Como evitar que los bombos se cancelen

  • 2
#16 por Imnotiko™ el 24/11/2011
#2

+1


AlvaroBj escribió:

si, algunas veces yo le bajo completamente los graves a uno de ellos.


Se suele hacer mucho, pero es raro el mixer o el software que permite hacerlo sin perder frecuencias intermedias (grave-medio, entre los 180Hz y los 800) que dan cuerpo y volúmen a las mezclas largas...aunque es muy recurrido, yo personalmente prefiero no bajar los graves mas de -12/-16db, aunque a veces es necesario y evitas la cancelación (ya va en gustos)

JDJ (aka julijet60) escribió:
muy parecidos deberían ser los dos temas!


Jeje...como casi toda la música electrónica de hoy dia (in this country), hay temas en ciertos géneros que no se distinguen unos de otros...el problema está en que las frecuencias son clonadas y no sólo se cancelan graves, sino tambien agudos y en ocasiones incluso medios (aunque menos comúnmente)

JDJ (aka julijet60) escribió:
estoy utilizando la eq de traktor, y si bajas al tope los graves se come a algo de medios, asi que a veces no lo bajo del todo.


Como digo, eso pasa en la mayoria de mixers y sistemas de ecualización de los softwares, aunque no por los aparatos solamente, sino por lo que planteamos...que hay mucha música que usa y comparte muchos puntos iguales.

dgm escribió:
y solo con el trance


No sólo con el trance pasa, aunque es más lógico, porque el trance usa mucho la reverb, echos y delay, hay muchas frecuencias "colgadas" que se juntan con las demás y al ser mezcladas con mas de otro tema crean con mayor facilidad ese "problema", aunque si sabes usar bien la ecualización y contrarestar graves... y usas las ganancias como se debe, no tiene porqué cancelar nada...

Daniss1 escribió:
ya es cosa personal de cada uno y de como lo haga sonar mejor


+1

http://www.hispasonic.com/musica/rem3mber-th3-0verdriv3/75798
http://www.hispasonic.com/musica/artics-times/64733
https://soundcloud.com/imnotiko

Subir
#17 por Chechu Martínez el 25/11/2011
La cancelación de fase y el enmascaramiento son problemas independientes.

El primero viene dado por la distancia de colocación de dos a más micros en relación a una fuente de sonido y el enmascaramiento, que es de lo que estáis hablando todos, se debe a una superposición de varios sonidos con frencuencias fundamentales similares, y se soluciona con una correcta ecualización.

Séptimo Cielo, s.l.
Estudio de grabación: http://www.septimocielo.es

Subir
#18 por titodejota el 27/11/2011
Estoy de acuerdo, en la mezcla, una buena ecualizacion, lo es todo, dando por supuesto que la sincronización y compases esten en su sitio, claro. Para eso hace falta tener buen conocimiento de la herramienta con la que se trabaja, ósea, la mesa de mezclas. Ya que cada mesa suena de una manera diferente y lo que te vale para una, no te vale para otra. Cuando trabajas con una Rane MP2016 de rotores, analogica, o con una Vestax pmc580, digital, pero con 2 de los 5 chips dsp solo dedicados para procesar la mezcla, y oyes como cualquiera de las 2 empastan el grave perfecto, sin crujir, como lo hace una pioneer, te das cuenta de lo que es tener buena herramienta. Claro, que tambien lo que va después, que es el equipo de sonido, lo es todo. Asi que la clave esta en escuchar y aprender a llevar cada equipo, que es como un coche. Aunque sea igual, cada uno se lleva diferente.
Subir
#19 por Daniel el 27/11/2011
Chechu Martínez escribió:
El primero viene dado por la distancia de colocación de dos a más micros en relación a una fuente de sonido

segun tengo entendido existen mas tipos de cancelaciones no es asi? por ejemplo los altavoces pueden tener cancelaciones de fase (sobre todo subwoofers) si estan mal colocados, dos bombos superpuestos si tienes fase inversa se cancelan parcial o totalmente y eso se lleva la mayor parte de frecuencias graves, esto en produccion hablo, pinchando ya se que no es exactamente lo mismo.
Subir
#20 por titodejota el 27/11/2011
Efectivamenteeeeee, el tema de la cancelación de fase en los subgraves tiene todo un mundo detrás. La marca de altavoces MEYER, fue una de las primeras en teorizar y publicar un montón de estudios pruebas y datos sobre este tema y te aseguro que da para escribir un libro. La onda de las frecuencias bajas, se comporta de una manera totalmente distinta al resto, con lo que ello conlleva. Un subgrave depende de donde esté, colocado, de como lo esté, si esta junto a otros, de la separación entre subs, paredes pegadas a el, etc, etc, para que suene mas, menos,sume Dbs, los reste o no se oiga nada aunque este produciendo sonido atope. Es todo un submundo dentro del sonido, es mas, en los montajes y giras grandes, siempre suele haber un tecnico exclusivo se SUBS.
Aun asi, no tiene nada que ver con la duda aqui expuesta de los 2 temas a la hora de mezclar
El sub puede tener cancelación de fase, si cada tema se reproduciría por distintos altavoces, pero, como cuando mezclas, sale todo igual por todas las cajas, no es el caso.
Subir
#21 por Daniel el 27/11/2011
titodejota escribió:
El sub puede tener cancelación de fase, si cada tema se reproduciría por distintos altavoces, pero, como cuando mezclas, sale todo igual por todas las cajas, no es el caso.

el proceso de cancelacion de fase es similar, por eso lo he puesto, en el caso de los subs el desplazamiento hace que la fase negativa de uno coincida parcialmente con el otro cancelandolo, con los bombos los mismo, aunque no es exactamente igual y tampoco esta denominado igual.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo