Cómo Empezar

gen_mc
#1 por gen_mc el 05/01/2012
Saludos compañeros, me gustaría empezar con el rap y he estado mirando algo pero no tengo ni idea de que coger. Podríais recomendarme un micro y una tarjeta de sonido? No tengo mucho dinero para invertir en ello digamos, unos 300, tal vez un poco más.

PD: También tengo un teclado asi que me molaría usarle para el rap, qué podría hacer?
Subir
Enrique92
#2 por Enrique92 el 05/01/2012
Hola, gen_mc. Yo creo que estas preguntas entrarían más bien en el foro de "Principiantes", por ser más generales. Pero como yo le doy al rap, ya de paso aprovecho y te respondo las dudas :)

Si dispones de 300€, lo suyo sería coger algo básico para ir poco a poco montando tu home-studio y grabando las primeras cosas. De micros siempre puedes cogerte alguno de la gama Behringer, como el B2 Pro https://www.thomann.de/es/behringer_b2_pro.htm?sid=c6cfa76328331db90b79b3d8a84c8725 que sale a buen precio y para lo que buscas da unos resultados geniales en rap. Hasta si quieres, hay de Behringer uno más barato como el C1 https://www.thomann.de/es/behringer_c1_grossmembran_studiomikrofon.htm aunque ese no lo he probado y no puedo decirte qué tal sale.
Y de tarjeta, pues tienes muchas baratas (incluso puedes pillar alguna de segunda mano) y que te apañan para grabar, aquí mismo tienes una buena lista https://www.thomann.de/es/usb_audio_interfaces.html
Con todo eso te quedarías sobre los 300€ y tendrías lo suficiente para empezar.

Respecto a lo del teclado, si quieres hacer tus propias producciones, lee un poco por los foros sobre producción y así vas empezando y ves lo que hace falta, que tampoco es mucho para poder ponerte a ello.

Un saludo y suerte!
Subir
gen_mc
#3 por gen_mc el 05/01/2012
Siento mucho haber posteado en el lugar incorrecto, me pareció el más adecuado.

He mirado los micros que me has dejado y el Behringer B2 Pro me parece más adecuado para lo que yo quiero, hablando de las tarjetas de sonido... alguna recomendada? No tengo ni idea así que perdón por cualquier cosa sin sentido que diga :P
Hablando del teclado, cómo se conecta? Mediante la tarjeta de sonido al ordenador? Aviso que es un teclado bastante viejo.

Saludos y gracias por responder!
Subir
Enrique92
#4 por Enrique92 el 06/01/2012
Pues de tarjetas yo he probado pocas, pero si buscas algo barato, M-Audio tiene una buena gama de todo tipo, y si en principio la vas a usar para el micro y poco más, te vendrán bien.
Y lo del teclado, puedes decirme el modelo? Es que si es antiguo... Tienes primero que mirar si tiene alguna ranura para conectar cable midi, que en ese caso puedes comprarte el cable y conectarlo a la tarjeta o directamente al ordenador por USB, como no tenga conexión midi entonces ya es más problemático!
Un saludo!
Subir
gen_mc
#5 por gen_mc el 06/01/2012
Hice un post aquí compañero. https://www.hispasonic.com/foros/sobre-mi-teclado/390561
El teclado es un Casio CTK 591, no tengo ni idea de como se puede conectar, absolutamente ni idea :S
Muchas gracias, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo