Como evitar que los bombos se cancelen

  • 1
dgm
#1 por dgm el 09/11/2011
Hola.
Supongo que será un tema del que ya se ha hablado pero no lo encuentro.
Me gusta pinchar trance y a veces en la mezcla de algunos temas los bombos se cancelan, lo que hago es adelantar o atrasar un poco uno de los dos sin que llegue a notarse el galope aunque a veces se me va la mano y se nota. Supongo que con mas experiencia esto no llegaría a notarse pero, ¿hay algún otro sistema para evitar la cancelación?
Muchas gracias y un saludo a todos.
Subir
Alvaro
#2 por Alvaro el 09/11/2011
Con una buena ecualización y lo que tu haces.
Subir
dgm
#3 por dgm el 09/11/2011
Habría que bajarle graves a uno de los dos?
Gracias por la respuesta.
Subir
Chechu Martínez
#4 por Chechu Martínez el 09/11/2011
El problema que planteas se denomina enmascaramiento y se debe a que ambos bombos comparten gran parte de las frecuencias que los componen. Se soluciona haciendo complementarias las frecuencias de uno y otro, vamos, resumiendo, que si uno tiende a sonar más grave, aprovechalo para que el otro tienda a definir en agudos.

Y por cierto, si ecualizas bien, no tienes que desplazar ningún bombo.
Suerte!
Subir
Alvaro
#5 por Alvaro el 09/11/2011
si, algunas veces yo le bajo completamente los graves a uno de ellos.
Subir
dgm
#6 por dgm el 09/11/2011
Gracias por las respuestas compañeros.
Haré experimentos a ver que tal :cascos:
Un saludo.
Subir
Inge
#7 por Inge el 10/11/2011
A partir del minuto 5:30 mas o menos......



Nunca, nunca, nunca tienes que tener todos los grabes arriba........si aprecias el equipo, claro.....
Subir
Alvaro
#8 por Alvaro el 10/11/2011
Eso ta claro, algunos esto después de 3 o 4 años no lo saben :mrgreen:
Subir
Chechu Martínez
#9 por Chechu Martínez el 10/11/2011
Inge escribió:
os grabes arriba

Graves con V, por favor.
Subir
Inge
#10 por Inge el 10/11/2011
Perdon, es que soy de ciencias....no de letras.....je je je.....

Joer, no dejais pasar una....eh????.....XD
Subir
Chechu Martínez
#11 por Chechu Martínez el 11/11/2011
#10
:birras:
Subir
Kp
#12 por Kp el 11/11/2011
muy parecidos deberían ser los dos temas!
nunca me ha pasado, pero si que hago lo de bajar los graves de uno y subir los de otro, aunque tambien depende de los temas, y de la ecualizacion de cada mesa, yo ahora estoy utilizando la eq de traktor, y si bajas al tope los graves se come a algo de medios, asi que a veces no lo bajo del todo.
Subir
dgm
#13 por dgm el 11/11/2011
#12
La verdad es que yo tampoco recuerdo que fuese tan escandaloso con un equipo digamos "normal", pero ahora con traktor si que me pasa, y solo con el trance.
Cuando pincho tecno o tech house no noto nada raro pero es que con el trance hay alguna mezcla, tampoco demasiadas, que el bombo simplemente desaparece de los dos tracks.
#7
Un video muy instructivo, gracias. Que grande es Varela.
Saludos.
Subir
Rasungod
#14 por Rasungod el 15/11/2011
Lo del trance yo tb lo noté hace algún tiempo. Parece ser que trabajan la mayoría de productores en las mismas frecuencias, como si fuera de libro vamos y con la misma onda en el bajo. Raro pero pasar pasa.

Ojo, con progresivo también pasa mucho. Con techno, electro y house no me ha pasado casi nunca y antes con los platos y la mesa analógica tampoco, ahora con traktor es verdad que me pasa alguna que otra vez... ¿alguien tiene una explicación lógica o lo dejamos para Iker Jiménez?

Un saludo!!!!
Subir
Dani
#15 por Dani el 15/11/2011
#7 tracklist??
por cierto, desde cuando un 4/4 tiene 4 negras en 4 compases??? no serian 4 negras por compas? lo otro que yo sepa seria un 1/1 y no lo he visto usar en la vida....
de todas formas, yo a veces mezclo tracks con ambos graves conjuntos, siempre y cuando los volumenes finales tengan coherencia (y nunca los dos graves muy altos, como mucho al medio y mejor ni eso) pero puede ser correcto y a veces le da un puntazo a la sesion, a veces haciendo que cancelen los bombos por ejemplo y luego quitas graves de un tema queda una subida de graves muy progresiva que queda muy wapa.
de lo que comentais del traktor: la eq en algunos aspectos deja mucho que desear, no es tan mala como la de vdj, pero en graves si cortas al maximo no es un isolator perfecto, se lleva parte del rango de medios, lo ideal es ponerlo un 75% menos o asi, seria aprox una atenuacion de -26db que es la que tienen las djm 800, 600 y 500, la xone 92 en el eq de medios, muchas ecler....
pero eso ya es cosa personal de cada uno y de como lo haga sonar mejor, en muchos casos es correcto mezclar quitando unicamente 10db en graves por ejemplo y sigue siendo coherente la mezcla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo