a 7200 y MAxtor ) hara falta otro ventilador porque se calienta q bueno no quema pero se calienta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MAAAD
#2 por MAAAD el 03/03/2004
Alguien escribió:

hacerle una cajita de madera o cemento y encerrarlo ahi pa se calle

jajjajaajajjaa,me gustaria ver el ordenador "encofrado".
Subir
Lagar
#3 por Lagar el 03/03/2004
Hombreeeeeee Tollelle,

Pues mira por dónde yo estoy recopilando desde ayer todo cacharro que me parece medianamente interesante para insonorizar mi "Transbordador", jeje.

Aquí van 18 mil links al respecto, ¡hala, a empollar!

Productos y precios (todos con IVA) de http://www.coolmod.com (INNOVA PC Informática S.C. CIF: G-12603817 C/ Ronda Magdalena, 14 C.P. 12004 CASTELLÓN Tel/Fax 964 25 66 77)

SilenX
Subir
Tollelle
#4 por Tollelle el 03/03/2004
jjejejejjeje Sabia q me ibas aalegrar la tarde jejeje
Q tal wey???? jejeje cuanto tiempo, te debo elloro todavia, la economia ta xunga por ahora pero te mandare el loro algun dia ;)
Subir
weld
#5 por weld el 03/03/2004
Gracias Lagar.
Hola Tollelle .
Subir
Tollelle
#6 por Tollelle el 03/03/2004
Bueno señores me tengo q ir ya, mmmmm peazo calima nos sta callendo encima no se ve a 10m :? joder y eso q taba soleado hace 3 horas 8) q cosas jeje

Bueno cuidense y Lagar si te entras de algo y me lo rulas por Mail o por aqi te mando un papagayo ;) Graciasss

Xausss
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 03/03/2004
Vende el Pc y compraté un Dell, són supersilenciosos (en el trabajo hay varios y no se oyen para nada, parecen parados).

TONi
Subir
Lagar
#8 por Lagar el 03/03/2004
Nada excusas, yo ya había comprado el palo y los cacharros para que el loro tuviese comida y agua. :mrgreen:

Tollelle escribió:
...Lagar si te entras de algo y me lo rulas por Mail o por aqi te mando un papagayo...


Hmmm no sé yo...manda mejor un periquito que en el estudio con el loro no tengo sitio ya para más bichos grandes :mrgreen:

--------------

De nada Weld :wink:

Si me entero de más os lo cuento.

Ta'luegor.
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 03/03/2004
Tollelle escribió:
Bueno señores me tengo q ir ya, mmmmm peazo calima nos sta callendo encima no se ve a 10m :? joder y eso q taba soleado hace 3 horas 8) q cosas jeje


Conste que yo soy la que avisa (que viene, que viene), pero la calima no la traigo yo. :)
Tollele, esto no es nada. Espera unas horitas y verás la que se va a armar. ;)


En relación con el asunto del hilo, yo también estoy pensando en "insonorizar" mi PC. Estaba hace un rato grabando y se me cuela mucho ruido con el micrófono. Podría alejarme un montón del ordenador, incluso salir con el micro y los auriculares de la habitación del estudio, pero es un jaleo no tener acceso al teclado del ordenador para parar la grabación, etc. Se me ha ocurrido también hacerle una especie de caja a la torre del ordenador, que por supuesto solo la colocaría en el momento de grabar. A ver qué se me ocurre. :roll:
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 03/03/2004
La única solución es poner ventiladores silenciosos con antivibradores y disipadores de kilo.
También corre la historia de alguien que se hizo una cubeta llena de aceite y metió dentro la placa. Pero no debía de tener muchas luces porque también metió el disco duro y se le jodió. Dicen que funcionaba bién el sistema este. :shock: :shock: :shock:
Subir
Lagar
#11 por Lagar el 03/03/2004
Mirad esto pero no sé cuanto vale, y tiene pinta de ser carillo: :roll:

http://www.acoustilock.com/

Yo estoy planificando dos fases PSGirl, una es la insonorización de la máquina en sí misma, todo lo humanamente posible claro.

Y una segunda fase con la construcción de un mueble que por dentro iría forrado de lana de roca y donde quedaría encerrado el PC, por supuesto necesitas ventilación, así que he pensado poner un rack de ventiladores de muy bajo ruido justo encima del PC dentro del mueble, claro.

Puede que deje la caja del PC sin las tapas, solo la estructura y luego levante una especie de malla alrededor de la máquina para evitar que el polvo o fibras de la lana de roca se cuelen en sus tripejas, aún no lo he decidido. Primero quiero ver cuanto se reduce el ruido al cambiar componentes.

Iré contando mis progresos si queréis. :wink:

Saludos.
Subir
jbutron
#12 por jbutron el 03/03/2004
¿No es un poco arriesgado lo tuyo Lagar?
Creo que puede ser más seguro comprar una caja de ordenador preparada acústicamente (que existen) y poner un sistema de refrigeración nuevo mediante unos líquidos especiales. Son caros pero por ejemplo en mediamarkt o pcbox podeis preguntar precio o sistemas similares con los cuales evitar sustos y problemas que si lo haceis vosotros mismos. Lo digo porque yo compré un ordenador que ya está silenciado a excepción de la unidad de CD.ROM porque silenciar mi ordenador antiguo me suponía cambiar casi todo lo de dentro. En fin, espero que mi testimonio sirva de algo. (No estoy diciendo que compreis un ordenador nuevo pero si que tengais cuidado, que estas cosas son peligrosillas).
Subir
weld
#13 por weld el 03/03/2004
El mio parece un aereoplano cunando lo enciendo , tengo 4 ventiladores dentro . Se agradecen los progresos lagar y sobre todo cuentanos la pasta que llevas gastada

Gracias .
Subir
Lagar
#14 por Lagar el 03/03/2004
:D Gracias Juanjo,

Sé que hay que ir con cuidado, de hecho antes de hacer el mueble y tal, lo primero que quiero es escuchar el resultado de silenciar el PC.

Entre otras cosas pienso o bien comprar una caja silenciada tipo las que venden los amigos de http://www.citriq.com, o bien comprar un kit en http://www.quietpc.com

Mira este mueble, si me decido por esta vía, haría algo parecido pero mucho más grande y con ventiladores:

http://www.longsoughtfor.org/postn/html ... _album.php

O quizás algo como lo de antes, no sé: http://www.acoustilock.com/

-----------

De nada Weld :wink:

En cuanto a pasta ya te puedo ir adelantando que solo en silenciar el PC la broma me va a salir fijo entre 300 y 400 €uretes.

Lo del mueble puede llegar a ser muuuuuucho más doloroso :cry:

Ya os contaré.

Saludos.
Subir
Lagar
#15 por Lagar el 03/03/2004
Otro cooler para HD's, por si vale a alguien:

http://www.ibertronica.es/Revoltec/RVCoolerHD.htm

Este genera 26 dBA y sale por unos 10€.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo