Refrigeracion silenciosa de PC

Lagar
#46 por Lagar el 05/04/2004
Pues todavía no he podido acometer la obra del mueble :evil:, estoy teniendo mucho curro y resolviendo agunos problemillas que requieren toda mi atención así que el mueble ha quedado aparcado de momento.

Lo que sí he hecho es encargar presupuesto de piezas para el PC (fuente, ventiladores, etc) y espero tener noticias esta semana, ya que lo encargue la semana pasada. Aunque calculo que rondará los 300€. :roll:

Manda fotos de tu mueble, please, que todavía estoy a tiempo de implementar ideas. :mrgreen:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Clintclint
#47 por Clintclint el 05/04/2004
Chus escribió:
creo q el zalman zm-nb47j es para el chipset no para la cpu y si tus discos no pasan de 72000rpm yo me iria a por un silent-drive en vez de la solucion zalman para los discos duros, ya q es mucho mas silenciosa

slds


Sabes algún link para hechar un vistazo a ese silent drive que dices?. No me hago una idea, y no lo encuentro por ningun lado. Por otra parte, el disipador de Zalman para el disco duro que comentaba, al no llevar ventiladores, tampoco hará ruido, ¿no?
Saludos.
Subir
--31852--
#48 por --31852-- el 05/04/2004
A ver, voy a exponer en poco espacio mis experiencias silenciando PCs

Los ventiladores montan mucha bulla pero los discos duros la montan mas grande aun, asi q si pones una placa q no tenga ventilador en el chipset (o le pones un disipador pasivo), una grafica q no tenga ventilador (o lo soluciones con un kit de zalman para la grafica) una fuente pasiva o muy silenciosa y un cooler para la CPU muy silencioso, pero no haces nada con los discos va aseguir sonando mucho. (hacer la prueba llendo a stand by dnd se apagan los discos)

Para mi la mejor solucion para hacer q se callen los discos es el silent drive, lo malo esq no es compatible con discos de mas de 7200rpm y hay q tener una caja un poko decente y con espacio entre ellos para q se refrigeren bien, con un soft compatible con SMART se puede controlar la Tª de los discos y la CPU para evaluar si nuestra caja necesita un ventilador o no, las cajas de aluminio en este sentido ayudan a mantener todo lo de dentro freskito, si tenemos suerte y dinero podremos montar un pc con solo un ventilador, (el de la CPU) y nuestros discos metiditos en silent drives, el dia q escuchas algo asi ya no hay vuelta atras jeje. Por cierto, en el caso de lagar yo no me molestaria en silenciar el pc, me haria el mueble directamente y pista, ya q tus discos lagar son "demasiado pal body" en quiet pc la venden hecha, por si te interesa (el link mas abajo).

http://www.quietpc.com/uk/harddrive.php

http://www.zalman.co.kr/english/product ... 00alcu.htm

http://www.quietpc.com/uk/cabinets.php



slds
Subir
Napalm Candy
#49 por Napalm Candy el 05/04/2004
Hace poco me propuse hacer lo mismo y ya lo he conseguido. Primero me compré una caja, no miré mucho el ruido si no que simplemente me gustó mucho (thermaltake Xacer III) es muy guapa sin duda :) Cuando vi que llevaba 7 ventiladores me asusté, pero son 7 ventiladores silenciosos que si los pones al minimo apenas se escuchan (la caja tambien lleva un panel para regular la velocidad de los 7 ventiladores y marca la temperatura de la CPU), con esto el tema de la ventilacion de la caja está mas que resuelto, incluso si haces overcloking. Aunque es cara 170€ +/-

Lo que mas ruido me hacia era la turbina que llaman ventilador para CPU, exagerado el ruido que metia, y me estube mirando en foros y webs, y llegué a la conclusion de que el Zalman CNPS7000A-Cu era el mejor sin duda, pero hay otra version un poco mas economica y que pesa bastante menos (450gr en comparacion con los 750 del Cu (Cobre) que es el CNPS7000A-AlCu osea aluminio y cobre, regrigera algo menos, pero es mas que suficiente para refrigerar cualquier micro que ha salido hasta la fecha (3400Mhz) en modo silencioso, incluso sirve para hacer overcloking en modo silencioso, y en el modo normal... imagina. No es muy caro unos 30€

Otra cosa que hace mucho ruido es el ventilador de la fuente, yo pensé en comprarme otra, pero ayer mismo le hize un apaño, la abrí (no lo recomiendo si tienes garantia aun porque la pierdes) y le saqué la tapa, vi que tenia 6 transistores con 2 radiadores, y que el ventilador tenia un dispositivo sensible a la temperatura, es decir que a mayor temperatura mas vueltas y por lo tanto mas ruido, asi que lo que hize fue ponerlo justo encima de los radiadores, para que con menos vueltas refrigerara mas y asi me ahorraba muuucho ruido. Ademas de esto coji un ventilador de la caja vieja, con un potenciometro y lo he puesto en la salida de la fuente en el sitio del otro para que refrigere un poco mas y sace aire, el potenciometro es para regular la velocidad, puniendolo al minimo tiene mas que suficiente. La rejilla que lleva la fuente atrás que sirve como proteccion para que no entren 'cuerpos extraños' la quité con los alicates, tambien reduce el ruido.

Los discos si hacen ruido pero los CDs por que los discos duros no, a no ser que sean viejos ya.

Con esto, 10 ventiladores en total, apenas hace ruido, por que está todo al minimo. Y la CPU ni con el CPU-Burn que sirve para calentar al maximo la CPU no pasa nunca de los 40º. Y todo a tope se queda en 32º. Cuando lo normal para que te hagas la idea, un ventilador normal que te venden en la tienda, la CPU trabaja entre 45-60º y hace un ruido de la ostia.

Ara lo que me molesta es el tictac del reloj de pared que tengo detrás... en cuanto se despiesten mis padres vuela :roll:
Subir
--31852--
#50 por --31852-- el 05/04/2004
DJiNFeRNo escribió:
pero hay otra version un poco mas economica y que pesa bastante menos (450gr en comparacion con los 750 del Cu (Cobre) que es el CNPS7000A-AlCu osea aluminio y cobre, regrigera algo menos, pero es mas que suficiente para refrigerar cualquier micro que ha salido hasta la fecha (3400Mhz) en modo silencioso, incluso sirve para hacer overcloking en modo silencioso, y en el modo normal... imagina. No es muy caro unos 30€


Ese es el ventilador q he puesto yo, tener cuidado con la version de cobre q si supera los 450gr de especificacion de intel es peligroso mover el pc con el ventilador puesto. (teneis un link en el post anterior)

Me cuesta creer DJinfierno q con tanto ventilador y sin ningun sistema de disminucion de ruido en los discos duros el silenciamiento sea realmente efectivo.

Como la cosa es un poco subjetiva, dime una cosa ¿consigues distinguir entre apagado y encendido sin hacer nada?

slds
Subir
herbie
#51 por herbie el 05/04/2004
¿qué os parece la refrigeración líquida?
¿es efectiva?
estoy pensando en una caja Koolance 601 420W con refrigeración líquida, qué tal??
Subir
Napalm Candy
#52 por Napalm Candy el 05/04/2004
A ver no te voy a engañar, algo de ruido hay, si apago los 7 ventiladores de la caja, dejando solo el de la fuente de alimentacion y el de la CPU, entonces ya si que es casi inapreciable... que si te fijas, pues si, sigues escuchando ruido, pero es minimo.

Como nota, por que si, es muy subjetivo, te diré que con todos los ventiladores funcionando al minimo, si cierro la puerta de la habitacion y me quedo fuera (de noche que hay menos ruido) aunque pegue la oreja a la puerta no oigo nada.

Y los discos duros que creo que era a lo que te referias, en serio lo digo, no hacen nada de ruido. Hace poco cambie uno viejo por un Seagate de 160Gb y no hace nada de ruido, 0. Ni siquiera el tipico CLACK cuando apagas el ordena, ni cuando cargas un programa ni nada. El viejo si hacia algo de ruido ya.
Subir
--31852--
#53 por --31852-- el 06/04/2004
hombre la cosa es no saber si esta encendido o apagado, yo he escuchado un carrillon al q le actualice la placa, micro, memoria y ventilador de la cpu y costaba un pekeño esfuerzo sabe si estaba apagado o encendido y de dia con el ruido de fondo era imposible saberlo, y esto a la altura del pc en cuanto te alejabas dos pasos era imposible saberlo, la cosa esq normalemente los estudios profesionales estan aislados acusticamente y es aun mas facil escuchar el ruido del pc, esta claro q depende dnd te kieras situar y el dinero q te kieras gastar.

porcierto q yo tengo un HD de 160GB seagate 7200 ATA100 (ST3160021A) y aunq suena menos q el de sistema de 40GB (mas viejo) suena bastante a mis orejas :( , no puedo esperar por hacerme con los silent drives desde q escuche akel carrilon me corroe la envidia :mrgreen:


slds
Subir
Lagar
#54 por Lagar el 06/04/2004
Chus escribió:
...Por cierto, en el caso de lagar yo no me molestaria en silenciar el pc, me haria el mueble directamente y pista, ya q tus discos lagar son "demasiado pal body" en quiet pc la venden hecha, por si te interesa (el link mas abajo).


Bueno, la verdad es que me lo he planteado, pero prefiero oirlo "silenciado" antes de enjaularlo. Apostaría a que si además de enjaulado, lo amordazo, el resultado será más agradable a mis orejas. :wink:

Sí, conocía a cocoon, al igual que a la que mencioné en otro post (esta: http://www.acoustilock.com/), pero tengo dudas porque no me parecen suficientemente grandes como para evitar que se "ahogue" la CPU. :roll:

Saludos.
Subir
doppler
#55 por doppler el 06/04/2004
Lagar escribió:
[Bueno, la verdad es que me lo he planteado, pero prefiero oirlo "silenciado" antes de enjaularlo. Apostaría a que si además de enjaulado, lo amordazo, el resultado será más agradable a mis orejas. :wink:


Haz el favor de tratar bien al nene eh?
Ke no me entere yo.....
Pobres.... ya tienen bastante kon los S.O. que les ponemos :mrgreen:
Mira que te denuncio a la POMADA..... (Protectora de Ordenadores Maltratados, Abandonados,Destrozados y Arañados)

Yokese
Subir
madelmoe
#56 por madelmoe el 06/04/2004
joer... pues mi pc parece un puto avión despegando y solo tiene 4 ventiladores... No me deja dormir por las noches el hijoputa... Pero a la hora de grabar nada como un buen compresor y que no haya ningun tecnico de sonido cerca pa decirte que la mezcla suena mal :D :D :D

madel
Subir
Lagar
#57 por Lagar el 06/04/2004
doppler escribió:
Haz el favor de tratar bien al nene eh?
Ke no me entere yo.....
Pobres.... ya tienen bastante kon los S.O. que les ponemos
Mira que te denuncio a la POMADA..... (Protectora de Ordenadores Maltratados, Abandonados,Destrozados y Arañados)


Me parto el pecho. :mrgreen:

El único problema es que mi PC está fabricado por PUTADHON (Pcs Ultra Técnicos que Arrancan De un HOstióN) y claro está acostumbrado al maltrato. :mrgreen:

Saludos.
Subir
doppler
#58 por doppler el 06/04/2004
juaaaaaaaaaaaaaaasssss :mrgreen:
Subir
madelmoe
#59 por madelmoe el 06/04/2004
joder... la gama AMD de micros sado... Opcionable con makeo en cuero...
Subir
Clintclint
#60 por Clintclint el 07/04/2004
Estoy estudiando el tema de cambiar de fuente de alimentación ya que tengo una algo antigua. Ya que voy a cambiar me gustaría encontrar la mas silenciosa posible. ¿Cual de estas dos será mas silenciosa sin tener en cuenta el precio?:

- Be Quiet 400 w.
- ZALMAN ZM400B-APS- 400 w.

¿Conoceis alguna otra mas silenciosa aún?.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo