Como evitar que te "roben" una producción

Carles Felix
#1 por Carles Felix el 09/07/2013
Hola!! Ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Bueno al grano: Estoy casi terminando un Mashup que me mola bastante. El caso es que quiero saber que tengo que hacer para poner como una "etiqueta" a mi producción para que se reconozca que es mía. Mi objetivo es que la producción se pueda descargar compartir pinchar etc. Mi único problema es eso: que se sepa que es un proyecto mío y que nadie se apropie de mi música.
Decir que he oído hablar de creative commons pero no sé realmente como funciona. Sé que puedes configurar el soundcloud para que cuando subas, aparezca en el reproductor del soundcloud como una etiqueta de creative commons. pero de ahí no paso. Queda realmente registrado de esa forma? Y otra cuestión: Si quiero que mi mashup sea privado y lo pase solo a colegas míos, si publico una promo con lo de creative commons, la canción completa se registra?
Un saludo y espero respuesta lo antes posible. Muchas gracias!
Subir
rod_zero
#2 por rod_zero el 09/07/2013
Si es un mashup supongo que tendrá samples de otras canciones? Sí es así no podrías registrarlo hasta que obtengas permisos para usar esos samples.
Subir
Carles Felix
#3 por Carles Felix el 09/07/2013
rod_zero escribió:
Si es un mashup supongo que tendrá samples de otras canciones? Sí es así no podrías registrarlo hasta que obtengas permisos para usar esos samples.

El caso es que no són samples. He hecho un mashup llamado I' m sexy and I know con un estilo totalmente diferente: tech house. Lo unico que no he producido yo es la vocal acapella de esa canción. Todo lo otro es 100% mío
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 09/07/2013
#3 No podrías registrarlo sin autorización del autor para usar la acapella. De hecho si lo hicieras con Creative commons, como te estarías adjudicando la autoria de toda la obra te podrían demandar.

Mientras no la explotes comercialmente no hay mucho problema, pero registrarla o adjudicarte la autoria no puedes.
Subir
1
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 09/07/2013
Por lo que creo que describes, has empleado el acapella de una canción para crear otra en un género diferente, tech-house tal y como dices. Realmente no tienes derechos sobre la canción y no puedes explotarla comercialmente (tal y como ha dicho rod_zero) ya que no has recibido permiso para ello.
Me imagino que quieres que la creación que has hecho se escuche todo lo posible y se sepa que eres tú quien lo ha hecho porque asumes que es lo suficientemente buena como para hacerte ganar cierto prestigio como productor. Yo te indico y aconsejo lo siguiente:
- Asegúrate de que el mashup es realmente bueno. Hacer mashups, bootlegs o remixes con cosas de otros y que sea un churro en lugar de darte fama te hará quedar como un aficionado que no es realista con su trabajo y expectativas.
- Olvídate de registrar y proteger nada. Has hecho algo partiendo de algo que no es tuyo y de lo que no tienes permiso, así que olvídate de registros.
- Puedes poner el tema en lugares como Soundcloud, y desde ahí enlazarlo a tus redes sociales, foros etc. Si quieres cierto crédito como productor incluye tu nombre en el título del tema, ponte algo así como (Mashup by DJ Fulanito) o (Bootleg remix by DJ Fulanito), en el etiquetado del tema también puedes incluir referencias a ti. Eso sí, se respetuoso con el material original y cita también al autor de la acapella.
- En Soundcloud yo no pondría el tema como descargable, tampoco distribuiría el tema por mi cuenta en formato MP3, estarías a fin de cuentas distribuyendo parte de un fonograma que no te pertenece (la acappella). Si recibieras alguna solicitud para retirar el mashup de soundcloud retíralo sin rechistar.
- Desde mi punto de vista, poco más deberías hacer. Cuando las cosas no son de uno tampoco se pueden hacer virguerías.
Subir
1
Itsmylife
#6 por Itsmylife el 09/07/2013
Tu entonces no has hecho un mashup, has hecho un bootleg
Subir
1
Chris
#7 por Chris el 09/07/2013
un remix vease bootleg porque no cuenta con el permiso del cantante...de todas formas no te ralles mucho con estas cosas...son solo eso bootlegs...si no quieres que la gente lo use, subelo al soundcloud sin opción a descarga y listo.
Subir
1
Carles Felix
#8 por Carles Felix el 10/07/2013
Gracias a todos por responder! Ahora ya si lo tengo claro... No hay manera vamos jajaja. Bueno para haceros una idea de mi trabajo os enlazo el reproductor del soundcloud. He hecho como me habéis dicho he subido al soundcloud deshabilitando las descargas. Aquí tenéis el mashup:
Subir
Carles Felix
#9 por Carles Felix el 10/07/2013
Bueno... Y ya para rizar el rizo. Cómo me pongo en contacto, con quén y de que manera, para que me den el permiso de usar la acapella y así poder registrarla?
Gracias
Subir
djskpa
#10 por djskpa el 10/07/2013
Dudo mucho que LMFAO te de permiso para usar su acapella asi que olvidate de verdad y menos para registrarla.

Los mashup o bootleg normalmente se regalan por eso mismo, porque no se pueden registrar y podias tener problemas.

Aqui tienes una muestra que es un track que se han hecho miles de remixes

https://soundcloud.com/search?q=lmfao%20sexy

Un saludo
Subir
1
Max
#11 por Max el 10/07/2013
...no penséis que por subir a soundcloud y tener deshabilitada la descarga, no te la pueden descargar.
...acabo de descubrir gracias a éste hilo, que no es así:
https://www.hispasonic.com/foros/me-estan-robando-mi-musica/435913

...es increíble, lo poco que tengo subido en soundcloud, autorizado a descargar o no, está ahí, en una página llamada musicona.com

...muchos foreros también están sorprendidos, está todo el trabajo de casi todos. :susto:

:shock:
Subir
1
djskpa
#12 por djskpa el 10/07/2013
Acabo de flipar!!!!

Tengo 5 páginas de canciones a descargar!!!!!!!!

La solución creo que es poner una pequeña muestra del track solo porque sino mal lo veo!!!!!
Subir
1
Max
#13 por Max el 10/07/2013
...menos mal que sólo tengo subido a soundcloud 4 cosas, porque mis sesiones las vendo privadamente y si las colgara...

...pero es acojonante lo que tienen, incluso "pruebas" o partes de proyectos subidos.

...y por lo visto es una página "legal", ...una captura de pantalla suya:

...lo dicen bien claro. :shock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
musicona.jpg
Subir
1
Carles Felix
#14 por Carles Felix el 10/07/2013
Gracias por advertir de esa web! He entrado y ya está mi bootleg y todo ahí. Que rabia! Creo que voy a ponerle para descargar y intentar poner lo de Creative Commons (Si es gratis me habéis dicho que no hay conflictos). Pórque bueno, ahora espero que nadie me quite lo que he hecho yo y ya esta sólo quiero eso.
Gracias por todas las respuestas... Lo que yo no entiendo es de que no haya nada por internet para reconocer que un bootleg es tuyo, es decir que se reconozca que no eres el autor de la vocal pero si del proyecto.
PD: Desde mi punto personal muchas de las discográficas por no decir casi todas están chupando del bote y hacen lo contrario de lo que dicen. Se benefician ellos, pierde el artista, sólo los ricos tienen posibilidades y los pobres es casi misión imposible. Es lo que se busca: matar calidad y artistas de verdad para hacerse ricos y luego criminalizar a la sociedad diciendo que somos unos piratas y demás. Si toda esta mafia no existiera lo mejor se podría proteger el bootleg porque vamos no estoy quitando nada a nadie y no perjudico a nadie.
Bueno pues vivimos en un mundo capitalista y hay que tragar.
Un saludo!
Subir
djskpa
#15 por djskpa el 10/07/2013
A ver los tracks se bajan con calidad 128 kbps, eso en casa vale pero en una discoteca.....no se como sonará
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo